ecorpStim estimula la Eagle Ford Shale con propano líquido

HOUSTON, 9 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- eCORP Stimulation Technologies, LLC ("ecorpStim"), una filial de propiedad completa de eCORP International, LLC ("eCORP"), ha anunciado hoy la exitosa demostración de campo durante la cual ha simulado con éxito la Eagle Ford Shale a 5.950 pies con un fluido diferente al agua. Esta demostración de campo es parte de los esfuerzos en marcha de ecorpStim para llevar a cabo el avance del desarrollo del gas esquisto de forma sostenible y con un impacto medioambiental mínimo.

El test, completado a finales de diciembre, fue realizado en Frio County, Texas, al suroeste de Pearsall, Texas. El único fluido usado para comenzar la estimulación en Eagle Ford fue propano líquido puro. El test difiere de las anteriores estimulaciones con agua o gel propano porque no se han usado químicos ni aditivos de ningún tipo. El propano es el mismo combustible usado en general por las personas para cocinar, calendar y para otros usaos en el hogar.

El vicepresidente de operaciones internacionales de eCORP, el doctor Johnny Kopecky, comentó: "Este representa el primer paso de ecorpStim en la demostración de que no hay alternativas acuosas para estimular una reserva de esquisto. Al usar el propano, un fluido que se origina en las reservas de petróleo y gas, estamos minimizando los daños en la reserva, al mismo tiempo que se elimina la necesidad de uso de agua y gestión de los flujos de residuos de agua".

La demostración de campo se incluye también en una gama de técnicas de control y adquisición de datos para proporcionar una evaluación completa del ensayo. Estos métodos adicionales incluyen el uso de un pozo de observación para micro-sísmicos de fondo de pozo, un "bolsillo" especializado en la cuerda de tubería de los pozos tratados para conseguir presiones y temperaturas en el fondo del pozo durante el tratamiento, además de una muestra medioambiental de aire y ruido.

El doctor John Thrash, consejero delegado y presidente de eCORP, declaró: "Estamos muy contentos de haber confirmado este procedimiento. Creemos que existe una ruta dada para el desarrollo de gas esquisto sostenible, y esta demostración ha servido para mostrar la existencia de una alternativa viable "verde" para la estimulación de esquisto. Pretendemos ampliar esta filosofía de diseño y demostrar que el impacto total reducido se puede conseguir por medio de otras innovaciones en las tecnologías de perforación y exploración que estamos desarrollando en eCORP".

Acerca de eCORP International, LLC  – Fundada en 1978, eCORP y sus compañías predecesoras disponen de una experiencia amplia en petróleo y gas, incluyendo el almacenamiento bajo tierra de gas natural, transporte de gas natural, mejora de la recuperación petrolífera en las reservas convencionales usando propano y butano, exploración para y producción de reservas convencionales y no convencionales, generación de energía eléctrica y marketing de electricidad y gas. La compañía fue una de las primeras que participó en el desarrollo Marcellus de Pennsylvania y Nueva York, Estados Unidos, siendo reconocido su potencial al tiempo que ha desarrollado su tan aclamado proyecto Stagecoach Storage en Nueva York. La compañía ha adquirido unos acres prospectivos de miles de millones como posición internacional. El equipo de administración altamente experimentado de la compañía espera aplicar su amplio historial en el desarrollo basado en hidrocarburos en su flota de servicios de campo y tecnologías relacionadas en Europa, además de globalmente, para desarrollar su propia cartera, además de vender sus servicios a terceras partes como una unidad empresarial única. La estimulación con propano líquido puro con propelentes de baja densidad proporciona un vehículo excelente para que la compañía introduzca una tecnología sensible al medioambiente para calmar las preocupaciones en torno al uso excesivo de agua fresca y contaminación potencial de acuíferos ya que los procesos no usan agua y a que el propano es un gas que se usa a presión y temperatura ambiente.

Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones que podrían constituir declaraciones de futuro según la legislación de valores aplicables. Todas las declaraciones diferentes a las declaraciones que sean históricas son declaraciones de futuro. En algunos casos, las declaraciones de futuro pueden identificarse por terminología como "podría", "podrá", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial", "continúa", o los términos negativos de estas palabras o de otra terminología comparable. Estas declaraciones se realizan solo hasta la fecha de este documento, y no tenemos que actualizar de forma pública estas declaraciones de futuro según las normas de valores aplicables. Las declaraciones de futuro se basan en las expectativas actuales, estimaciones, proyecciones y presunciones, que se cree son razonables pero que podrían demostrar ser incorrectas, y por ello no debería tenerse confianza en estas declaraciones de futuro. Además de otros factores y presunciones que podrían identificarse dentro de este documento, se han realizado presunciones en relación, entre otras cosas: actividad industrial; estabilidad general del entorno económico y político; efecto de las condiciones de mercado en la demanda para los productos y servicios de la compañía; capacidad para conseguir personal cualificado, equipamiento y servicios a tiempo y con un coste contenido; capacidad para poner en marcha sus negocios de forma segura, eficaz y efectiva; rendimiento y características de los diferentes segmentos empresariales; el efecto de los planes actuales; tiempo y costes de los gastos de capital; precios futuros del petróleo y el gas natural; divisas cambio y tipos de interés; marco normativo relacionado con los temas medioambientales en las jurisdicciones en las que la compañía realiza las operaciones y la capacidad de la compañía para comercializar con éxito sus productos y servicios. Las declaraciones de futuro están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los previstos. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen los siguientes: fluctuaciones de los precios del petróleo y gas natural; cambios en la actividad de perforación; economía mundial general, condiciones políticas y empresariales; condiciones meteorológicas; cambios normativos; el éxito en la explotación e integración de la tecnología; aceptación de la tecnología por parte de los clientes; éxito en la consecución de las patentes emitidas; desarrollo potencial de las tecnologías competentes por medio de los competidores de mercado y disponibilidad de productos, personal cualificado, capacidad de fabricación y material bruto. Además, los resultados reales podrían diferir de forma material de los previstos en las declaraciones de futuro como resultado de los factores de riesgo establecidos en la sección titulada "Business Risks" del MD&A de la compañía.

Las solicitudes de medios para ecorpStim Technology deben dirigirse a:

Mark Stauss 
Director de operaciones comerciales
E-mail: mouinfo@ecorpintl.com
Teléfono: +1-713-416-0280

SOURCE eCORP Stimulation Technologies, LLC




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.