2014

Eisai anuncia nueva colaboración con Esteve para la promoción del fármaco contra la epilepsia Zonegran® (Zonisamida) en España

HATFIELD, UK, December 10, 2013 /PRNewswire/ --

NOTA DE PRENSA ÚNICAMENTE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS. NO PARA LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES

Eisai ha anunciado hoy que ha elegido a Esteve, una compañía farmacéutica española con una consolidada franquicia de neurología, con el fin de que se convierta en su socio en España para promocionar el fármaco antiepiléptico Zonegran® (zonisamida). Zonisamida es un fármaco antiepiléptico (FAE) innovador con mecanismos de acción múltiples y una estructura química diferente a cualquier otro FAE.[1] Actualmente, está indicado como monoterapia en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia de diagnóstico reciente, así como terapia coadyuvante en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años de edad.[1]  

"Como compañía farmacéutica de investigación con una atención especial en la epilepsia, no sólo estamos comprometidos a aportar nuevas e innovadoras terapias al mercado, sino que también queremos asegurarnos de maximizar el acceso a nuestros productos actualmente con licencia", señala Gary Hendler, Presidente y CEO, de Eisai EMEA. "Este nuevo acuerdo de colaboración en la promoción de Zonegran® con Esteve, una de las empresas farmacéuticas líderes en España, nos permitirá concentrar nuestros esfuerzos, así como nuestros recursos, en una amplia cartera de productos para la epilepsia y creemos firmemente en que nuestra nueva estrategia de promoción nos permitirá ser líderes en el campo de la epilepsia en 2015."

"Esta colaboración entre Esteve y Eisai supone un nuevo hito para nuestra compañía que nos ayudará a impulsar y consolidar nuestra presencia en una de nuestras principales áreas de negocio: el sistema nervioso central", explica Albert Esteve, Consejero Delegado de Esteve.

La epilepsia es una enfermedad neurológica común que provoca crisis recurrentes en el cerebro.[2] Habitualmente, se diagnostica en niños y en adultos con más de 65 años, aunque puede afectar a cualquier edad.[2] En la actualidad, la epilepsia se diagnostica a unas 22.000 personas al año en España, de las cuales alrededor de una tercera parte sufren crisis que no pueden controlarse por completo mediante su tratamiento antiepiléptico.[3]

La nueva colaboración con Esteve en España es otro ejemplo más de la misión de Eisai al cuidado de la salud humana. Eisai muestra su compromiso con el área terapéutica de la epilepsia y con la satisfacción de las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con epilepsia y sus familias. Eisai se enorgullece de ser la compañía que más medicamentos comercializa en epilepsia en EMEA y tiene el firme compromiso de convertirse en líder en el campo de la epilepsia en Europa en 2015, tal y como se recoge en su plan Hayabusa.

*** FIN ***

Información para los editores

Acerca de Zonegran® (zonisamida)

Zonisamida está autorizada en Europa como monoterapia para el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia de diagnóstico reciente. Además, la zonisamida también está indicada como terapia coadyuvante en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes, y niños a partir de seis años de edad.[1] Zonisamida es un fármaco antiepiléptico (FAE) innovador con un mecanismo de acción múltiple que no posee efectos apreciables en concentraciones plasmáticas en estado estacionario de otros FAE, como la fenitoína, la carbamazepina y el valproato.[1] Zonegran® es el único de estos cuatro FAE con un nivel de evidencia A en cuanto a eficacia/efectividad como monoterapia inicial para adultos con crisis parciales.[4]

Zonisamida está disponible en cápsulas de 25 mg, 50 mg, y 100 mg. La dosis diaria inicial recomendada para uso en monoterapia es de 100 mg, una vez al día. En las semanas tercera y cuarta, puede aumentarse la dosis hasta 200 mg al día y, posteriormente, volver a aumentarla a 300 mg después de las dos semanas siguientes. La dosis diaria inicial recomendada para uso coadyuvante es de 50 mg repartidos en dos tomas. Después de una semana puede aumentarse la dosis hasta 100 mg al día y posteriormente aumentarse a intervalos semanales, en incrementos de hasta 100 mg.[1]

Acerca de la Epilepsia

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo.[5][6] Se calcula que seis millones de personas en Europa y alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo viven con epilepsia. La epilepsia es un trastorno crónico del cerebro que afecta a gente de todas las edades. Se caracteriza por una activación anormal de impulsos neuronales, que provocan las crisis. Las crisis pueden variar según su gravedad, desde breves lapsos de atención o sacudidas musculares, hasta convulsiones severas y prolongadas. En función del tipo de crisis, estas pueden limitarse a una parte del cuerpo o pueden implicar al cuerpo entero. Además, estas crisis también pueden variar en cuanto a su frecuencia desde menos de una al año, a varias al día. La epilepsia tiene muchas causas posibles, pero con frecuencia la causa es desconocida.

Acerca de Eisai EMEA en relación con la Epilepsia

Eisai tiene un compromiso con el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos beneficiosos para mejorar las vidas de las personas que padecen epilepsia. El desarrollo de fármacos antiepilépticos (FAE) es una de las principales áreas estratégicas de Eisai en Europa, Oriente Medio, África, Rusia y Oceanía (EMEA).

En la región de Europa, Oriente Medio y África, Eisai comercializa actualmente cuatro medicamentos:

  • Zonegran® (zonisamida) como monoterapia y como terapia coadyuvante en pacientes adultos con crisis parciales, con o sin generalización secundaria. (Zonegran está bajo licencia de Dainippon Sumitomo Pharma)
  • Zebinix® (acetato de eslicarbazepina) como tratamiento coadyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria. (Bial es el titular de la autorización de comercialización de Zebinix)
  • Inovelon® (rufinamida) para el tratamiento coadyuvante en pacientes mayores de 4 años de crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut. (Rufinamida fue desarrollada originalmente por Novartis)
  • Fycompa® (perampanel) como tratamiento coadyuvante para las crisis de inicio parcial, con o sin crisis de generalización secundaria, en pacientes epilépticos mayores de 12 años.

Acerca de Eisai

Eisai es una de las principales empresas farmacéuticas del mundo basadas en la investigación y el desarrollo (I+D). En Eisai, definimos nuestra misión corporativa como "pensar primero en los pacientes y sus familias y aumentar los beneficios que ofrece la atención sanitaria", a la que llamamos "cuidado de la salud humana" (hhc, por sus siglas en inglés).

Eisai concentra sus actividades de I+D en tres áreas fundamentales:

  • Área de Neurociencias que incluye enfermedad de Alzheimer, epilepsia, dolor y pérdida de peso, etc.
  • Área de Oncología: tratamientos contra el cáncer, regresión tumoral, supresión tumoral, anticuerpos, etc.
  • Reacción vascular/inmunológica que incluye: trombocitopenia, artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad inflamatoria del intestino.

Con filiales en los Estados Unidos, Asia, Europa y Japón, Eisai tiene más de 10.000 empleados en todo el mundo. Desde su centro de conocimiento de Hatfield (Reino Unido), Eisai ha ampliado recientemente sus operaciones comerciales para incluir a Europa, Oriente Medio, África, Rusia y Oceanía (EMEA). Eisai EMEA tiene operaciones comerciales y de marketing en más de 20 países, que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos, Bélgica, Rusia y Oriente Medio.

Para más información, visite nuestra página web: http://www.eisai.co.uk

Acerca de Esteve

Esteve es un grupo químico farmacéutico líder en el sector situado en Barcelona, España. Desde su fundación en 1929, Esteve se ha comprometido firmemente con la excelencia en el cuidado de la salud, dedicando sus esfuerzos a un innovador I+D en nuevos fármacos para necesidades médicas no cubiertas y centrándose en una actividad investigadora de alto nivel, basada en evidencias. Esteve posee un firme enfoque dirigido al descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos. La empresa trabaja tanto de manera independiente como en colaboración, con el fin de aportar nuevos tratamientos, los mejores en su campo, a pacientes que los necesiten. En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo compuesto de unos 2.300 profesionales y posee filiales e instalaciones de producción en diversos países europeos, así como en EEUU, China y México.

Para más información, visite la página web: http://www.esteve.com

Bibliografía

1. Eisai Ltd 2013. Zonegran Summary of Product Characteristics [http://emc.medicines.org.uk]

2. Epilepsy Research UK. What is Epilepsy? Ficha técnica. Disponible en URL: http://epilepsyresearch.org.uk/wp-content/uploads/2012/03/1_what_is_epilepsy.pdf (Visto por última vez en mayo 2013)

3. García-Ramos R, et al. Neurología. 2011; 26:548-55. http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/eop/S2173-5808(11)00042-3.pdf (Visto por última vez en mayo 2013)

4. Glauser T. et al. Updated ILAE evidence review of antiepileptic drug efficacy and effectiveness as initial monotherapy for epileptic seizures and syndromes.

5. Epilepsy in the WHO European Region: Fostering Epilepsy Care in Europe. http://www.ibe-epilepsy.org/downloads/EURO%20Report%20160510.pd  [http://www.ibe-epilepsy.org/downloads/EURO  Report 160510.pd ] [visto por última vez  en septiembre 2013].

6. Pugliatti M et al. Epilepsia 2007: 48(12) 2224-2233.

Job code: Zonegran-UK2508b
Date of preparation: December 2013

SOURCE Eisai Europe Limited




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.