Discovery Familia expande su programación dedicada a la salud El canal presenta dos noches temáticas de salud y le da la bienvenida a la doctora Selene Velasco, presentadora de las cápsulas "Un minuto de salud"

MIAMI, 22 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ahora los lunes y miércoles son noches de salud en Discovery Familia. El canal incorpora dos noches de programación dedicadas a la salud física y emocional, y enfocadas a los problemas que impactan a los hispanos de manera desproporcional, como las enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. Este nuevo formato incluye también el estreno de las cápsulas informativas "Un minuto de salud", presentadas por la doctora Selene Velasco, la nueva experta en salud del canal. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130222/MM64872LOGO )

"Sabemos que uno de los problemas que afecta a la comunidad hispana en Estados Unidos es la falta de información sobre la salud, especialmente la medicina preventiva. Por eso hemos diseñado una programación entretenida, pero que a su vez brinda información objetiva sobre temas que van desde la medicina alternativa, la nutrición y la salud mental,  hasta la prevención de enfermedades", comentó Bilai Joa Silar, VP de Contenido de Discovery Familia.

La programación de "Lunes de salud" y de "Miércoles de enigmas médicos" comienza a las 9PM E/P e incluye algunas de las series más populares del canal, como Detectives de salud, Secretos de mi cuerpo, Pequeños milagros y Entre la vida y la muerte, así como también nuevas producciones como Embarazo secreto y La bella y la bestia que se estrenarán el 5/22 y 6/17 respectivamente.

También nuevas en Discovery Familia, las cápsulas "Un minuto de salud" presentan a la doctora Selene Velasco, quien se incorpora a la familia del canal para presentar temas de salud relevantes para la comunidad hispana, noticias, novedades y tendencias de la medicina, así como también consejos para mantener una vida sana. Los cortos se transmiten durante la programación nocturna e incluyen títulos como Mastectomía preventiva, Diabetes en el embarazo, Bajar de peso y El poder de las estatinas.

"Me siento muy entusiasmada de ser parte del equipo de Discovery Familia y poder hacer una diferencia en nuestra comunidad. Las mujeres ocupamos un rol fundamental en la salud de la familia y es por eso que considero que fortalecer la información sobre medicina preventiva tendrá un impacto a largo plazo en nuestras vidas. Como doctora, me siento responsable de brindarle a las mujeres hispanas datos útiles y actuales, y Discovery Familia me da esa oportunidad", expresó la doctora Selene Velasco, quien se convertirá en mamá por primera vez en unos meses.

Acerca de la doctora Selene

La doctora Selene trae a Discovery Familia años de experiencia en el campo de la medicina general, en las especialidades de Nutrición y Enfermedades Crónicas (diabetes e hipertensión), y recibió su titulo en Medicina Familiar, con especialidad en salud de la mujer, en la Universidad de California (UCLA). También ha practicado medicina internacional y estuvo en el epicentro de la epidemia de influenza H1N1 en la Ciudad de México, donde ha viajado en numerosas ocasiones a proveer cuidados médicos primarios en comunidades de bajos recursos. La doctora Selene es profesora en la escuela de medicina David Geffen de UCLA y del programa de Residencia de Medicina Familiar, y ocupa una posición permanente en el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Acerca de la nueva programación:

Embarazo secreto- estreno miércoles 5/22 a las 9PM E/P

Casi todas las mujeres celebran que van a tener un bebé. Otras, es lo último que quieren compartir con el mundo. Embarazo secreto sigue los casos de varias mujeres que, por alguna razón, deciden ocultar su embarazo ante su familia, amigos, novios, jefes, acompañándolas en el emocional momento  de la revelación de su secreto y las secuelas del nacimiento del bebé. Sus secretos seguirán creciendo… y pronto no lo podrán ocultar más.

La bella y la bestia – estreno lunes 6/17 a las 9PM E/P

Cada episodio de esta sorprendente serie se centra en dos personas que se sienten definidas por su apariencia física. Una de estas personas tiene una desfiguración facial, la otra vive obsesionada con querer lucir cada día mejor. La serie muestra lo que significa lidiar con una desfiguración física, al mismo tiempo que muestra que muchas veces gastarse una fortuna tratando de lucir bien puede tener consecuencias negativas, tanto físicas como mentales.

Para conocer más sobre las noches temáticas, los programas de Discovery Familia y las novedades del canal, visita discoveryfamilia.com o síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

Acerca de Discovery Familia

Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar "hogar". Para más información visita discoveryfamilia.com o síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

FUENTE  Discovery Familia

FUENTE Discovery Familia

SOURCE Discovery Familia



RELATED LINKS
http://www.discoveryfamilia.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.