2014

EI menú de ensayos del sistema BD MAX™ desarrollado en colaboración con partners de BD sigue creciendo en Europa

– Se valida el nuevo ensayo completamente automatizado Diagenode Bordetella pertussis/parapertussis para su uso en el sistema BD MAX™ –

BALTIMORE y LIEJA, Bélgica, 9 de julio de 2013 /PRNewswire/ – BD Diagnostics, un segmento de la multinacional de tecnología médica BD (Becton, Dickinson and Company), y Diagenode SA, una compañía de biotecnología internacional con sede en Bélgica, han anunciado hoy el lanzamiento en Europa del kit de PCR en tiempo real Diagenode Bordetella pertussis/parapertussis para su uso en el sistema BD MAX™. EI kit de PCR en tiempo real Diagenode Bordetella pertussis/parapertussis ha recibido el marcado CE, validado para su para su utilización en el sistema BD MAX™ junto con el kit de extracción de ADN BD MAX™ ExK™ DNA-1 (reactivo para su uso como sistema abierto). BD MAX™ es un sistema completamente automático que estandariza el proceso de extracción de ácidos nucleicos a través de un flujo de trabajo eficiente y sencillo de realizar por el usuario.

Bordetella pertussis es responsable cada año de entre 30 y 50 millones de casos de "pertussis" o "tos ferina", [i] enfermedad respiratoria altamente contagiosa. La detección temprana por medio de PCR es esencial para prevenir la propagación de la enfermedad, reduciendo el riesgo de aparición de brotes a gran escala. Las pruebas de PCR son ideales al permitir un diagnóstico diferencial temprano de la tos ferina frente a otras afecciones respiratorias, como la neumonía atípica, la bronquitis o las infecciones por virus respiratorios.

"Existe la necesidad de hacer frente de forma rápida a los brotes asociados a la tos ferina en casos pediátricos y adultos", indica Gregory Meehan, vicepresidente de planificación de productos de BD Diagnostics – Diagnostic Systems. "EI kit de PCR en tiempo real para Bordetella pertussis/parapertussis cumple con las necesidades del mercado y amplía el menú sindrómico específico de pruebas desarrolladas en colaboración con partners con una prueba que ofrece resultados tempranos de forma oportuna".

La enfermedad afecta de forma más común a niños y jóvenes, y puede ser fatal sobre todo en niños menores de un año; los adultos también pueden verse afectados. Los niños mayores y los adultos con inmunidad natural limitada o con inmunidad inducida por vacunas presentan un espectro de síntomas más diverso, siendo necesario realizar pruebas para llegar a un diagnóstico definitivo.

La infección por Bordetella parapertussis es similar a la infección por B. pertussis, pero con síntomas más leves y más corta en duración [ii]. Aproximadamente, el 40% de las personas con infección por B. parapertussis son asintomáticas [iii]. B. parapertussis puede infectar y provocar la enfermedad en todos los grupos de edad, pero la parapertussis es más frecuente en niños menores de 10 años [iv].

A través de colaboraciones con las principales compañías de desarrollo de pruebas de diagnóstico in vitro (DIV), como Diagenode, BD ofrece pruebas DIV clínicamente relevantes adaptadas a diferentes síndromes, ampliando de forma rápida el menú de pruebas moleculares. "EI kit de PCR en tiempo real Diagenode Bordetella pertussis/parapertussis se añade al panel de pruebas BD MAX™ e incrementa la flexibilidad y versatilidad de BD MAX™, plataforma que, mediante la utilización de reactivos para sistema abierto, facilita el desarrollo rápido de pruebas de diagnóstico molecular", comentó Didier Allaer, consejero-delegado de Diagenode.

BD MAX™, a través del desarrollo continuo de pruebas moleculares y de su capacidad como sistema abierto, junto con un flujo de trabajo estandarizado totalmente automático, proporciona a los laboratorios la posibilidad de consolidar y estandarizar un amplio rango de pruebas moleculares que se ajusten a las necesidades de diagnóstico clínico presentes y futuras.

Acerca de BD

DO es una importante compañía multinacional de tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos, instrumentos y reactivos. La compañía se centra en la mejora de las terapias farmacológicas, en la mejora de la calidad del diagnóstico de las enfermedades infecciosas y el cáncer, y en la investigación, descubrimiento y producci6n de nuevos fármacos y vacunas. Los esfuerzos de BO son cruciales en la lucha contra algunas de las enfermedades más apremiantes a nivel mundial. Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BO emplea a cerca de 30.000 personas en más de 50 países de todo el mundo. La compañía presta sus servicios a instituciones sanitarias, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, industrias y público en general. Si desea más información, visite la página web www.bd.com.

Acerca de Diagenode

Diagenode (http://www.diagenodediagnostics.com) es un destacado desarrollador y comercializador de herramientas y sistemas innovadores para epigenética y diagnóstico molecular. Diagenode está desarrollando nuevos productos para el mercado del diagnóstico de enfermedades infecciosas, pero también proporciona una solución completa para la investigación epigenetica. Entre los clientes de Diagenode están destacados investigadores de epigenética, instituciones académicas, compañías de diagnóstico molecular, farmacéuticas y biotecnológicas. Los productos de Diagenode proporcionan a los clientes la mejor calidad y rendimiento, además de permitir a los científicos la producción de resultados destacados y con un coste efectivo.

SOURCE BD-Becton Dickinson



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.