PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Household, Consumer & Cosmetics  | Retail  | Product Recalls

Dorel Juvenile Group retira del mercado los moisés de madera mecedores Eddie Bauer por riesgo de asfixia a niños pequeños

Share with Twitter Share with LinkedIn

WASHINGTON, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Eddie Bauer Rocking Wood Bassinets (moisés de madera mecedores Eddie Bauer)

Unidades: Alrededor de 97,000

Fabricante: Dorel Juvenile Group, de Columbus, Indiana.

Riesgo: El mecanismo asegurador del fondo puede no funcionar debidamente si no está instalado un resorte, lo que permite que el moisés se incline hacia el lado y causando que los niños rueden hacia un lado del moisés. Esto presenta un peligro de asfixia a niños pequeños.

Incidentes/Lesiones: Dorel ha recibido 17 informes de incidentes con los moisés retirados que involucraron a niños pequeños, principalmente a menores de tres meses de edad. En dos de los incidentes se reportó que los niños tuvieron dificultades para respirar tras haber rodado hacia el lado de su moisés.

Descripción: Este retiro abarca a los moisés de madera mecedores Eddie Bauer. Los moisés tienen una cabecera y un pie de cama de madera oscura y un moisés de algodón que viene en una variedad de colores y diseños. "Eddie Bauer" está impreso en una placa de metal al pie de la cama. Estos moisés tienen un mecanismo en la base del pie de cama que inmoviliza y libera el movimiento mecedor. Los moisés retirados tienen los siguientes números de modelo: 10632, 10639, 10832, 10835, 10839 y BT021. El número de modelo está ubicado debajo del colchón, sobre la superficie superior del soporte del colchón, o en la etiqueta de lavado y cuidado.

Puntos de Venta: Tiendas Target, Toys R Us y Sears alrededor de toda la nación y vía Internet en Ebay y otros sitios web entre diciembre del 2007 y enero del 2011 por alrededor de $150.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los moisés retirados y contactar a Dorel para recibir un kit de reparación gratis, que incluye un resorte y nuevas instrucciones de ensamblaje.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Dorel, gratuitamente, al (877) 416-0165, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m., hora del Este, o visite el sitio web de la empresa www.djgusa.com y haga clic en Safety Notices (Alertas de Seguridad).

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (855) 354-2779
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center