2014

ecorpStim anuncia estimulación con propano líquido no inflamable

HOUSTON, 8 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- eCORP Stimulation Technologies, LLC ("ecorpStim"), subsidiaria de eCORP International, LLC ("eCORP"), anunció hoy sus planes para implementar una tecnología a base de propano que hace del propano para estimulación un fluido no inflamable.  La solicitud de patente ya ha sido entregada a las autoridades y ya iniciaron las pruebas y los experimentos avanzados con esta tecnología, lo que confirma su viabilidad comercial y su seguridad ambiental.

ecorpStim ha demostrado con éxito el uso de propano líquido puro para la estimulación o fracturación de rocas en reservas de hidrocarburos. El diseño de equipos de ecorpStim cuenta con múltiples capas de aislamiento y protección contra el riesgo de inflamabilidad asociado al uso de propano y la producción de gas natural, un proceso de estimulación totalmente automatizado, controlado a distancia y sin exposición humana a tal riesgo. Esta última innovación de ecorpStim garantizará mejor la operación intrínsecamente segura del proceso de estimulación con propano líquido.

Esta avanzada versión de la tecnología que empleará ecorpStim representa algunos de los más recientes desarrollos utilizados en sistemas residenciales y comerciales de protección contra incendio.  Además, estos supresores de fuego no dañan al ser humano y son inocuos al medio ambiente, pues su potencial de agotamiento del ozono es cero.

El uso de propano líquido como alternativa al agua para estimular la producción de hidrocarburos representa una posibilidad natural e inocua al medio ambiente de extraer petróleo y gas. Al hacer del propano líquido una sustancia no inflamable ecorpStim ha reducido significativamente el riesgo a la seguridad que implicaría el propano con estos fines y en estas circunstancias. 

El Sr. Robert Lestz, director de tecnología de eCORP, comentó: "Esto representa un gran avance para las alternativas no acuosas a fin de estimular una reserva de esquisto.  Al usar propano, fluido originado en las reservas de petróleo y gas, minimizamos el daño causado a la reserva al tiempo que eliminamos la necesidad de agua y el manejo de corrientes de aguas residuales. Además, al hacer del propano líquido una sustancia no inflamable atendemos las posibles preocupaciones por la seguridad del proceso".

El Dr. John Thrash, director general y presidente de eCORP, dijo: "Estamos muy complacidos con esta mejora tan positiva en las capacidades y la seguridad de ecorpStim.  Trabajamos para garantizar la seguridad de todos los aspectos de nuestras operaciones y seguimos luchando por ofrecer opciones superiores en seguridad y cuidado y protección ambiental en nuestros productos y servicios. 

La opción de estimulación mediante propano líquido no inflamable marca un hito en el desarrollo de una vía para la consolidación sostenible y "verde" del gas de esquisto. Queremos difundir esta filosofía del diseño y demostrar que es posible aminorar drásticamente las repercusiones mediante combinaciones con otras innovaciones en la tecnología de perforación y exploración en las que eCORP está trabajando".

Acerca de eCORP International, LLC – Fundada en 1978, eCORP y sus compañías predecesoras disponen de una experiencia amplia en petróleo y gas que incluye el almacenamiento bajo tierra de gas natural, el transporte de gas natural, la mejora de la recuperación petrolífera en las reservas convencionales mediante el uso de propano y butano, la exploración y la producción de reservas convencionales y no convencionales (de esquisto), la generación de energía eléctrica y el marketing de electricidad y gas. La empresa fue una de las pioneras en el desarrollo Marcellus de Pensilvania y Nueva York, Estados Unidos al reconocer su potencial al tiempo que ha desarrollado su tan aclamado proyecto Stagecoach Storage en Nueva York. La empresa ha adquirido acres prospectivos de miles de millones en diferentes lugares del mundo. El equipo de administración altamente experimentado de la empresa espera aplicar su amplio historial en el desarrollo basado en hidrocarburos en su flota de servicios de campo y tecnologías relacionadas en Europa y el resto del planeta para desarrollar su propia cartera, además de vender sus servicios a terceros como unidad empresarial independiente. La estimulación con propano líquido puro con propelentes de baja densidad proporciona un vehículo excelente para que la empresa introduzca una tecnología sensible al medioambiente y disipar las preocupaciones en torno al uso excesivo de agua dulce y la posible contaminación de acuíferos, ya que los procesos no usan agua y a que el propano es un gas que se usa a presión y temperatura ambiente.  www.ecorpintl.com

Acerca de eCORP Stimulation Technologies, LLC – La empresa ecorpStim (eCORP Stimulation Technologies, LLC) fue fundada en 2012 a fin de ofrecer alternativas a la fracturación hidráulica basadas en propano natural puro y sin uso de sustancias químicas a países europeos y aquellos con recursos hídricos limitados.  www.ecorpStim.com

Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones que podrían constituir declaraciones prospectivas según la legislación vigente sobre valores. Todas las declaraciones diferentes de las declaraciones sobre hechos pasados son declaraciones prospectivas. En algunos casos, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por terminología como "podría", "podrá", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial", "continúa", o los términos negativos de estas palabras o de otra terminología comparable. Estas declaraciones se realizan solo hasta la fecha de este documento y no tenemos que actualizarlas públicamente conforme a las normas vigentes sobre valores. Las declaraciones prospectivas se basan en expectativas, estimaciones, proyecciones y supuestos actuales que se consideran razonables, pero que podrían resultar incorrectos, y por ello no debería confiarse excesivamente en dichas declaraciones prospectivas. Además de otros factores y supuestos que podrían identificarse dentro de este documento, se han asumido supuestos en relación, entre otras cosas con: actividad industrial; estabilidad general del entorno económico y político; efecto de las condiciones del mercado en la demanda de los productos y servicios de la empresa; capacidad para conseguir personal cualificado, equipamiento y servicios oportunos y rentables; capacidad para poner en marcha sus negocios de forma segura, eficaz y efectiva; desempeño y características de los diferentes segmentos empresariales; el efecto de los planes actuales; tiempo y costos de los gastos de capital; precios futuros del petróleo y el gas natural; divisas, tipo de cambio y tasa de interés; marco normativo relacionado con los temas medioambientales en las jurisdicciones donde opera la empresa y la capacidad de la empresa para comercializar con éxito sus productos y servicios. Las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran sustancialmente diferentes de los previstos. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen los siguientes: fluctuaciones de los precios del petróleo y gas natural; cambios en la actividad de perforación; situación general internacional de la economía, la política y el mundo empresarial; condiciones meteorológicas; cambios normativos; el éxito en la explotación e integración de la tecnología; aceptación de la tecnología por parte de los clientes; éxito en la consecución de las patentes emitidas; desarrollo potencial de las tecnologías rivales por medio de los competidores en el mercado y disponibilidad de productos, personal cualificado, capacidad de fabricación y materias primas. Además, los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas debido a los factores de riesgo establecidos en la sección titulada "Business Risks" del MD&A de la empresa.

Las consultas de los medios sobre ecorpStim Technology deben dirigirse a:

Mark Stauss
Director de operaciones comerciales
Correo-e: info@ecorpStim.com
Teléfono: +1-713-416-0280

FUENTE  eCORP Stimulation Technologies, LLC

FUENTE eCORP Stimulation Technologies, LLC

SOURCE eCORP Stimulation Technologies, LLC



RELATED LINKS
http://www.ecorpstim.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.