Dream On Me retira del mercado cunas mecedoras debido a riesgo de caída de bebés

WASHINGTON, 13 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cuna mecedora "Lullaby Cradle Glider"

Riesgo: La tabla del colchón puede caerse o deslizarse fuera del fondo de la cuna mecedora, presentado el riesgo de que el bebé pueda caerse y sufrir lesiones.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cunas retiradas y contactar a Dream On Me para recibir un kit de reparación gratis. Las instrucciones de ensamblaje estarán incluidas en el kit de reparación.

Contacto para el consumidor: Dream On Me gratuitamente al (877) 201-4312 de lunes a jueves, entre 9 a.m. y 5 p.m., hora del Este, y los viernes entre 8 a.m. y 4 p.m. o visite el sitio web de la empresa en www.dreamonme.com y haga clic en la pestaña de Recalls (retiros) para más información.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 700

Descripción: Este retiro abarca la cuna mecedora Lullaby Cradle Glider fabricada por Dream On Me Inc. La cuna está hecha de madera de pino sólida con tablillas en los cuatro lados y una base que tiene un movimiento de deslizamiento de lado a lado. Las dimensiones internas de la cuna son 34.5 pulgadas por 20.5 pulgadas. La cuna incluye un colchón y cuatro ruedas para moverla con facilidad. La cuna se vende en solo un diseño, cuatro colores, 640-C, cherry (cereza); 640-W, white (blanco); 640-E, espresso; y 640-N, natural. Una etiqueta que identifica la fecha de fabricación como octubre de 2011 se encuentra en la tabla del colchón.

Incidentes/lesiones: Dream On Me y la CPSC han recibido reportes de dos incidentes que sucedieron mientras bebés dormían en la cuna. Un bebé de un mes de nacido se cayó al piso cuando la tabla del colchón se cayó parcialmente, pero el niño no sufrió lesiones. Un segundo reporte involucró a un bebé de cuatro meses que no se cayó de la cuna tras el desprendimiento parcial de la tabla del colchón.

Puntos de venta: En línea únicamente a través de K-Mart, Kohl's, Sears, Toys R Us y Walmart desde octubre de 2011 hasta junio de 2013 por unos $130.

Importador: Dream on Me Inc., de South Plainfield, Nueva Jersey.

Fabricación: China

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov
http://www.cpsc.gov/espanol

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.