eircom Group selecciona a Eirteic para la plataforma de próxima generación de gestión de servicios

DUBLÍN, 14 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Eirteic Consulting, el integrador de sistemas especializado con sede en Cork, ha sido premiado con un contrato de eircom Group para el suministro de un control unificado y solución de gestión de servicio para todos los principales servicios desplegados por medio del proveedor de telecomunicaciones a través de sus redes fijas y móviles, además de las plataformas asociadas TI.

El acuerdo, que se consiguió tras una licitación competitiva, verá las soluciones de punto de sustitución de eircom desde una variedad de destacados vendedores con una solución unificada de aseguración de servicio de Monolith Software, para la que Eirteic es el único vendedor de nivel de platino en Europa. Como principal parte de la plataforma de gestión de servicio de próxima generación (NGSMP) de eircom, el sistema Monolith Software proporcionará un solo tablero desde el cual todos los recursos TI y de red necesarios por los diferentes servicios ofrecidos por eircom podrán seguirse y controlarse. Esto permitirá a eircom gestionar su infraestructura de forma eficaz, localizando los recursos con rapidez según la demanda, resolviendo los problemas que surjan y permitiendo una provisión rápida y fiable de los servicios de emergencia, como la banda ancha basada en la fibra, IPTV y 4G Mobile.

"eircom se embarca en el lanzamiento de una gama de nuevos servicios para nuestros clientes. La capacidad de gestionar estos servicios desde una perspectiva completa es un requisito vital para nosotros. Hemos seleccionado Eirteic y Monolith tras un proceso de licitación competitivo porque hemos reconocido las ventajas de la facilidad de gestión, escalabilidad y bajo coste de propiedad ofrecidas por la solución Monolith", afirmó Declan Ivory, director de operaciones de servicio de eircom. "El record de seguimiento demostrado de Eirteic en el despliegue de sistemas de nivel mundial para las principales compañías de comunicaciones internacionales nos ha convencido de que cuentan con la experiencia para el despliegue y apoyo de un proyecto tan vital".

"Los servicios de comunicaciones avanzados actuales a menudo necesitan de una combinación de elementos de sistemas de redes y TI muy diferentes", comentó Patrick Buttimer, consejero delegado de Eirteic Consulting. "La capacidad de gestionar esta infraestructura dispar desde un solo punto es vital. Construida desde un solo set de código, la plataforma unificada de Monolith para fallos, rendimiento, topología y gestión de servicio representa una solución escalar infinita para eircom, permitiendo la expansión de sus servicios sin aumentar los costes operativos".

Eirteic está especializada en los sistemas de integración para la gestión de infraestructura, control de acceso y apoyo empresarial. Este nuevo contrato con eircom es comparable en escale y complejidad a muchos que Eirteic ya ha desplegado para sus clientes internacionales, que incluyen los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones, como Tele2, Cable & Wireless, Digicel y Telkom South Africa. Como parte de este contrato, Eirteic proporcionará software, formación, transferencia de conocimiento y apoyo en marcha las 24 horas del día y los 7 días de la semana de cara a eircom.

"Asociarnos con un proveedor de soluciones premier como Eirteic es una parte central para nuestra estrategia de expansión mundial", declaró William T. Cannon, consejero delegado de Monolith Software. "Eirteic cuenta con un record de seguimiento demostrado en el despliegue de nuestra solución de próxima generación para unificar la gestión de servicios y reducir los costes de operaciones al retirar los sistemas de control de legado".

Acerca de Monolith Software
Monolith Software proporciona una solución unificada de aseguración de servicios de próxima generación que integra gestión de nivel de servicios, topología, rendimiento y fallos dentro de una solución escalar. Integrada desde las bases de una sola base de código, la plataforma Monolith completamente integrada y de múltiples capas usa una aproximación abierta e integral para la colección de datos, enriquecimiento y visualización unificada. Los principales proveedores de servicios gestionados y de telecomunicaciones y empresas de todo el mundo, incluyendo Broadvox™, CHR Solutions, Oracle, Tata Communications y Tele2, usan Monolith para unificar y simplificar su gestión de infraestructuras, consolidar las herramientas de legado y dispares para reducir los costes de las operaciones de forma significativa, asegurando el despliegue de nuevos servicios y mejorando la experiencia de los clientes. Para más información visite la pagina web http://www.monolithsoftware.com.

Acerca de Eirteic Consulting
Fundada y con sede central en Cork, Eirteic Consulting se ha dedicado a proporcionar soluciones de calidad para fallos, servicios y gestión de rendimiento para los mercados gubernamentales, de salud, financieros y de telecomunicaciones desde el año 2000. Eirteic cuenta con oficinas en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y China, y trabaja con clientes en más de 30 países para el despliegue de las mejores soluciones y servicios de su gama. Para más información visite la página web http://www.eirteic.com.

Acerca de eircom
eircom es el principal proveedor de línea fija y servicios de telecomunicaciones móviles en Irlanda, con cerca de 2 millones de clientes. La compañía dispone de la red más amplia en Irlanda en términos de capacidad y alcance geográfico, y actualmente está construyendo la red de banda ancha de fibra más grande de Irlanda, que llegará a más de un millón de premisas. El grupo proporciona una gama completa de servicios avanzados de voz, datos, banda ancha e ICT para los mercados residenciales, de pequeños negocios, empresariales y del sector público. Nuestra división móvil funciona bajo las marcas Meteor y eMobile, ofreciendo una amplia gama de planes móviles que disponen de la tecnología 2G y 3G. Los servicios de datos LTE se lanzarán en el año 2013. Además, eircom Wholesale es el principal operador al por mayor dentro de Irlanda, proporcionando productos y servicios para más de 28 clientes al por mayor, por medio de una gama de mercados regulados y no regulados. Los accionistas de eircom están compuestos por más de 200 inversores que convierten sus posesiones de deuda senior en valores para la consecución de éxito de examinership en junio del año 2012.

Contactos para medios:
Jonathan Crawford, Monolith Software, +1-312-957-6470, ext 2006, jcrawford@monolithsoftware.com 
Eoin Geary, Eirteic Consulting, +353-86-2780929, egeary@eirteic.com  
Dearbhaill Rossiter, oficina de prensa de eircom, +353-1-600-5284, drossiter@eircom.ie
Patrick Buttimer, Eirteic Consulting, +353-(0)86-6185222, pbuttimer@eirteic.com

SOURCE Eirteic Consulting



RELATED LINKS
http://www.eirteic.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.