2014

DLD13: la arquitecta Zaha Hadid recibe el Aenne Burda Award for Creative Leadership

MUNICH, January 22, 2013 /PRNewswire/ --

La arquitecta contemporánea más importante premiada por sus logros visionarios y creativos

El lunes 21 de enero de 2013, la arquitecta Zaha Hadid recibió el Aenne Burda Award for Creative Leadership en la Conferencia DLD internacional en Munich. La arquitecta británica nacido en Irak y profesora de arquitectura es considerada como la figura más importante e influyente de su profesión a nivel mundial. El Aenne Burda Award for Creative Leadership reconoce a las mujeres empresarias del mundo digital por sus ideas visionarias y de éxito. El presidente del Rhode Island School of Design, John Maeda, pronunció el discurso honorífico sobre Zaha Hadid: "Se necesitan líderes cuando los tiempos están cambiando, los líderes creativos cambian el tiempo por sí mismos. Ellos hacen las cosas - como Zaha. Ella no tiene miedo a alterar los planes, es muy optimista. Hoy celebramos su increíble optimismo."

A lo largo de su carrera, que abarca tres décadas, Zaha Hadid ha conseguido un prestigio internacional tanto por su práctica como por su trabajo académico. Su revolucionario plan urbano, arquitectura y proyectos de diseño la sitúan en los espacios liminales entre arquitectura, paisajismo y geología. Sus diseños, que están caracterizados por formas arquitectónicas sorprendentemente dinámicas y de aspecto futurista, integran la topografía natural y los sistemas hechos por el hombre. Los conceptos complejos de Zaha Hadid son todos hechos posibles por medio de herramientas digitales. Hadid es una pionera en el uso de revolucionarias tecnologías. Algunos de sus objetos realizados más conocidos son el Olympic Aquatic Center de Londres, el Phaeno Science Center en Wolfsburg, el Ski Jump en Innsbruck, el Rosenthal Center for Contemporary Art en Cincinnati y recientemente el Central Bank de IraK junto con otros numerosos grandes proyectos en todo el mundo.

El Aenne Burda Award for Creative Leadership reconoce a las mujeres de espíritu empresarial y logros creativos. El premio ha sido otorgado anualmente desde 2006 en memoria de Aenne Burda, que falleció en 2005. Como empresaria visionaria después de la Segunda Guerra Mundial de Alemania, Aenne Burda transformó una pequeña editorial en la mayor casa editorial de la moda del mundo.

En anteriores Conferencias DLD se dieron los premios Aenne Burda a: Marissa Mayer (2006), Caterina Fake (2007), Martha Stewart (2008), Esther Dyson (2009), Mitchell Baker (2010), Natalie Massenet (2011), y Arianna Huffington (2012).

Para más información: http://www.dld-conference.com

Más información:

Katharina Kirsch
Hubert Burda Media
Comunicaciones Corporativas
Arabellastraße 23
81925 Munich, Alemania
Tel.: +49-89-9250-2065
E-mail: katharina.kirsch@burda.com

SOURCE Hubert Burda Media



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.