2014

Econocom anuncia su nuevo plan estratégico mutation 2013 - 2017:

PARIS, April 24, 2013 /PRNewswire/ --

SER EL PIONERO EUROPEO EN LA INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Y FINANCIERA DE SOLUCIONES DIGITALES: ESE ES EL OBJETIVO DE ECONOCOM EN EL MARCO DE SU PLAN ESTRATÉGICO 2013-2017, QUE HA RECIBIDO EL NOMBRE DE "MUTATION".

Se prevé que este plan permitirá a Econocom duplicar su tamaño en 5 años y, al mismo tiempo, consolidar su rentabilidad.

Econocom, epicentro del mundo digital

Gracias a su posicionamiento original, basado en la alianza de la innovación tecnológica y financiera, Econocom tiene el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar de forma más rápida las nuevas tecnologías digitales y a aprovecharse de sus estrategias profesionales.

Para lograr este objetivo, Econocom se posiciona como una empresa de servicios especializada en la integración de soluciones del mundo digital que ofrece soluciones financieras innovadoras. Este objetivo se apoya en la consolidación de la especialización del grupo en los servicios digitales, en particular, en las redes y la seguridad, la integración en la nube y en aplicaciones, tanto a través de desarrollos internos como de nuevas operaciones específicas de crecimiento externo.

Al mismo tiempo, Econocom articula y consolida su capacidad de innovación, sobre todo en torno a objetos inteligentes[1]. Gracias a la especialización del grupo, el objetivo consiste en facilitar las opciones de nuestros clientes, que se enfrentan a la proliferación de nuevos activos digitales, y en asesorar en la definición y aplicación de nuevas soluciones en el seno de las empresas.

Digital  «as a Service»

Para acelerar la integración del aspecto digital en el seno de las estrategias profesionales de las empresas, Econocom crea soluciones verticales adaptadas a las necesidades de las Direcciones de líneas de actividad de sus clientes, en particular a los ámbitos de Salud, Ventas, Educación e Industria. Al objeto de promover estas soluciones, se despliega paulatinamente una estrategia comercial adaptada.

  1. Objetos inteligentes: objetos conectados capaces de identificarse y de obtener y procesar datos para actuar sobre su entorno.

Gracias a su experiencia en la distribución, en servicios tecnológicos y de telecomunicaciones y en la financiación de infraestructuras IT a través de pago por uso, Econocom quiere convertirse en el Partner de referencia de las empresas para sus soluciones de negocios  bajo el concepto «As a Service».

Target objetivo: Mighty Middle Multinationals[2]Europeas

Econocom adapta su enfoque y sus soluciones al tamaño de sus clientes, desde las medianas empresas a las grandes cuentas, con la intención de convertirse en el Partner estratégico de las "Mighty Middle Multinationals".

Una cobertura internacional consolidada

Econocom pone en marcha una estrategia de desarrollo internacional adaptada en función de la madurez del grupo en cada país. Hay así 4 regiones estratégicas que se definen de la siguiente manera:

  • Francia y Benelux, principales proveedores del grupo y motores del cambio,
  • Europa del sur, despliegue del business model multiactividades,
  • Europa del norte y del este, enfoque profesional específico, y
  • el continente americano, apertura a nuevos horizontes.

Un nuevo ciclo de fuerte crecimiento mixto y rentable

El plan estratégico ofrece además unos objetivos financieros ambiciosos que permiten a Econocom inscribirse en un nuevo ciclo de crecimiento mixto y rentable al tiempo que protege los intereses de sus accionistas y conserva una estructura financiera sana.

De esta manera, el grupo pretende, de cara al año 2017, duplicar su cifra de negocio para alcanzar los 3.000 millones de euros de ingresos anuales. Este fuerte crecimiento, que se apoya en el conjunto de las actividades, debe producirse manteniendo un nivel sólido de margen operativo del 5 % de la cifra de negocio.

La adquisición de Osiatis: la primera etapa principal

El proyecto de adquisición de Osiatis, actor indispensable en el ámbito de servicios para la gestión de las infraestructuras en Francia (309 millones de euros de cifra de facturación en 2012 y 4.600 colaboradores), anunciado el pasado viernes, se inscribe perfectamente en la dinámica del plan estratégico. Esta operación permitiría a Econocom posicionarse como el Partner de referencia de las empresas en la definición e integración de sus soluciones digitales y, además, refuerza la capacidad del grupo para aprovecharse del formidable auge del ámbito digital. La financiación de la adquisición se realizaría en el marco de una pública oferta mixta y se brindaría a través de la sólida generación de tesorería de ambos grupos y la calidad de su balance. Gracias a las sinergias previstas de esta alianza, de unos veinte millones, la operación debería aumentar su valor a partir de 2014.

Jean-Louis Bouchard, Presidente de Econocom, declara: «Estoy orgulloso de este nuevo plan estratégico y me entusiasma la idea de lanzarme a esta nueva aventura junto con los colaboradores del grupo. Hoy en día, la rapidez con la que ha surgido el nuevo mundo digital exige algo más que una adaptación por parte de Econocom. Será necesario que nos transformemos. El éxito de este plan se basa en la movilización de los hombres y las mujeres de Econocom. Ellos son quienes, a través de su compromiso, harán realidad la Mutation del grupo. Deseamos un Econocom pionero e innovador para responder a los apasionantes retos del mundo digital. Un Econocom sólido y duradero que podrá acompañar a sus clientes hacia nuevos horizontes».

  1. Mighty Middle Multinational Europea: Mediana empresa que tiene su centro de decisiones en Europa y presencia internacional.

Podrá encontrar la entrevista completa a Jean-Louis Bouchard en Econocom TV: http://www.youtube.com/user/EconocomTV

Acerca de Econocom Group

Presente en 18 países, con 3.700 colaboradores, Econocom es un grupo europeo de servicios de integración técnica y financiera de soluciones digitales.

En 2012, obtuvo una cifra de facturación consolidada de 1.540 millones de euros.

Las soluciones que ofrece el grupo incluyen el asesoramiento, la distribución, el arrendamiento y el conjunto de servicios de gestión de la información.

La acción Econocom Group (BE0974266950 - ECONB) cotiza en NYSE Euronext en Bruselas desde 1986 y forma parte del índice Bel Mid.

Más información en: http://www.econocom.com- Síganos en Twitter: http://twitter.com/econocom

Reciba toda la actualidad financiera de Econocom por correo electrónico. Regístrese en http://www.actusnews.com

Más información en local: http://www.econocom.es

Síganos en Twitter: https://twitter.com/econocom_sp

SOURCE Econocom




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.