DSIT y la Tel Aviv University colaboran para conseguir una beca de desarrollo

GIVAT SHMUEL, Israel, 4 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- DSIT Solutions Ltd., una filial de Acorn Energy, Inc. (NASDAQ: ACFN), desveló hoy que la compañía y Ramot, la compañía de transferencia tecnológica de la Tel-Aviv University, fueron premiadas de forma conjunta con una beca de MEIMAD. MEIMAD es un programa colaborativo entre el Israeli Ministry of Defense, la Office of the Chief Scientist del Israel Ministry of Economy y el Ministry of Finance, para la promoción conjunta de nuevas ideas y nuevas tecnologías que puedan servir a las aplicaciones comerciales y necesidades militares. MEIMAD proporciona fondos de dinero para proyectos implicados en la innovación conjunta y desarrollo entre las compañías industriales de Israel y las universidades. Esta beca es para un proyecto de 30 meses dedicado al desarrollo conjunto de un Fiber-Optic Based Perimeter Security System Interrogator de próxima generación. La cantidad total de la beca es de unos 650.000 dólares, con aproximadamente 260.000 dólares que se espera se reciban en los próximos 12 meses. El Interrogator, corazón de la óptica y electrónica de cualquier sistema de sensitividad de fibra óptica, usará la tecnología avanzada Dynamic Optical Frequency Domain Reflectometry (D-OFDR) desarrollada por el profesor Avishay Eyal de la Tel-Aviv University.

El profesor Avishay Eyal, de la Tel Aviv University Engineering Faculty, afirmó: "Estoy muy contento de la oportunidad de colaborar con DSIT. Nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en la última década se han centrado en el desarrollo de los sensores distribuidos y quasi-distribuidos que transforman las señales acústicas y de vibración, en largas distancias, en datos digitales. Por otra parte, estos datos no significan nada sino se procesan de forma adecuada. Los científicos e ingenieros de DSIT son expertos líderes mundiales en convertir estos datos en información valiosa y útil".

Meir Hahami, vicepresidente de tecnología de DSIT, remarcó: "El D-OFDR Interrogator, junto a otras tecnologías de interrogación, permitirá a DSIT proponer soluciones dirigidas a los clientes para los clientes de seguridad y defensa que buscan sistemas de seguridad de perímetro altamente sensitivas y de bajo coste".

Benny Sela, consejero delegado de DSIT, comentó: "Conseguir la beca MEIMAD junto a Ramot en la Tel Aviv University es un logro importante para la entrada de DSIT en el mundo de las aplicaciones de sensor de fibra óptica. En este programa de desarrollo, DSIT contribuirá con su experiencia única en el análisis de las señales acústicas para diferenciar entre los ruidos de fondo y las alertas valiosas operativas recibidas a través de un abanico de fibra óptica de muy alta sensibilidad D-OFDR".

La beca MEIMAD se ha diseñado para cubrir el 50% de los costes de desarrollo del proyecto en un periodo de 30 meses. La beca insta a la firma de un acuerdo de cooperación e IP compartido entre DSIT y la Tel-Aviv University.

Acerca de DSIT

DSIT desarrolla soluciones acústicas, de sonar y de sensores de fibra óptica, y actúa como un integrador de sistemas para los sistemas avanzados de control y comandos de seguridad. Las ofertas de la compañía están diseñadas para proporcionar lo último en tecnología y su aplicación inteligente en los mercados de energía, comercial, de defensa y de seguridad interior. Entre los productos de la compañía se incluyen: el sonar para detección de buzos AquaShield™ (DDS), el sonar para detección de buzos portátil PointShield™, los simuladores y entrenadores de sonar, los rangos acústicos portátiles (PAR), los sistemas de análisis de señales acústicas submarinas (UASA), los programas de mejora de sonar (SUP) y soluciones de sensores de fibra óptica. Para obtener más información, visite www.dsit.co.il

Acerca de MEIMAD

MEIMAD es un programa con fondos del Israel Ministry of Defense, la Office of the Chief Scientist del Israel Ministry of Economy y el Israel Ministry of Finance. MEIMAD patrocina la investigación y desarrollo de defensa, industrial y comercial genérica de las tecnologías de defensa y comercial de doble uso.

Acerca de Ramot en la Tel Aviv University

Ramot es la compañía de transferencia de tecnología de la Tel Aviv University. Ramot mejora, inicia, lidera y gestiona la transferencia de nuevas tecnologías desde los laboratorios de universidad al mercado al realizar todas las actividades relacionadas con la protección y comercialización de inventos y descubrimientos realizados por la facultad, estudiantes y otros investigadores. Ramot proporciona una interfaz dinámica que conecta la industria con la ciencia e innovación más destacadas, ofreciendo nuevas oportunidades de negocios en una amplia gama de mercados emergentes. Para más información visite la página web www.ramot.org.

Acerca de Acorn Energy

Acorn Energy, Inc. es un holding cuyas cuatro compañías de cartera ayuden a sus clientes a lograr una mayor productividad, fiabilidad, seguridad y eficiencia, y por tanto se llegue a una mayor rentabilidad. GridSense ofrece supervisión de todos los puntos críticos junto con el sistema de suministro eléctrico. OMNIMETRIX supervisa remotamente los sistemas de generación de energía de seguridad de emergencia para aumentar su fiabilidad. US Seismic suministra soluciones de sensor de fibra óptica para aumentar la producción de petróleo y gas y reducir los costes. DSIT ofrece soluciones de seguridad para amenazas submarinas a activos energéticos marinos. Para más información, visite: http://www.acornenergy.com.

Declaración de salvaguarda

Este comunicado de prensa incluye proyecciones, que están sujetas a riesgos e incertidumbres. No hay garantía de que Acorn Energy, Inc. vaya a seguir haciendo crecer sus respectivas actividades empresarias, ni de que ninguna de ellas vaya a satisfacer las expectativas o ejecutar las iniciativas que se describen o mencionan precedentemente. Un análisis completo de los riesgos e incertidumbres que podrían afectar los negocios de Acorn Energy en general y los negocios de sus subsidiarias se incluye en el apartado "Factores de riesgo" en su último Informe Anual en Formulario 10-K y su informe más reciente 10-Q presentado por Acorn Energy ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Contacto de la compañía:
Meir Hahami
VP Technologies
DSIT Solutions Ltd.
+972 3 531 3333
meirh@dsit.co.il

Contacto de inversores:
Paul Henning
Cameron Associates
+1-212-245-8800
Paul@cameronassoc.com

 

 

SOURCE Acorn Energy



RELATED LINKS
http://www.acornenergy.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.