2014

DMCC publica el protocolo internacional Responsible Sourcing of Precious Metals Review Protocol

DUBAI, EAU, October 24, 2012 /PRNewswire/ --

El Dubai Multi Commodities Centre ('DMCC'), una Autoridad del Gobierno de Dubai, publicará su protocolo internacional DMCC 'Responsible Sourcing of Precious Metals Review Protocol' en noviembre de 2012.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121023/570718 )

En junio de este año, DMCC llevó a cabo un requisito obligatorio Dubai Good Delivery ('DGD') para las refinerías a fin de implementar todas las provisiones para la DMCC Practical Guidance for Responsible Sourcing of Precious Metals, un requisito previo para que los miembros DGD sigan siendo miembros. Los miembros DGD ya están auto-implementando los pasos iniciales para estar en una posición de cara a estar auditados y publicar infrmes en su nivel de conformidad con las directrices DMCC de junio de 2013.

El DMCC Review Protocol proporcionará dirección para las firmas internacionales de auditoria en relación a la puesta en marcha de evaluaciones para los procesos de diligencias debidas de las refinerías de los miembros de DGD, además de asegurar el nivel de conformidad cuando se implementan las DMCC Practical Guidance for Responsible Sourcing of Precious Metals.

Gautam Sashittal, responsable de operaciones de DMCC, comentó:

"El estándar 'Dubai Good Delivery' es un marco de pruebas internacional y robusto de nivel mundial para la producción de oro y plata, y el Review Protocol permitirá a las refinerías miembro DGD implementar los pasos en marcha de las Practical Guidance de DMCC, dirigiéndose a los servicios de los proveedores de seguros aprobados de DMCC y/o entidades de auditoria.

"Tras el lanzamiento de la Organisation for Economic Co-Operation and Development's (OECD) de su 'Draft Supplement on Gold in November 2011', con el que pretendía llevar a cabo las diligencias debidas para una fuente responsable de oro, DMCC ha liderado la industria de los metales preciosos al presentar su Practical Guidance de 5 pasos en abril de 2012. La introducción del DMCC Review Protocol es el próximo paso natural para asegurar la fuente responsable por medio de la cadena de suministros de refinerías acreditadas DGD y funcionará como un banco de pruebas internacional industrial".

DMCC sigue siendo parte del grupo de gobierno interino de OECD para la implementación de sus directrices, y ha dado más pasos adelante para hacer compatibles estas directrices como requisito obligatorio para todas las refinerías acreditadas DGD por medio del hospedaje de actividades, incluyendo los talleres prácticos. La primera serie de talleres se lanzó en julio, y estaban dirigidos principalmente a las organizaciones de cotización de oro con sede en los EAU para explicar en detalle las DMCC Practical Guidance for Responsible Sourcing of Precious Metals, además de los procedimientos relacionados que deberán implementarse a través de la cadena de suministros.

DMCC ha estado también en negociaciones con las agencias gubernamentales de los EAU para asegurarse de que la Practical Guidance for Responsible Sourcing of Precious Metals se implementa en los EAU.

Hassan Nasser, director de compatibilidad e inspección de DMCC, comentó:

"DMCC desempeña un papel integral en el aseguramiento de que los EAU proporcionan a los participantes en la industria de los metales preciosos un entorno seguro y regulado con la infraestructura adecuada y prácticas que seguirán permitiéndoles participar en los mercados mundiales. Como principal centro de comercialización mundial y como autoridad gubernamental, liderando el desarrollo e implementación de las directrices OECD, se demuestra el compromiso de DMCC de cara a la promoción de unas prácticas comerciales responsables y justas en los EAU".

Actualmente, Dubai es uno de los centros de oro más destacados del mundo, con un comercio que alcanzó en 2011 las 1.200 toneladas (56.000 millones de dólares en valor). La serie de talleres de la Practical Guidance se está celebrando actualmente en el Almas Conference Centre en la Almas Tower, Jumeirah Lakes Towers, y los interesados en participar pueden escribir un e-mail a DMCC en la dirección responsiblesupplychain@dmcc.ae.

Notas para los redactores:

Acerca del Dubai Multi Commodities Centre

El Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) es una iniciativa estratégica del Gobierno de Dubai, creada en el año 2002, con el mandato de proporcionar la infraestructura financiera, física y de mercado necesaria para establecer un lugar de mercados de materias primas en Dubai. El centro atrae a los principales desarrolladores por medio de su cadena de valor completa de una amplia gama de sectores de materias primas, junto a las relevantes industrias de apoyo, como las finanzas, logística y seguros. DMCC ha establecido una infraestructura robusta, incluyendo el estado de zona libre, plataformas de comercio en red, cámaras acorazadas seguras e instalaciones de almacenamiento construidas con ese fin. Las compañías residentes de DMCC ofrecen beneficios altamente atractivos bajo un estado de zona libre, incluyendo impuestos por ingresos empresariales y garantizados durante 50 años al 0%, propiedad completa de las premisas empresariales y un entorno regulado seguro. DMCC ha implementado también una política de compatibilidad dedicada en la organización, en línea con las leyes relacionadas con la compatibilidad y normativas del UAE Federal Government y de los organismos internacionales competentes. DMCC posee tres torres operativas completas que hospedan la mayor parte de la infraestructura física, de mercado y financiera, incluyendo las instalaciones Jewellery & Gemplex, los intercambios especializados de diamantes y perlas y cámaras acorazadas de oro.

  • Acerca del DGD Standard

El DGD Standard fue lanzado originalmente por medio de DMCC en 2005 como un marco de pruebas internacional para los estándares de calidad y especificación técnica para la producción de oro y plata. Los objetivos del sistema son el aumento de la confianza en la industria del oro y la plata, creación de más oportunidades para las actividades de finanzas comerciales y proporción de un despliegue estándar para la Dubai Gold & Commodity Exchange ("DGCX"). Además, este servicio de despliegue proporcionará la robustez técnica que proporciona credibilidad en el mercado.

  • Más información acerca de la Practical Guidance for Responsible Sourcing of Precious Metals disponibleaquí

Para consultas de medios:
Dubai Multi Commodities Centre
Sandra Vetter Sloan
Directora
Marketing y comunicaciones empresariales
+971-4-433-6274
sandra.sloan@dmcc.ae
Brunswick Group
Jade Mamarbachi
Director
+971-50-600-3829
jmamarbachi@brunswickgroup.com


SOURCE DMCC




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.