DLDcities Río de Janeiro: soluciones para infraestructura y sociedad

MÚNICH, 6 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Mesa redonda de debate con participantes de prestigio como el alcalde de Río, Eduardo Paes, el empresario social Rodrigo Baggio, Paolo Stark (CEO de Siemens Brasil), el inversor Nic Gautier y Fernanda de Arruda Camargo (Livewright)

El 8 de agosto de 2013, DLDcities llega a Río de Janeiro, una ciudad del futuro y también de extremos. Dos eventos de gran envergadura, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, se encuentran a la vuelta de la esquina y suponen unos retos notables de cara no solo a la ciudad, sino también a sus habitantes e instituciones. El descontento social y los asuntos infraestructurales apremiantes, así como los cambios climático y ecológico, requieren una planificación a largo plazo. La mesa redonda DLDcities en Río abordará estos retos además de las oportunidades propuestas por el progreso digital y tecnológico.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130806/633466 )

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, será el orador destacado de DLDcities Río. Otros oradores incluyen a Rodrigo Baggio, empresario social y fundador del Center for Digital Inclusion (CDI), que hablará sobre innovación social a través del suministro de hardware de computadora y formación en este ámbito a los habitantes de zonas rurales y pobres de Brasil. Fernanda de Arruda Camargo y su empresa Livewright son expertas para la transferencia de la creación de valor ligada a los eventos de gran envergadura venideros a otras zonas mediante el lanzamiento de asociaciones públicas-privadas e iniciativas económicas. Como CEO de Siemens, el proveedor de infraestructura líder, Paolo Stark presentará soluciones de infraestructura eficiente y red inteligente. El debate tendrá como objetivo definir el futuro de los entornos urbanos y establecer las lecciones que podrían aprenderse de las protestas actuales.

La fundadora y directora general de DLD, Stephanie Czerny, y el comisario de DLDcities, Lukas Kubina: "En nuestro nuevo y urbanizado mundo, las ciudades son los lugares en donde culminan todos los retos sociales. Los efectos de la crisis económica, la tremenda irresponsabilidad ecológica, el clima político y la emigración a gran escala son temas que pronto nos afectarán a todos. Creemos que las ciudades son más que un simple reflejo del estado actual del mundo; son sismógrafos de desarrollos futuros, el caldo de cultivo de la innovación y el pensamiento de avanzada, y el ruedo en el que hay que enfrentarse a los retos vinculados a la urbanización rápida. La conferencia DLDcities en la megaciudad de Río de Janeiro nos permitirá escuchar y participar en el debate. Queremos aprender y averiguar cómo podemos dominar estos retos".

En solo unas décadas, hasta el 80% de la población mundial vivirá en ciudades grandes. Esta es la razón por la que asuntos como la sostenibilidad, la polución, la infraestructura y el consumo de energía ocupan cada vez más un papel protagonista. Con el aumento de las nuevas tecnologías en ciudades, nuevos edificios y objetos, éstos están empezando a comunicarse con nosotros. Las empresas, gobiernos y ciudadanos se encuentran cada vez más estrechamente vinculados y tendrán que reforzar su cooperación. Un enfoque interdisciplinario es la clave en esta labor. La arquitectura está recurriendo a materiales biosintéticos, las empresas de energía están experimentando con "window farming" (captación energética en ventanas), el diseño está centrándose mucho más en la tecnología y viceversa.

Para más información sobre DLDcities 2013 en Río de Janeiro, visite http://dld-conference.com/DLDcities13Rio

Información adicional:

DLD es una plataforma para un intercambio innovador sobre la digitalización y los efectos duraderos que tiene sobre nuestras vidas. Desde sus comienzos en 2005, DLD ha crecido para convertirse en una de las conferencias digitales líderes de Europa. En su comienzo, en 2012, la filial DLDcities se centró específicamente en los retos y oportunidades de las ciudades a nivel gubernamental, diseño y arquitectura urbana, ciudadanía activa y el poder de la tecnología. La primera conferencia DLDcities tuvo lugar el 21 de septiembre de 2012 en el Crystal del este de Londres. Organizado en colaboración con Siemens, socio de muchos años de DLD, este evento de un día marcó el comienzo de un debate en desarrollo sobre planificación urbana.

DLD es una red de conferencia internacional sobre innovación de Hubert Burda Media. DLD Media acoge la conferencia digital líder de Europa DLD, la conferencia de temática en torno a la mujer DLDwomen así como eventos de networking internacionales en Palo Alto, Nueva York, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y Pekín. Además de las conferencias, DLD Media produce publicaciones, formatos de video y en línea, y estudia y consulta empresas asociadas, empresas de nueva creación, inversores e instituciones. Stephanie Czerny, que fue cofundadora de la conferencia DLD en 2005, es la directora general.

Para más información, póngase en contacto con:
Katharina Kirsch
Gerente sénior de RP digitales

Comunicaciones corporativas
Hubert Burda Media

Burda GmbH
Arabellastraße 23
81925 Múnich, Alemania
Teléfono: +49-89-9250-2065
Fax: +49-89-92-50-2745
E-mail: katharina.kirsch@burda.com

Sitio web: http://www.burda-news.de

FUENTE  Hubert Burda Media

FUENTE Hubert Burda Media

SOURCE Hubert Burda Media



RELATED LINKS
http://www.burda-news.de

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.