2014

Doctores se reúnen con líderes estatales y comunitarios para abordar nuevos criterios escolares y la iniciativa Covered California para disminuir la obesidad en la niñez temprana

WASHINGTON, 14 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional de Salud Hispana (NHHF), convocan a los líderes de California para desarrollar estrategias críticamente necesarias para disminuir la obesidad en la niñez temprana en los hispanos, la próxima generación de norteamericanos. Las escuelas, los programas de cuidados infantiles y las agencias de salud pública de la nación, han desarrollado programas para ayudar a cambiar los hábitos para disminuir la obesidad desde mediados de la década de 2000, cuando los índices de obesidad triplicaron en Estados Unidos. En 2012, el Informe "Weight of the Nation" (El Peso de la Nación) del Institute of Medicine exhortó a todas las partes interesadas a desarrollar programas más completos focalizados en nuestras comunidades más vulnerables.

"La semana pasada, en la Conferencia del Tercer Aniversario de la Primera Dama, me uní a AMA, AAFP, AAP y otros líderes en el escenario para anunciar un nuevo esfuerzo para desarrollar historias clínicas electrónicas que incluyan consejería sobre nutrición y ejercicio físico para pediatras, los primeros en instruir a nuestros padres latinos sobre los niños con sobrepeso", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional Médica Hispana, "y gracias a la reforma de atención de salud, los doctores hispanos instruirán a más familias sobre las medidas que deben tomar. Esperamos ayudar a nuestros legisladores y líderes a desarrollar los programas de salud culturalmente competentes para satisfacer esta demanda".

Muchos norteamericanos hoy están más conscientes de la necesidad de hacer ejercicio y comer más saludable, sin embargo la mayoría desconocen las nuevas políticas federales y estatales que les pueden servir de ayuda, los criterios de las comidas escolares hoy están basados en "My Plate", y la Affordable Care Act (ACA - Ley de Atención de Salud Asequible) ha creado " Covered California"  (California con cobertura), un mercado de seguros de salud y Medicaid expandido, de manera que cada vez más norteamericanos tengan seguros de salud asequibles con consejería sobre obesidad por primera vez.  

Para abordar estos temas de preocupación, la NHMA y su fundación invitan a 100 importantes líderes gubernamentales, corporativos, de los medios, escolares y comunitarios a reunirse en la "Cumbre de Liderazgo sobre la Obesidad en la Niñez Temprana en los Hispanos" en el Sheraton Grand Hotel, Sacramento, California, de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. el 18 de marzo. Entre los oradores invitados están el senador Ricardo Lara, presidente del Caucus Latino de California, senador Ed Hernández, presidente del Comité de Salud. Los oradores confirmados son el asambleísta Richard Pan, presidente del Comité de Salud, el capitán Dr. Kelly Acton, MD, subadministrador de salud regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.,  región IX, Carol Chase Huegli, MS, RD, directora asociada de la División de Servicios de Nutrición del Departamento de Educción de California, Ignacio Romero, gerente de marketing de la Sección de Prevención de Cáncer & Nutrición, del Departamento de Salud Pública de California, Dr. George Flores, directivo del programa, The California Endowment, Dra. Elena Ríos, presidenta, NHMA/NHHF.

El propósito de la cumbre es abordar las barreras de los programas y las estrategias actuales para las futuras iniciativas en educación y en atención de salud que impactan la salud de los hispanos en la niñez temprana; y crear conciencia sobre los programas federales/estatales y las políticas que se pueden mejorar para disminuir la obesidad en la niñez. La primera cumbre tuvo lugar en Nueva York el mes pasado. La NHMA anunciará las recomendaciones de política y programa en la Sesión Anual de la Conferencia NHMA con la Cirujana General de EE.UU., Dra. Regina Benjamin, el 27 de abril en Washington, DC. La cumbre es financiada por W.K. Kellogg Foundation y The California Endowment.

La NHMA y NHHF, establecidas en 1994 en Washington, DC, tienen la misión de mejorar la salud de los hispanos y otros grupos subatendidos. La NHMA representa más de 45,000 doctores hispanos y activistas de políticas de salud federales y estatales culturalmente competentes. Para más información, consulte, www.nhmamd.org.

FUENTE  National Hispanic Health Foundation

FUENTE National Hispanic Health Foundation

SOURCE National Hispanic Health Foundation



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.