PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Donna Karan, ícono de la moda, explora oportunidades de inversión en la región central de Haití

Gira por dos ciudades muestra un fuerte potencial para la creación de empleos en los sectores del turismo y el diseño

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 16 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- La mundialmente famosa diseñadora de modas Donna Karan acompañó al ministro del Interior haitiano, Thierry Mayard-Paul, en una visita a las ciudades de Jeremiah y Jacmel durante la "campaña para escuchar" del ministro.

Las visitas, una continuación de la gira del ministro por la región central de Haití, tienen el propósito de adelantar los objetivos del gobierno para construir una economía sostenible mediante inversiones que apoyen la descentralización e impulsen la creación de empleos en todos los sectores y en todas las comunidades de Haití.

El ministro Mayard Paul y la señora Karan se reunieron con la ministra de Turismo de Jacmel, Stephanie B. Villedrouin, y visitaron varios hoteles y lugares turísticos dañados por el terremoto de enero de 2010, entre ellos el hotel Florita, el hotel Jacmelienne y otras estructuras gravemente dañadas en la costa del sureste.

Según el ministro, estas estructuras ofrecen oportunidades de inversión para la región. "Antes del terremoto, Jacmel era una de las ciudades más prósperas de Haití, con considerables atracciones turísticas", dijo Mayard-Paul. "Con su favorable ubicación, encierra un gran potencial para el desarrollo y la creación de empleos en esta región".

Al visitar la ciudad de Jeremiah, Mayard-Paul preguntó a los residentes qué necesitaban, y prometió resolver sus solicitudes de empleo a través de los esfuerzos en marcha del gobierno de Martelly para convertir a Haití en un país favorable a los negocios de inversionistas nacionales e internacionales. A ese fin, el ministro del Interior acompañó a Karan a una exposición de arte y artesanías locales en la plaza municipal de Jeremiah. Al ver las obras de pintores, escultores y artesanos haitianos, Karan reiteró su pasión por Haití como una nación donde "cada persona es creativa" y prometió ayudar a los artesanos haitianos a promover sus obras. "La creatividad puede manifestarse en empleos", dijo Karan, que es una ferviente defensora de Haití a través de su compañía Urban Zen. "La artesanía de Haití es un modelo para la creación de empleos y la educación en Haití. La mejor inversión en Haití es en su gente. Su deseo de trabajar dice mucho de su espíritu, de su alma y de su orgullo".

Mayard-Paul también visitó la estación de policía de Jeremiah, donde escuchó peticiones para la reconstrucción del edificio, y reafirmó a las autoridades que el gobierno está trabajando para lograr soluciones sostenibles a largo plazo. "El presidente Martelly y su administración están implementando todas las medidas posibles para realizar cambios concretos y positivos", dijo Mayard-Paul. "La colaboración y la cooperación encaminadas a atraer proyectos de inversión locales e internacionales nos ayudarán a alcanzar nuestra visión de crear un desarrollo sostenible para Haití".

FUENTE  Ministry of the Interior of Haiti

FUENTE Ministry of the Interior of Haiti

SOURCE Ministry of the Interior of Haiti



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Fashion News

 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release