Dorel Juvenile Group retira del mercado los moisés de madera mecedores Eddie Bauer por riesgo de asfixia a niños pequeños

WASHINGTON, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Eddie Bauer Rocking Wood Bassinets (moisés de madera mecedores Eddie Bauer)

Unidades: Alrededor de 97,000

Fabricante: Dorel Juvenile Group, de Columbus, Indiana.

Riesgo: El mecanismo asegurador del fondo puede no funcionar debidamente si no está instalado un resorte, lo que permite que el moisés se incline hacia el lado y causando que los niños rueden hacia un lado del moisés. Esto presenta un peligro de asfixia a niños pequeños.

Incidentes/Lesiones: Dorel ha recibido 17 informes de incidentes con los moisés retirados que involucraron a niños pequeños, principalmente a menores de tres meses de edad. En dos de los incidentes se reportó que los niños tuvieron dificultades para respirar tras haber rodado hacia el lado de su moisés.

Descripción: Este retiro abarca a los moisés de madera mecedores Eddie Bauer. Los moisés tienen una cabecera y un pie de cama de madera oscura y un moisés de algodón que viene en una variedad de colores y diseños. "Eddie Bauer" está impreso en una placa de metal al pie de la cama. Estos moisés tienen un mecanismo en la base del pie de cama que inmoviliza y libera el movimiento mecedor. Los moisés retirados tienen los siguientes números de modelo: 10632, 10639, 10832, 10835, 10839 y BT021. El número de modelo está ubicado debajo del colchón, sobre la superficie superior del soporte del colchón, o en la etiqueta de lavado y cuidado.

Puntos de Venta: Tiendas Target, Toys R Us y Sears alrededor de toda la nación y vía Internet en Ebay y otros sitios web entre diciembre del 2007 y enero del 2011 por alrededor de $150.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los moisés retirados y contactar a Dorel para recibir un kit de reparación gratis, que incluye un resorte y nuevas instrucciones de ensamblaje. 

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Dorel, gratuitamente, al (877) 416-0165, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m., hora del Este, o visite el sitio web de la empresa www.djgusa.com y haga clic en Safety Notices (Alertas de Seguridad).

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (855) 354-2779
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.