EE.UU. respalda fuertemente las aspiraciones de integración en la UE de Ucrania

KIEV, Ucrania, August 23, 2013 /PRNewswire/ --

- EE.UU. respalda fuertemente las aspiraciones de integración en la UE de Ucrania, dijo el Secretario de Estado estadounidense

EE.UU. se compromete a ayudar a Ucrania mientras trabaja para convertirse en una democracia europea próspera con una economía libre y abierta. El gobierno americano apoya fuertemente el cumplimiento de Ucrania de los requisitos de la UE para firmar el Acuerdo de Asociación, incluyendo la Zona de Libre Comercio Profundo y Exhaustivo en la Cumbre de Vilna, que tendrá lugar en noviembre. Así lo dijo el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en nombre del Presidente Obama y los estadounidenses con motivo del 22 aniversario de la independencia de Ucrania, cita iipdigital.usembassy.gov.

"Los estadounidenses y los ucranianos comparten una admirable historia como compañeros y amigos. Cada día, trabajamos juntos en cuestiones importantes para ambos, desde promover el crecimiento económico y la diversificación energética a cooperar en seguridad nuclear y no proliferación," dijo Kerry en su felicitación a los ucranianos antes de las vacaciones.

Estados Unidos apreció el trabajo de Ucrania como presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. El secretario Kerry destacó específicamente los esfuerzos de este país de Europa del Este hacia el avance en la paz y la seguridad global. El gobierno estadounidense espera una cooperación continuada en lo anteriormente mencionado y otras cuestiones importantes, mientras se fortalecen los lazos con el gobierno y el pueblo ucraniano, dice el comunicado.  

El 10 de mayo de 2013, antes de reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, en Washington, DC, el Secretario Kerry hizo las siguientes puntualizaciones: "Estamos trabajando de una manera continuada para incluir la mejora de nuestra relación con respecto a cuestiones de proliferación y seguridad. Estamos muy agradecidos al liderazgo ucraniano por su cooperación en eso. Y estamos particularmente comprometidos con ayudar a Ucrania a trabajar para convertirse en una democracia europea próspera y apreciamos su compromiso con ello."

Leonid Kozhara informó entonces a su homólogo sobre la implementación de las grandes reformas en Ucrania, orientadas a introducir los estándares europeos en todos los aspectos de la vida. El Ministro también destacó la importancia estratégica de concluir la Asociación con la UE en noviembre de 2013. Con respecto a ello, el Secretario Kerry destacó el continuo apoyo estadounidense a la integración europea de Ucrania y destacó la importancia de la implementación de las recomendaciones de la UE mientras se fortalecen las bases de la democracia y el estado de bienestar.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.