2014

DW-Trend: El 58% de los ucranianos apoyan la adhesión a la UE

KIEV, Ucrania, November 18, 2013 /PRNewswire/ --

El número de ucranianos a favor de que su país se una a la UE ha aumentado un seis por ciento, informa Deutsche Welle. La encuesta, realizada por DW-Trend, muestra que el 58 por ciento de los ucranianos encuestados apoya la afiliación de su país a la UE. Aproximadamente el 31 pro ciento de los ucranianos no apoya la afiliación a la UE, mientras que el 37 por ciento de los encuestados aprueba la adhesión a la UE en los próximos cinco años.

La investigación muestra que los residentes tradicionalmente pro-rusos de las ciudades del este y sur de Ucrania apoyan la integración europea. La mitad de los encuestados en la región apoyan la adhesión de Ucrania a la UE. Las regiones occidental y central de Ucrania son tradicionalmente más pro-europeas, mostrando que el 69 por ciento de los residentes apoyaban la adhesión a la UE de Ucrania.

La juventud es más partidaria de la integración europea de su país, ya que el 65 por ciento de los participantes entre 18 y 29 años apoyaban la asociación a la UE. Sin embargo, más de la mitad de los residentes entre 50 y 60 años eligieron responder sí a la afiliación de Ucrania a la UE, informa dw.de.

La encuesta también implicó cuestiones sobre si los residentes encuestados estaban interesados en la UE como destino turístico. En torno al 70 por ciento de los participantes respondió que sí y casi la mitad de todos los encuestados planean visitar más la UE, en caso de simplificarse el régimen de visados.

La encuesta se ha realizado en noviembre de 2013 por la oficina ucraniana de la agencia de investigación internacional IFAK Institut GmbH & Co. La investigación utilizó a mil residentes entre 18 y 65 años de ciudades ucranianas con una población de más de 50.000.

Sólo en octubre de 2013, GfK Ukraine realizó una investigación de opinión pública sobre si la población del país apoya la próxima firma del Acuerdo de Asociación con la UE. El 45% de los ucranianos reportó su apoyo a la firma del documento. Principalmente, GfK destaca que más personas apoyan la integración europea de Ucrania entre las que tienen una formación superior. La encuesta se realizó del 2 al 15 de octubre de 2013.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.