2014

Diplomático perro de servicio abre puertas en Cuba y va a buscar a estudiante cubana Bergin University of Canine Studies otorga una beca cubana

ROHNERT PARK, California, 19 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- El Project Fidelity de Bergin University of Canine Studies fomenta las relaciones internacionales concediendo una beca a una estudiante cubana.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130719/DC49381 )

Bergin University of Canine Studies (BUCS) es la única universidad del mundo plenamente acreditada que ofrece títulos de grado en Ciencias de la Vida Canina. Beatriz Amparo Labrador de la Osa, la ganadora de la beca cubana, llegó al campus de Rohnert Park, California. Sueña con regresar a Cuba y trabajar para mejorar la vida de los discapacitados introduciendo el concepto de "perro de asistencia" en su país natal. Beatriz recuerda con cariño a Booster, el perro de servicio labrador amarillo que viajó a Cuba dos veces en años recientes para mostrar lo que puede hacer para ayudar a la gente. Booster viajó a La Habana (Cuba) como embajador del Project Fidelity de Davis Hawn, un estudiante de maestría de BUCS.

Según Hawn, "Mi Project Fidelity se proponía proyectar la fidelidad entre dos adversarios de la Guerra Fría usando mi perro de servicio Booster para probar mi tesis de que los perros son lubricantes sociales. Con ayuda internacional de canadienses y bahameños nos aventuramos en Cuba sin saber una sola palabra de español. Booster tuvo tanto éxito que conocimos a muchísimos líderes de organizaciones para discapacitados. Booster le quitó los calcetines de los pies a un hombre paralítico y luego aparecimos juntos en la televisión educativa en vivo en La Habana. Las relaciones internacionales iniciadas por mi perro y una educación relacionada con los caninos abrieron puertas de iluminación que yo nunca había imaginado antes. Mi vida comenzó en Bergin University".

"Como reconocimiento a la cálida recepción cubana que tuvimos, ofrecí una beca para que un amante cubano de los perros viniera a los Estados Unidos a aprender a entrenar perros de servicio. La asociación de bienestar animal cubana ANIPLANT me presentó a Beatriz. De inmediato me impresionó su inmenso amor por los perros. En la actualidad Beatriz está asistiendo a clases en BUCS bajo la guía de la Dra. Bonita Bergin, la fundadora del concepto de perros de servicio y compañeros caninos para la independencia (CCI). Beatriz planea abrir el primer centro de entrenamiento de perros de ayuda en Cuba y ponerle el apropiado nombre de The Booster Center en honor a mi perro, que ahora está enfermo de cáncer. Me siento muy honrado. Acepto preguntas sobre mi Project Fidelity y las experiencias educativas relacionadas de BUCS".

"Nada de esto habría sido posible sin la ayuda internacional de canadienses y bahameños. Una firma canadiense, Cuba Education Tours, organizó muchas reuniones importantes. Bahamasair me llevó a La Habana con Booster a mis pies, y como consecuencia directa ahora Bahamasair recibe perros de ayuda en todos sus vuelos. Cuando me enamoré de un perro callejero cubano sin hogar, la línea aérea canadiense Airtransat lo llevó a Toronto sin cargo. El pequeño perro es hermanastro de Booster y su nombre es... ¡Fidelity! Acepto preguntas sobre mi Project Fidelity y las experiencias educativas relacionadas de BUCS. Mi experiencia con ambos ha creado una pasión que cambia la vida".

Bergin University of Canine Studies atrae a estudiantes de todo el mundo. Históricamente, los estudiantes han llegado de 16 países en busca de una educación relacionada con los caninos. Aspiran a implementar programas relacionados con los perros en sus países natales. El personal docente, el equipo y los estudiantes de BUCS trabajan juntos para crear programas novedosos que usan perros para ayudar a los seres humanos. Por ejemplo, el programa Paws for Purple Hearts (Patas para Corazones Púrpura) de BUCS enseña a los veteranos de guerra a entrenar perros para otros veteranos discapacitados para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad cuando vuelvan a casa. Se anima a cualquier persona interesada en asistir a clases, dar una mano o donar a ponerse en contacto con la universidad.

Para más información, visite Bergin University of Canine Studies (BUCS)
http://www.berginu.edu/contact.html
707-545-3647

Contactos con los medios: Becca Richardson, directora de Relaciones Públicas
becca@berginu.edu

Davis Hawn, graduado de Maestría de BUCS
boostertheservicedog@gmail.com  

FUENTE  Bergin University of Canine Studies

FUENTE Bergin University of Canine Studies

SOURCE Bergin University of Canine Studies



RELATED LINKS
http://www.berginu.edu

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.