2014

Director Ejecutivo de Evolucia publica actualización para accionistas Alianza estratégica en México completa

Planta de producción masiva en operación fabricando luminarias de LED Evolucia

La compañía comienza a surtir atraso por $24 millones de dólares

SARASOTA, Florida, 19 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Evolucia Inc., (OTCBB & OTCQB: ILED), uno de los lideres mundiales en el desarrollo y comercialización de  sistemas de iluminación de alto desempeño con LEDs (diodos emisores de luz) ha publicado el siguiente comunicado de actualización para accionistas de parte de su director ejecutivo, Mel Interiano:

19 de Febrero de 2013

Me es grato reportar el día de hoy a nuestros accionistas, que hemos logrado un acuerdo de colaboración con OSRAM México para el desarrollo, fabricación y comercialización de las luminarias OSRAM ProPoint™ LED Cobrahead con tecnología Evolucia Aimed Optics™ en el mercado mexicano. OSRAM es la segunda compañía más grande de iluminación en el mundo y creemos que esta alianza permitirá a Evolucia convertirse en un actor principal en este mercado de rápido crecimiento. Actualmente existe en México un estimado de 20 millones de luminarias de alumbrado público, con un mercado potencial de $6,000 millones de dólares a precios actuales de mercado. Estamos trabajando de forma diligente con OSRAM esperando entregar decenas de miles de estas luminarias con tecnología Evolucia Aimed Optics en México durante los próximos meses. Es importante recalcar que el trabajo de desarrollo de estos productos ha sido concluido y las luminarias se encuentran ya en producción para entrega e instalación en vialidades en México a partir de este año.

En Julio de 2012 anunciamos nuestra asociación con Leader Electronics. Leader es un fabricante bajo contrato global con calidad y certificaciones que incluyen ISO9001, TL9000, QS9000, TS16949, TQM (Total Quality Management) y certificaciones Six Sigma Black Belt. Leader también cuenta con un laboratorio certificado por Energy Star como Star member, y actualmente ofrece sus servicios de manufactura a un número importante de compañías dentro de la lista Fortune 500 en electrónica. Con esta alianza, mi meta era iniciar un programa de producción masiva y envío de nuestros productos de iluminación con LEDs al final de 2012. Mientras que reconozco que no cumplimos esta meta por un pequeño margen, puedo hoy reportar a nuestros accionistas que nuestra primera planta de producción ha sido auditada de forma independiente y ha sido certificada para iniciar la fabricación de nuestras luminarias de LEDs de nueva generación. Nuestros primeros envíos serán entregados a clientes durante este trimestre. Continuaremos trabajando con Leader para ampliar nuestra capacidad productiva e integrar nuevas instalaciones productivas de su red de producción según sea necesario.

Estamos comenzando a trabajar con el atraso de $24 millones de dólares de nuestras luminarias de LEDs. Es por esta demanda creciente, que he estado trabajando en establecer alianzas adicionales con empresas de renombre tanto en Europa como en Estados Unidos de Norteamérica, que nos permitan, no sólo agregar capacidad productiva y cobertura en distribución, sino que también incrementar las ventas de nuestro creciente portafolio de luminarias de LEDs. He identificado socios potenciales para los mercados tanto Europeo como Norteamericano y las negociaciones han sido extremadamente productivas al día de hoy. Espero concretar estas alianzas durante 2013, y he nuevamente retado a nuestro equipo a iniciar actividades con esta capacidad productiva adicional antes del cierre de 2013.

Mi visión para Evolucia es simple: expandir eficientemente nuestro portafolio de productos en un fuerte marco de desarrollo de propiedad intelectual, establecer capacidades productivas de alto volumen y crear una lista de proyectos potenciales importante que pueda convertirse en ventas y utilidades.  Estaremos lanzando siete nuevas líneas de producto: (1) La Generación 2 de nuestras luminarias Cobrahead Aimed Optics; (2) La línea Nightwach Dusk-to-Dawn; (3) la línea de luminarias Canopy y Highbay; (4) La familia de Troffer con LEDs; (5) la línea Explosion-Proof; (6) La línea de luminarias para estacionamientos y espacios abiertos, que incluye el primer remplazo para lámparas de 1,000 Watts en arenas de postes altos y agencias automotrices; y (7) una línea completa de lámparas de LEDs de remplazo directo de calidad comercial, fabricada en Estados Unidos de Norteamérica, que incluye reflectores MR16 y tipo PAR, así como lámparas T-8, A-21 y A-19, lo que nos abre oportunidades en el segmento de hotelería y restaurantes.

Durante los próximos seis meses Evolucia enfrentará los retos de la época digital al agregar soluciones de iluminación completamente integrales y controlables enfocadas a nuestro portafolio actual, dirigidas a atender necesidades crecientes tanto de usuarios finales como de especificadores. Hemos también incrementado nuestra capacidad productiva en más de 20 veces de lo que era hace sólo un año, al mismo tiempo que hemos mejorado ampliamente nuestra calidad. Además, estamos construyendo una impresionante lista global de proyectos potenciales, que representa el tipo de diversidad geográfica, comercial y de clientes que se necesita para crecer de forma orgánica. Espero que la amplitud y profundidad de nuestra lista de potenciales, aunada al crecimiento en nuestro portafolio de productos y nuestra capacidad productiva, nos permitirá tener un impacto muy positivo en nuestro desempeño financiero durante este año fiscal y hacia el futuro.

Mi objetivo es construir una plataforma global duradera que pueda soportar al menos $200 millones de dólares anuales en ventas en el corto plazo, con la capacidad de crecer en el largo plazo. Alcanzaremos este objetivo estableciendo alianzas y relaciones estratégicas así como adquisiciones cuidadosamente planeadas que se ajusten a nuestra estrategia para alcanzar este objetivo.

Un plan de crecimiento tan ambicioso requiere del mejor talento posible, con la energía, dedicación y pasión para alcanzar resultados todos los días, al mismo tiempo que requiere brindarles las herramientas necesarias para hacer su trabajo de forma eficiente y efectiva. Desde que empecé a dirigir su compañía hace aproximadamente 10 meses, he venido construyendo un equipo hecho para ganar. Recientemente hemos hecho contrataciones clave con un enfoque en áreas funcionales de gran importancia en las áreas de desarrollo de productos y ventas. Se trata de profesionales del más alto nivel que traen consigo gran conocimiento y amplia experiencia en sus respectivas áreas. Hoy contamos con más de 400 años de experiencia colectiva en la industria de iluminación en comparación con los menos de 20 años que teníamos cuando me incorporé a la compañía. Al continuar con nuestro crecimiento, continuaremos buscando a la gente más calificada y capaz para asegurar que podamos crear un equipo diverso y profesional que entregue resultados cada día. Además, hemos iniciado la implementación de los sistemas tecnológicos Salesforce.com y SAP.  Estas implementaciones críticas facilitarán nuestro crecimiento a gran escala en una base global brindándonos una plataforma común que nuestros empleados y socios estratégicos podrán utilizar sin importar su ubicación, país o lengua madre. Una persona en Evolucia Europa, por ejemplo, tendrá el mismo sistema de trabajo que otro en Asia o Sudamérica.

El valor y reconocimiento de nuestra marca Evolucia continúa en crecimiento con una agresiva campaña de relaciones públicas, nuevas herramientas de mercadotecnia y nuestra participación en Lightfair, el principal evento de iluminación en Norteamérica. Durante Abril, en Lightfair, lanzaremos un importante número de nuevos productos, competiremos por los prestigiados premios a la innovación (Innovation awards) y presentaremos un portafolio de productos cohesivo junto con una imagen corporativa a la industria.

Como he declarado en mis anteriores comunicaciones a ustedes, mi meta es crear valor significativo para nuestros accionistas al posicionar nuestra compañía como una compañía global y dominante dedicada solamente a iluminación con LEDs en el mercado mundial creciente de $100 mil millones de dólares que representa la iluminación. ¡Vamos por buen camino para alcanzar esta meta!. Hay una demanda seria por nuestros productos  y es mi trabajo atender esta demanda.

¡El futuro es brillante!

Sinceramente,
Mel Interiano
Director Ejecutivo &
Presidente de consejo

Acerca de Evolucia Inc.

Evolucia, Inc. es una empresa pionera en el diseño, ingeniería, manufactura y distribución de sistemas de Iluminación a base de LEDs de alto desempeño para el mercado de iluminación mundial. Evolucia recibió el galardón más prestigiado en iluminación, entregado por el departamento de Energía de los Estados Unidos de Norteamérica, en la categoría de LEDs. A la fecha ha instalado miles de sus luminarias en bases militares, universidades, municipios y grandes entidades comerciales. Los productos de iluminación con LEDs de Evolucia son ofrecidos en el mercado bajo la marca Evolucia Lighting (www.evolucialighting.com).

Todos los productos de Evolucia ofrecen alta eficiencia energética, durabilidad e iluminación con LEDs de grado comercial para interiores y exteriores. Sus luminarios galardonados, Cobra Head y Shoe Box, utilizan la tecnología Aimed Optics™, patentada por Evolucia, que incrementa los niveles lumínicos y de visibilidad al dirigir estratégicamente la luz hacia las áreas objetivo. Las luminarias de Evolucia requieren entre un 50% y 80% menos energía que las luminarias de tecnologías tradicionales y duran aproximadamente 12 años sin necesidad de mantenimiento.

Para más información sobre Evolucia Inc. y sus sistemas de iluminación con LEDs consulte los documentos presentados a la comisión de Bolsa y Valores, mismos que pueden ser localizados en www.sec.gov o en www.evolucialighting.com

Declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones hechas por Evolucia en este comunicado de prensa son futuras por naturaleza. Los resultados finales puede ser materialmente diferentes a aquellos proyectados en las declaraciones a futuro. Evolucia considera que los factores de riesgo primarios incluyen, aunque no están limitados a: desarrollo y mantenimiento de compras estratégicas; aceptación domestica e internacional de nuestras familias de producto; defensa de nuestra propiedad intelectual y derechos de propiedad; desarrollo de nuevos productos y servicios que cumplan las demandas de clientes y generen márgenes de utilidad aceptables; completar de forma exitosa las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de apoyo de nuevos productos y servicios; y la atracción y retención de personal gerencial calificado. Más información sobre estos y otros factores importantes puede ser localizada en los documentos presentados a la comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones en este comunicado de prensa debe ser evaluada tomando en consideración estos importantes factores.

FUENTE  Evolucia, Inc.

FUENTE Evolucia, Inc.

SOURCE Evolucia, Inc.



RELATED LINKS
http://www.evolucialighting.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.