Discovery Familia celebra el regreso a clases con un increíble viaje por el mundo de las letras El canal estrena la nueva serie "WordWorld", una nueva temporada de "Hi-5" y también presentará cápsulas conducidas por Jeannette Torres con consejos útiles para las mamás

MIAMI, 23 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El verano está llegando a su fin, pero Discovery Familia continúa la diversión. En este regreso a la escuela, el canal entra en el fascinante mundo de las palabras con WordWorld, una innovadora serie que introduce a los más pequeños al universo de las letras en inglés y crea  las bases para una generación bilingüe. WordWorld estrenará el 6 de agosto a las 3pm ET/12pm PT y se transmitirá de lunes a viernes en ese mismo horario.

Con el uso de una avanzada tecnología, imágenes coloridas y mucho dinamismo, WordWorld es una serie animada que estimula el amor por las palabras y la lectura. Protagonizado por un grupo de divertidos animales, el programa presenta un mundo maravilloso, lleno de aventura y situaciones en el que los personajes y los objetos de la historia están construidos con las letras, que en inglés, forman su nombre. Esto permite que los niños se familiaricen, no sólo con palabras y sonidos del idioma inglés, sino también con la idea de que las letras forman palabras que representan objetos que existen en el mundo real.  

Ganadora de tres premios Emmy, WordWorld fue co-creada originalmente por Don Moody para incentivar a los niños de habla inglesa a interesarse por las palabras y así abrir el camino al amor a la lectura. Con la asesoría de Mónica Fuhrken, consultora educacional y experta en la enseñanza del inglés, Discovery Familia le ha dado un vuelco a la serie al doblar partes de ella al español y mantener otras en inglés. De esta manera, WordWorld no sólo expone a los niños al mundo de las palabras, sino que también crea o refuerza las bases del bilingüismo, tan común entre los hispanos que viven en Estados Unidos.

Además de esta nueva producción infantil, el canal también presenta Hi-5, uno de los clásicos del canal que estrenará nueva temporada el 6 de agosto a las 7pm ET/4pm PT.  Esta serie, que es una de las preferidas de los niños y se transmitirá de lunes a viernes, ofrece un mundo de aprendizaje basado en la música, los movimientos, los cuentos y el lenguaje. En cada uno de los episodios, los niños podrán acompañar los anfitriones de la serie, Casey, Fely, Lauren, Stevie y Tim, mientras descubren el mundo que los rodea en un ambiente positivo y de sana diversión.

Dirigido a los chicos de  edad preescolar, Hi-5 cuenta con importantes valores educativos que contribuyen al aprendizaje individual y al desarrollo crucial de la integración derecha e izquierda del cerebro. La serie explora, entre otras aéreas:

  • El lenguaje y la música
  • Las habilidades sociales y emocionales
  • Los conceptos visuales y matemáticos
  • Cooperación / trabajo en equipo
  • Responsabilidad social

Como parte de la iniciativa y dedicado especialmente a las mamás, Discovery Familia incluirá en su programación una serie de cápsulas informativas conducidas por Jeannette Torres-Álvarez, experta en educación preescolar y la embajadora de Discovery Familia. A través de estos cortos, Jeannette compartirá sus conocimientos y sus experiencias con consejos útiles para poner en práctica con los chicos a la hora de regresar a clases.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Familia, juegos interactivos y las novedades del canal, visita discoveryfamilia.com o síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

Acerca de Discovery Familia

Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar "hogar". Para más información visite discoveryfamilia.com o síganos en facebook.com/discoveryfamilia.

FUENTE Discovery Familia

FUENTE Discovery Familia

SOURCE Discovery Familia



RELATED LINKS
http://www.discoveryenespanol.com
http://tv.discoveryfamilia.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.