2014

DLD14: Viviane Reding recibe el premio Aenne Burda de liderazgo creativo

MUNICH, Alemania, January 23, 2014 /PRNewswire/ --

La 'constructora de Europa' premiada por sus logros visionarios  

Viviane Reding, comisionaria de Justicia de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, recibió el Aenne Burda Award de liderazgo creativo en la conferencia internacional DLD en Munich el 19 de enero de 2014. El Aenne Burda Award premia a las figuras públicas femeninas influyentes por sus ideas visionarias y de éxito. Viviane Reding se considera una constructora de Europa y con sus logros pasados y proyectos visionarios, defiende la superación de las fronteras y la promoción de sus objetivos con convicción y coraje.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140119/663866-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140119/663866-b )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140119/663866-c )

El elogio se ofreció por Cherie Blair, una activa defensora de los derechos humanos y mujer del ex primer ministro británico.  

Durante su carrera como política, Vivian Reding apoyó la convergencia de la juventud y la sociedad digital en Europa. Como comisionaria europea de Educación, Cultura, Juventud, Medios y Deporte, desempeñó un papel decisivo en promover el programa Erasmus Mundus, que marcó una nueva fase en el intercambio de estudiantes y científicos europeo con el resto del mundo. Como comisionaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios, impulsó una reducción en las cargas de roaming dentro de la UE y avanzó incuestionablemente el mercado interno común de la UE en el sector de las telecomunicaciones. Es también conocida por su compromiso con un Internet abierto y la oposición a la censura online para salvaguardar la neutralidad neta. Como comisionaria de la UE para justicia, derechos fundamentales y ciudadanía, desde 2010 ha perseguido una reforma de las normas de protección de datos de la UE, una de sus visiones clave para una Europa justa y segura en la era digital.  

La receptora del premio, Viviane Reding, dijo: 'Es un gran honor para mí recibir el Aenne Burda Award. Burda siempre siguió su propio camino, con visión, un espíritu innovador y coraje. Estas son precisamente las cualidades por las que intento guiarme en el campo político. Como europea convencida, mi objetivo personal siempre ha sido crear una Europa fuerte que hable con una sola voz y sea por tanto un socio influyente en la escena mundial. Una Europa que trascienda la dimensión del mercado común, una unión política. Para mí, el Aenne Burda Award es una confirmación de la ruta elegida y un estímulo para continuar construyendo Europa'.

El Aenne Burda Award para el liderazgo creativo ha reconocido a mujeres por sus destacados logros empresariales y creativos desde 2006. El trofeo, una estatua de Pallas Athena, se concede en memoria de Aenne Burda, que falleció en 2005. Fue una empresaria visionaria en la Alemania de la posguerra que convirtió una editorial pequeña en la editorial de moda más grande del mundo. Los anteriores receptores del premio en la conferencia de DLD han sido: Marissa Mayer (2006), Catering Fake (2007), Martha Stewart (2008), Esther Tyson (2009), Mitchell Baker (2010), Natalie Massenet (2011), Arianna Huffington (2012) y Zaha Hadid (2013).

Para más información: http://www.dld.co

Más información:
Katharina Kirsch
Hubert Burda Media
Comunicaciones Corporativas
Arabellastraße 23
81925 Munich, Alemania
Tel: +49-89-9250-2065
E-mail: dldpress@burda.com

SOURCE Hubert Burda Media



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.