2014

Documentales Univision estrena "La Amenaza Iraní", un documental sobre la creciente Amenaza Iraní en Estados Unidos y Latinoamérica el 8 de diciembre

NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "La Amenaza Iraní", la más reciente producción de Documentales Univision se estrenará el jueves, 8 de diciembre, 2011. El estreno será a las 10 p.m. Este/Pacífico (9 p.m. Centro) por la Cadena Univision, y examina los crecientes vínculos políticos, económicos y militares de Irán en Latinoamérica, y la amenaza que esta ofensiva significa para la región y Estados Unidos. El documental, que fue producido en colaboración con la unidad de investigación de Univision Noticias, revela exclusivos hallazgos, entre ellos, grabaciones secretas en audio y video que proporcionan una ventana poco común al supuesto ciberataque contra Estados Unidos perpetrado desde México con apoyo iraní. "La Amenaza Iraní", también contiene videos nunca vistos tomados por extremistas vinculados con Irán y una entrevista con un periodista encubierto que se infiltró en campamentos de entrenamiento militar clandestinos en Venezuela.

"El objetivo de los documentales que producimos es explorar e investigar a fondo las historias detrás de asuntos internacionales de actualidad", dijo Juan Rendón, director de Documentales Univision. "'La Amenaza Iraní', expone el funcionamiento interno de redes terroristas y describe la amenaza que esto representa para Estados Unidos y Latinoamérica".

La realización de "La Amenaza Iraní" requirió que un equipo de periodistas pasara meses rastreando la expansión silenciosa pero sostenida de los intereses iraníes en el hemisferio, incluyendo actividades de lavado de dinero y narcotráfico por grupos terroristas que cuentan con el respaldo de Irán. El reportero Vytenis Didziulis de Univision Investiga, visitó varios países a lo largo de Latinoamérica y obtuvo un video nunca antes publicado de un fallido ataque con bomba contra el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. En México, el productor Jorge Motta descubrió grabaciones clandestinas del supuesto plan iraní para atacar los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la FBI, la CIA y varias plantas nucleares.

"Univision Investiga, el equipo de periodistas de investigación detrás de la producción de "La Amenaza Iraní", realizó enormes esfuerzos para exponer crucial evidencia sobre las redes terroristas que amenazan la seguridad internacional", dijo Gerardo Reyes, director de la Unidad de Investigaciones de Univision Noticias. "El trabajo de este equipo refleja el compromiso de Univision de ofrecer a su audiencia productos de meticulosa investigación que van más allá de las noticias cotidianas".

En los últimos siete meses, la Unidad de Investigaciones de Univision, examinó decenas de horas de grabaciones secretas, condujo extensas entrevistas con personas que participaron en las reuniones, incluido un ex embajador iraní, y analizó documentos que iban de notas escritas a mano hasta informes federales internos.

Narrado por la galardonada presentadora de Noticias Univision, María Elena Salinas, "La Amenaza Iraní", se transmitirá con subtítulos en inglés y español, accesibles por circuito cerrado (closed captions).

Para información sobre las últimas noticias internacionales, además de resúmenes, videos y  fotos de "La Amenaza Iraní", favor visitar UnivisionNoticias.com en línea  o por su teléfono móvil. El sitio de Internet también incluirá segmentos de video del documental y entrevistas exclusivas, después del estreno. Asimismo, los usuarios pueden conectarse con Documentales Univision en Twitter vía @UniDocumentales y en Facebook.com/UniDocumentales.

NOTA DEL EDITOR: Para descargar reseñas, fotos y datos biográficos de los directores, favor visitar Univision.net/documentales o pulse aquí.

La galardonada división de Noticias de Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos. Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: los noticieros nacionales vespertinos, de noche y fin de semana de Univision, "Noticiero Univision"; el programa noticioso dominical de asuntos políticos "Al Punto"; las revistas noticiosas "Aquí y Ahora" y "Primer Impacto", como también las noticias matutinas en "Despierta América". Univision también presenta el programa de asuntos públicos a nivel estatal "Voz y Voto", en Texas, California y Puerto Rico. En los últimos seis meses, Univision ha expandido sus operaciones de noticias al agregar unidades de Investigación y Documentales.

CONTACTO:
Carolina V. Valencia
212-455-4712
cvalencia@univision.net

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univisión, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente de idioma, y la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, vista por 97% de los hogares hispanos en Estados Unidos; TeleFutura, cadena de televisión en español  de interés general vista por 86% de los hogares hispanos en Estados Unidos; Univision Cable Networks que incluye Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y un conjunto de seis opciones por cable De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, propietario u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios de Internet y para dispositivos móviles de nivel nacional y local. Entre ellos se encuentra Univision.com, que sigue siendo el sitio de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos; Univision Móvil, desde hace años líder del sector con servicios y productos móviles relevantes e inigualables dirigidos al creciente segmento móvil hispano, y  Univision Partner Group, una red especializada de anunciantes y editores. UCI, cuyas oficinas corporativas se encuentran en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos Para mayor información, favor de visitar www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.