Discovery Familia se viste de rojo en el mes de febrero Bajo el lema "Escucha tu corazón", el canal inicia una campaña para informar y educar a las mujeres hispanas sobre las enfermedades del corazón

MIAMI, 6 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En febrero, mes nacional del corazón, Discovery Familia se une a esta importante causa con la campaña "Escucha tu corazón" con el fin de concientizar y educar a las mujeres hispanas sobre las enfermedades cardíacas y los factores de riesgo. La campaña incluye una programación especial, la transmisión de una serie de avisos de servicio público (PSAs), un micrositio creado específicamente para brindar información sobre el tema y una colaboración especial con The Heart Truth® (La verdad acerca del corazón), una campaña nacional sobre las mujeres y las enfermedades del corazón patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés).

Los PSAs, creados como parte de la colaboración con The Heart Truth®, son presentados por Jeannette Torres-Álvarez, la embajadora oficial de Discovery Familia, e incluyen información sobre los factores de riesgo, como el sobrepeso y la diabetes, así como también las maneras de prevenir las enfermedades del corazón. Los PSAs se transmiten desde el 6 de febrero durante la programación nocturna del canal.

"Las enfermedades del corazón son la  principal causa de muerte entre las latinas en Estados Unidos. Cualquiera de nosotras puede estar predispuesta a padecer una. Lo importante es que estemos informadas, que nos hagamos chequeos médicos, estar dispuestas a cambiar el estilo de vida y siempre escuchar a nuestro corazón", expresó Jeannette Torres-Álvarez, embajadora de Discovery Familia.

Como embajadora del canal y en representación de las mujeres hispanas, Jeannette ha sido invitada a participar en el desfile del "Vestido Rojo", organizado por The Heart Truth®, que tendrá lugar el 8 de febrero a las 7 PM ET en Nueva York, durante la semana de la moda. El evento reúne a más de veinte celebridades que desfilan vestidos rojos creados por importantes diseñadores para alertar a las mujeres sobre las enfermedades cardíacas, la necesidad de proteger la salud de su corazón e inspirarlas a que tomen acción. El desfile podrá verse en vivo en el sitio de internet de Discovery Familia www.discoveryfamilia.com.

Continuando con su compromiso de ofrecerles a las mujeres hispanas que viven en Estados Unidos información y programas desarrollados específicamente para reflejar sus necesidades, Discovery Familia también transmite una programación especial en su segmento "Sábados médicos" todos los sábados del mes de febrero a las 10 PM E/P. La misma incluye los programas Especiales médicos: enfermedades cardiovasculares, (2/11); el documental El primer trasplante de corazón, (2/18) conducido por el renombrado cirujano Dr. Mehmet Oz y que describe el primer trasplante de corazón ocurrido en 1967;  y nuevos episodios de la serie La cirugía salvó mi vida, (2/25).

Además, el canal ha creado en www.discoveryfamilia.com un micrositio con herramientas útiles e información específica sobre las enfermedades cardiovasculares, consejos para su prevención, datos curiosos, videos, así como también un enlace directo a la campaña The Heart Truth® www.hearttruth.gov.  

Acerca de Discovery Familia

Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar "hogar".

Acerca de The Heart Truth®

The Heart Truth® es una campaña nacional que tiene como objetivo aumentar la concientización de la enfermedad del corazón en las mujeres. La campaña está patrocinada por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Por medio de esta campaña, NHLBI lidera un movimiento único dedicado a la concientización de la salud del corazón que está siendo reconocido y apoyado por millones de mujeres en todo el país.  El símbolo de la campaña The Heart Truth® es el Vestido Rojo (The Red Dress®) que fue presentado como el símbolo de la mujer y la concientización de las enfermedades del corazón en 2002 por NHLBI. El Vestido Rojo les recuerda a las mujeres sobre la necesidad de proteger su corazón y las inspira a tomar acción. ® The Heart Truth, su logotipo, y The Red Dress son marcas registradas de HHS.

FUENTE  Discovery Familia

FUENTE Discovery Familia

SOURCE Discovery Familia



RELATED LINKS
http://www.discoveryfamilia.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.