Dubai Airports, Emirates Leisure Retail (ELR) y Costa Coffee unen sus fuerzas

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, July 2, 2013 /PRNewswire/ --

- Dubai Airports, Emirates Leisure Retail (ELR) y Costa Coffee unen sus fuerzas para el lanzamiento mundial de la primera experiencia de 5 sentidos de auto-servicio de café

El 1 de julio de 2013, Costa Coffee llegó a nuevas cotas industriales gracias al lanzamiento mundial de la primera experiencia de 5 sentidos de auto-servicio de café de Costa Express en asociación con ELR. Un consorcio de expertos ha combinado sus fuerzas para el despliegue de Marlow 200, una máquina única de auto-servicio que realizó su debut en la Terminal 3, Concourse A, Dubai International, una muestra mundial para la innovación de la industria de los viajes al por menor.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130701/625960 )

En 1999, ELR se convirtió en la primera franquicia internacional en asociarse a Costa Coffee, abriendo la primera tienda Costa Coffee fuera de Reino Unido en Aviation Club, Dubai. Emirates Leisure Retail ha repetido esa proeza al ser el primer socio internacional de franquicia de Costa Express, con el lanzamiento de Marlow 200.

Marlow 200 es el resultado de 12 años de innovación de café, además de ser la próxima ola de negocios Costa Express. Ya hay en funcionamiento 3.000 máquinas desde el lanzamiento de Costa Express en Reino Unido hace solo dos años, y Marlow 200 ha llevado esta tecnología hasta el próximo nivel.

Trabajando en asociación con varias de las principales compañías del mundo, incluyendo Intel, Microsoft, Thermoplan, Bsquare y Pininfarina, Marlow 200 sigue prestando servicio del prestigioso a nivel mundial café único Mocha Italia con leche fresca, aunque las nuevas tecnologías y diseño llevan la calidad más novedosa a los clientes gracias a una experiencia más inteligente y conectada.

Scott Martin, director administrativo de Costa Express, afirmó: "Como actual líder mundial en bares expreso de auto-servicio, tenemos la responsabilidad de ser innovadores. Nuestras conexiones existentes son de un enorme éxito en los canales en los que realizamos operaciones actualmente, y Marlow 200 ahora nos permite conseguir buenas bebidas expreso con una calidad excelente para los clientes de nuevos mercados. Es un momento muy emocionante y estamos muy orgullosos de presentar las primeras tazas de café Marlow 200 a Paul Griffiths, consejero delegado de Dubai Airports, y a Gary Chapman, director general de Group Services y dnata, de Emirates Group y presidente de Emirates Leisure Retail, nuestros socios de confianza".

Marlow 200 se ha diseñado para ser atractivo a los 5 sentidos de los amantes del café:

La visión inicial de Marlow 200 es sorprendente desde cualquier ángulo. Diseñada por la destacada firma italiana de diseño Pininfarina, su cuerpo se caracteriza por las sinuosas líneas que se integran en una imagen elegante reminiscente del mundo de la automoción.

Cada unidad recrea el sonido del desbordante café. Esta revolucionaria aproximación ha sido pionera de eMixpro, que ha llevado a cabo la mezcla de sonido para U2, The Killers y Snow Patrol.

La pantalla táctil de 27 pulgadas HD es la ventana para una experiencia de usuario rica. La tecnología de Intel y Microsoft se fusiona con una interfaz de usuario ricamente intuitiva creada por los especialistas de juegos Atomhawk.

El olor de una tienda de café se recrea para el deleite de los clientes según se aproximan a la máquina. Los olores y su despliegue han sido creados por medio de Givaudan y Scentys, líderes mundiales en la ingeniería con el mejor sabor y aroma.

El sabor es vital, y los amantes del café tienen más opciones que nunca antes gracias a la oferta de más de 250 bebidas expreso - todas ellas realizadas a medida usando el famoso café mezclado Mocha Italia de Costa y leche fresca, además de tener la capacidad de personalizar las bebidas según sus preferencias.

"La asociación de ELR con Costa para presentar el primer Marlow 200 del mundo aquí en el Dubai International indica que los consumidores con una presión de tiempo ahora podrán tener la oportunidad de disfrutar del gran sabor de Costa al tiempo que se mueven para ir a su vuelo de la Concourse A a la Emirates Terminal 3", indicó Andrew Day, consejero delegado del grupo Maritime Mercantile International (MMI) y ELR. "Marlow 200 está ahora en su escala de producción completa, y estamos impacientes por introducir más de estas innovadoras máquinas en los EAU, dando a los clientes acceso a su café favorito Costa en localizaciones en las que actualmente no está disponible".

Y añadió: "ELR ha llevado a cabo contribuciones importantes de cara al crecimiento de los negocios de Costa en la región y al hecho de la inauguración en breve de la tienda número 100 en los EAU. La adición de la franquicia Costa Express mejora la asociación que tenemos con Costa, proporcionando a ELR una nueva adición ilusionante para nuestra cartera de negocios".

"La introducción de la calidad e innovación con socios excepcionales y marcas está en el núcleo de nuestra estrategia", comentó Paul Griffiths, consejero delegado de Dubai Airports. "Costa Express refleja este espíritu de forma perfecta, y confiamos en que esta nueva experiencia conectará a los viajeros mundiales".

Al evento de lanzamiento acudieron destacados ejecutivos, incluyendo a Scott Martin (consejero delegado de Costa Express), Gary Chapman (director general de Group Services y dnata, de Emirates Group), Paul Griffiths (consejero delegado de Dubai Airports), Eugene Barry (vicepresidente senior comercial de Dubai Airports) Andrew Day (consejero delegado del grupo de MMI y ELR), Kevin Zajax (responsable comercial de ELR) y Eric Hughes (responsable general de Costa Coffee UAE).

Acerca de Costa:

Costa se fundó en Londres por medio de los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa en 1971, y ahora representa al segundo mayor operador internacional de tiendas de café.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.300 tiendas en Reino Unido, EMEI y Asia. Costa EMEI lleva a cabo sus operaciones en Europa, Oriente Medio y la India, integrando 708 tiendas en 25 mercados internacionales.

Costa ha sido votada como "Best Branded Coffee Shop Chain in the UK and Ireland" por Allegra Strategies durante tres años consecutivos (2010, 2011 y noviembre de 2012), además de ser Winner of "Best Branded Coffee Chain in Europe" de Allegra Strategies 2011 y 2012.

Costa elige solo un 1% de la producción mundial de café. Solo el mejor café certificado 100% RFA disponible se usa para la creación de un sabor y aroma únicos de su mezcla Mocha Italia.

Costa está comprometida con cuidador a los recolectores de café, y con ese fin se ha creado The Costa Foundation, una organización caritativa registrada. La fundación pretende eliminar la pobreza, avanzar en formación y en la salud y medioambiente dentro de las comunidades de cultivo de café en todo el mundo.

Hasta ahora, Costa ha dado fondos para la construcción de 22 escuelas, mejorando el bienestar social y económico de las comunidades de cultivo de café.

Acerca de Emirates Leisure Retail:

Emirates Leisure Retail, una filial de alto perfil de Emirates Group, es dueña y opera una amplia gama de restaurantes, cafés y bares en los países del Gulf Cooperative Council (GCC), Australia y más allá. Realizando operaciones a través de 190 centros de venta (incluyendo más de 40 centros de venta en nueve aeropuertos nacionales e internacionales), los modelos abarcan desde franquicias a marcas propias, y están todos ellos diseñados para ofrecer una experiencia premium con un gran valor con conceptos que cubren las 24 horas de ingresos. Las principales marcas que realizan operaciones por medio de ELR incluyen Costa Coffee, Hudsons Coffee, Left Bank, Giraffe y Bidi Bondi.

Para consultas de medios contacte con:

Katie Harvey
katie@dpq.ae
+971-561704816

SOURCE DPQ Communications JLT




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.