PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Eisai celebra la puesta en marcha de sus operaciones comerciales en Bélgica

Share with Twitter Share with LinkedIn

HATFIELD, Reino Unido, September 16, 2013 /PRNewswire/ --

El primer medicamento que va a presentar la nueva oficina para reembolso es Halaven® (eribulina), un tratamiento novedoso para el cáncer de mama avanzado

Eisai EMEA (Europa, Oriente Próximo, África, Rusia y Oceanía), una división de una de las compañías farmacéuticas basadas en la investigación y el desarrollo (I+D) más importantes del mundo, ha iniciado su actividad comercial en Bélgica con una oficina con sede en Bruselas.

La oficina de Bélgica se encargará de la comercialización de Inovelon® (rufinamida), indicado como tratamiento complementario de las crisis epilépticas asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) en pacientes mayores de 4 años,[1] que ha estado disponible comercialmente en Bélgica desde marzo de 2012. En octubre de 2004, rufinamida se incluyó en la categoría de medicamentos huérfanos como tratamiento complementario para pacientes con este síndrome especialmente difícil de tratar.

Eisai ha presentado una solicitud de autorización de reembolso por INAMI/RIZIV en Bélgica para Halaven® (eribulina), un innovador tratamiento contra el cáncer de mama metastásico (CMM). Eribulina recibió la autorización de la Comisión Europea en marzo de 2011 y está indicada para tratar a pacientes con CMM o localmente avanzado que han recibido previamente al menos dos tratamientos de quimioterapia. El tratamiento previo debe haber incluido una antraciclina y un taxano, excepto si estos tratamientos o eran adecuados para estas pacientes.[2]

Al comentar la solicitud de autorización de reembolso de eribulina en Bélgica, Nicolas Kormoss, Director Médico para Bélgica y Luxemburgo de Eisai EMEA, afirmó: "Bélgica tiene una de las tasas de cáncer de mama más altas del mundo y cada año fallecen alrededor de 2500 mujeres debido al cáncer de mama. Esperamos que las autoridades sanitarias nacionales reconozcan la utilidad clínica que eribulina podría tener para las mujeres de este país que sufren cáncer de mama avanzado".[3]

La apertura de la oficina de Bélgica forma parte de la estrategia de internacionalización de Eisai establecida en 2011 en "HAYABUSA", el plan estratégico a medio plazo en el que la compañía pretende ampliar su presencia global antes de 2015 en un esfuerzo por alcanzar su objetivo de contribuir al bienestar de más de 500 millones de pacientes en todo el mundo.

Al comentar la apertura de la nueva oficina de Bélgica, Gary Hendler, presidente y CEO de Eisai EMEA afirmó: "Estamos encantados de abrir una oficina de Eisai en un mercado europeo tan importante, que además de servir de apoyo a Inovelon será una base sólida para la futura comercialización de Halaven".

Eisai tiene el compromiso de desarrollar y proporcionar nuevos tratamientos beneficiosos para ayudar a mejorar la vida de las personas con cáncer y epilepsia y la de sus familias. El continuo desarrollo de su catálogo de productos de oncología y epilepsia subraya la misión de Eisai de asistencia sanitaria humana, el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras para la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades con el fin de mejorar la salud y el bienestar de personas de todo el mundo.

Información para redactores

Eisai en la oncología

Eisai está comprometido con el desarrollo de nuevos tratamientos altamente efectivos que ayuden a mejorar la vida de las pacientes con cancer de mama metastásico. Basándose en la experiencia científica, Eisai apoya la investigación básica y preclinica, desarrollando pequeñas moléculas, vacunas terapéuticas, así como terapias biológicas y de soporte para el tratamiento del cáncer en una gran variedad de indicaciones.

Acerca de Eisai Europa en relación con la epilepsia

Eisai tiene un compromiso con el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos beneficiosos para mejorar las vidas de las personas que padecen epilepsia. El desarrollo de fármacos antiepilépticos (FAE) es una de las principales áreas estratégicas de Eisai en Europa, Oriente Medio, África, Rusia y Oceanía (EMEA).

En Europa, Eisai comercializa actualmente cuatro medicamentos:

  • Zonegran® (zonisamida) como monoterapia y tratamiento coadyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio parcial con generalización secundaria o sin ella. (Zonegran está bajo licencia de Dainippon Sumitomo Pharma).
  • Zebinix® (acetato de eslicarbazepina) como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria. En España, el representante local del laboratorio titular de la autorización de comercialización de Zebinix® en la Unión Europea es Bial Industrial Farmacéutica, S.A.
  • Inovelon® (rufinamida) para el tratamiento adyuvante en pacientes mayores de 4 años de crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut. (Rufinamida fue desarrollada originalmente por Novartis.)
  • Fycompa® (perampanel) como tratamiento coadyuvante para las crisis de inicio parcial, con crisis secundarias generalizadas o sin ellas, en pacientes epilépticos mayores de 12 años.

Acerca de Eisai

Eisai es una de las compañías farmacéuticas basadas en la investigación y el desarrollo (I+D) líderes del mundo y definimos nuestra misión corporativa como "pensar ante todo en los pacientes y en sus familias y aumentar las ventajas de la atención sanitaria", que llamamos cuidado de la salud humana (hhc).

Eisai concentra sus actividades de I+D en tres áreas fundamentales:

  • Área de Oncología: tratamientos contra el cáncer; regresión tumoral, supresión tumoral, anticuerpos y terapias oncológicas de apoyo, analgésicos, náuseas
  • Área de Neurociencias, que incluye enfermedad de Alzheimer, dolor neuropático, epilepsia, dolor y pérdida de peso etc.
  • Reacción vascular/inmunológica, que incluye: trombocitopenia, síndrome coronario agudo, enfermedad aterotrombótica, artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad inflamatoria del intestino, síndrome de Crohn

Con filiales en los Estados Unidos, Asia, Europa y Japón, Eisai cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. Desde su centro de investigación EMEA de Hatfield (Reino Unido), Eisai ha ampliado recientemente sus operaciones comerciales para incluir Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA). Eisai EMEA tiene operaciones comerciales y de marketing en más de 20 países, que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos, Bélgica, Rusia y los países de Oriente Medio.

Si desea más información visite nuestro sitio web http://www.eisai.co.uk

Bibliografía

1. Eisai Ltd 2013. Inovelon Summary of Product Characteristics [http://www.medicines.org.uk/emc/medicine/20165/SPC/Inovelon+Tablets+and+Oral+Suspension ] (last updated August 2013)

2. Eisai Ltd 2013. Halaven Summary of Product Characteristics [http://www.medicines.org.uk/emc/medicine/24382/SPC/Halaven+0.44+mg+ml+solution+for+injection ] (last updated April 2013)

3. Globocan 2008 statistics. http://globocan.iarc.fr/factsheet.asp#WOMEN [http://globocan.iarc.fr/factsheet.asp ]. Last accessed July 2013.

Fecha de preparación: septiembre de 2013

Código de trabajo: Corporate-UK2016b


SOURCE Eisai Europe Limited



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release