Ediciones Académicas de Oxford en la Internet: Permitiendo acceso a las inigualables ediciones académicas de Oxford, por primera vez en la Internet "Lo que realmente estamos tratando de hacer con OSEO (EAOI) es crear una herramienta que le permita a los estudiantes y profesores hacer todo tipo de preguntas, investigar textos individualmente, en maneras hasta ahora imposibles".

Michael F. Suárez, S.J., Editor en jefe de OSEO (EAOI)

NUEVA YORK, 12 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Oxford Scholarly Editions Online (OSEO) (Las Ediciones Académicas de Oxford en la Internet) (EAOI) son una nueva y excitante iniciativa editorial de Oxford University Press, ya que publica por primera vez en la Internet su prestigiosa y mundialmente reconocida colección de trabajos académicos. Comenzando con 171 ediciones de obras escritas por autores trabajando principalmente entre 1485 y 1660, OSEO (EAOI) publicará los textos originales de aproximadamente 12,000 trabajos que incluyen 200 obras de teatro, unos 7000 poemas y más de 5000 cartas.

OSEO (EAOI) ofrecerá ediciones fundamentales, confiables y fidedignas de trabajos originales de algunos de los escritores más importantes de las humanidades, como William Shakespeare y Ben Jonson, al igual que obras de escritores menos conocidos como Shackerley Marmion. Esto expandirá las posibilidades de investigación para estudiantes y docentes dándoles la habilidad de estudiar y comparar obras de la literatura inglesa, la filosofía, la historia y la religión. Esta herramienta ha sido creada para mejorar el uso en la Internet de los elementos tradicionales de una edición académica, mientras mantiene la autoridad de la edición impresa. Cada edición en la Internet conserva los elementos comunes del texto impreso, como las referencias de páginas individuales e incluyen:

  • Las notas del editor de importantes variaciones textuales.

  • Notas de interpretación y explicación ubicadas junto al texto.

  • Un PDF de cada página de la edición impresa original.

  • Amplias introducciones ubicando la obra en su contexto.

Además, la página web divide las ediciones en sus textos constituyentes, permitiéndole al usuario ver los trabajos de un autor en su totalidad, sin importar sus orígenes de imprenta.

La navegación clara y sencilla de OSEO (EAOI) ha sido específicamente ajustada para el investigador y está basada en proyectos reales de investigación. Los lectores pueden usar la opción de búsqueda para ver contenidos seleccionados por autor, obras o de una publicación impresa en particular; o pueden utilizar la búsqueda avanzada, la cual es posible a través de XML encoding, para adaptar búsquedas enfocadas en secciones muy precisas del contenido, por ejemplo direcciones de puesta en escena. Los textos están divididos en módulos cronológicos, permitiendo búsquedas interdisciplinarias dentro de un período de tiempo específico. Este es un recurso inestimable para aquellos lectores que deseen sumergirse en las desviaciones y progresiones de un texto en su travesía por la historia.

El ambiente electrónico de EAOI le ofrece al lector un nuevo método y herramienta de investigación, quien puede rápidamente examinar la historia de una edición académica de un trabajo, o ver inmediatamente como una palabra en particular usada en el texto ha cambiado a través del tiempo. Los estudiantes y docentes pueden investigar textos en maneras nunca antes posibles.

Cada edición impresa en EAOI ha sido rigurosamente editada por un renombrado académico experto en la materia, para luego ser sometida a un extenso proceso de escrutinio por parte de sus colegas y aprobado para publicación por los delegados de la imprenta, un comité de académicos de Oxford nombrados por la Universidad para supervisar dicha imprenta.

Sophie Goldsworthy, Directora Editorial para Academia y Comercio, y Directora del Proyecto OSEO EAOI ha comentado: "Con la enorme cantidad de textos disponibles en la Internet, nunca antes ha sido tan importante como ahora el ayudar a los profesores y estudiantes a explorar las fuentes primarias y confiables en las cuales ellos pueden basar su investigación, su enseñanza y su aprendizaje. Por más de un siglo Oxford ha invertido en el desarrollo de un programa sin igual de ediciones académicas en las Humanidades. OSEO (EAOI) ahora baja de los estantes de la biblioteca este conjunto de textos autorizados y revela sus elementos, haciéndolos completamente accesibles a todo tipo de usuario en la Internet".

Para garantizar que EAOI mantenga los más altos niveles editoriales, y asegurar que estos hagan justicia a la calidad académica inherente de las ediciones impresas originales, se ha designado un comité editorial internacional de académicos destacados bajo la tutela de Michael F. Suárez S.J., Director de Rare Book School de la Universidad de Virginia.

Anualmente nuevos contenidos serán incorporados a la página web cubriendo otros periodos cronológicos. Cientos de ediciones de trabajos de diferente tipo serán añadidos, incluyendo más teatro, poesía y todo tipo de prosa, desde diarios y correspondencias hasta especulación filosófica, sermones, historia, biografías y ficción.

Nigel Portwood, Director Ejecutivo de OUP ha comentado: "El lanzamiento en la Internet de las Oxford Scholalry Editions Online (Ediciones Académicas de Oxford) es un paso más en nuestro propósito de publicar ediciones académicas sin paralelo que ofrezcan amplitud, confianza y calidad a los investigadores y estudiantes.

Las ediciones eruditas son el centro del programa de publicaciones académicas de la OUP y confió que el lanzamiento de este servicio tendrá un impacto positivo en la investigación y el academicismo en las Humanidades."

Elementos fundamentales:

  • El lanzamiento de 171 ediciones académicas de obras escritas entre 1485 y 1660, incluyendo obras de teatro de Shakespeare, poesía de John Donne y cartas de Thomas Hobbes.

  • Las adiciones anuales cubrirán periodos cronológicos desde textos en el griego antiguo y el latín hasta la era moderna

  • Textos autorizados por académicos expertos en la materia

  • Combinación de la estabilidad y confiabilidad de la edición impresa con la accesibilidad y fluidez del material digital

  • Navegación clara y sencilla basada en proyectos reales de investigación

  • Posibilidad de adquisición y suscripción

  • DOI para crear marca-páginas permanentes

  • Asociado a los archivos MARC y compatible con el programa COUNTER de estadísticas de uso

Para requisiciones de prensa o para mayor información, por favor contactar a:

Purdy
Director de Publicidad
+1-212-726-6032 / christian.purdy@oup.com

Información de Adquisiciones y subscripciones:

OSEO (EAOI) está disponible mediante suscripción anual o adquisiciones para instituciones a nivel mundial. Usuarios individuales pueden también suscribirse por tres o doce meses.

El precio de la suscripción o de la adquisición será calculado basado en el tipo y tamaño de la institución. Por favor ponerse en contacto con nosotros para un estimado de precio.

Le ofrecemos a las instituciones pruebas gratis de todos nuestros productos disponibles en la Internet. Los bibliotecarios y coordinadores de recursos centrales pueden inscribirse para una prueba en www.oup.com/online/freetrials

FUENTE Oxford University Press

FUENTE Oxford University Press

SOURCE Oxford University Press



RELATED LINKS
http://www.oup.com/us
http://www.oup.com/online/freetrials

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.