2014

El 2013 Alliance for Financial Inclusion Global Policy Forum lanza una red de ruta hacia la independencia

KUALA LUMPUR, Malasia, September 13, 2013 /PRNewswire/ --

- El 2013 Alliance for Financial Inclusion Global Policy Forum lanza una red de ruta hacia la independencia, y anuncia 11 nuevos Maya Declaration Commitments y adopta el Acuerdo Sasana

El 5º Global Policy Forum (GPF) anual de la Alliance for Financial Inclusion's (AFI) ha llegado a su fin en Kuala Lumpur, Malasia, donde después de tres días de reuniones productivas la AFI Network solidificó y definió su decisión para ser una organización internacional independiente que instara a los miembros a licitar de forma oficial para hospedar un hogar permanente en la red. Hospedado de forma conjunta por medio de Bank Negara Malaysia (BNM), el foro fue una plataforma para las 108 instituciones miembro de la AFI en relación al debate y examen de las estrategias políticas para la optimización de los impactos en el desarrollo por medio de la mejora de la alineación de la inclusión financiera, estabilidad financiera y objetivos de protección de consumo. El último día de la AFI GPF contó con el anuncio de los nuevos Maya Declaration Commitments y la publicación del Acuerdo Sasana.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Ec1H8KrJSaA&feature=youtu.be

Bajo el tema reiterante de "Driving Policies for Optimal Impact", el 2013 GPF reunió a más de 400 responsables senior de políticas, gobernadores de bancos centrales, socios de organizaciones internacionales y líderes del sector privado. La Ceremonia de Apertura incluyó un discurso de la abogada especial para Financias Inclusivas de Desarrollo y secretaria general de la ONU, Su Alteza la Reina Máxima de los Países Bajos, además de un mensaje de video grabado con anterioridad del vicepresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates.

"(La AFI) está en la cumbre de otra innovación revolucionaria - incluyendo a los más pobres dentro del sistema financiero que aumenta en lugar de limitar el valor de sus activos", explicó Gates. "En solo cuatro años, la AFI se ha convertido en líder dentro de su campo. Y ahora está dando el próximo paso para convertirse en una organización independiente de propiedad de los miembros. Para seguir siendo audaz, (la AFI) añadirá su inclusión financiera a una lista larga y cada vez mayor de innovaciones que revolucionarán la vida para los pobres".

El punto destacado de la tarde final fue el anuncio de los Maya Declaration Commitments adicionales, reuniendo a varios compromisos de inclusión financiera institucional bajo la Maya Declaration de la AFI hasta un total de 45. Los Maya Declaration Commitments fueron anunciados por: El National Bank of the Republic of Belarus, el Banco Central de Reserva de El Salvador y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, el Banque de la République d'Haiti, el Central Bank of Liberia, el Bank Al-Maghrib Morocco, el Nepal Rastra Bank, la Superintendencia de Bancos de Panamá, el Bank of Papua New Guinea, el Central Bank of Samoa, el Bank of Sierra Leone y el Central Bank of Trinidad and Tobago.

Los miembros de la AFI anunciaron además el Acuerdo Sasana, que pretende fortalecer la eficacia de los Maya Declaration Commitments. A través del Acuerdo Sasana, la inclusión financiera en la creación política y estrategias se centrará en la evidencia y resultados basados en los datos de cara a la aceleración del progreso y evaluar de forma clara el impacto de las políticas de inclusión financiera.

"Se trata de una articulación muy bienvenida de la prioridad que los países están situando para conseguir la inclusión financiera y el establecimiento de los objetivos", afirmó Su Alteza la Reina Real Máxima. "Insto a dirigirse lo más alto posible para hacer frente a los objetivos y retos nacionales. Para mi está claro que toda nuestra aspiración general no debe ser menos que el acceso universal. Todas las personas, todos los negocios en todos los países merecen esta oportunidad".

"El acceso a un progreso financiero sencillo puede suponer una diferencia real para las vidas de las personas, debido a que la inclusión financiera ha entrado en el pensamiento principal de política económica y financiera", explicó Alfred Hannig, director ejecutivo de la AFI. "La visión del acceso universal se consigue dentro del futuro predecible. Los miembros de la AFI están construyendo un momento excelente para el cambio mundial".

El 2013 GPF fue el mayor foro celebrado jamás por medio de la AFI Network, con más de 400 delegados y socios de todo el mundo. El próximo AFI Global Policy Forum se hospedará de forma conjunta a través del Central Bank of Trinidad and Tobago en septiembre de 2014.

La Alliance for Financial Inclusion y sus instituciones miembro se centran en el desarrollo de soluciones de políticas inteligentes y en el hecho de destacar de los logros de inclusión financiera que se puedan conseguir cuando las instituciones normativas de los países en desarrollo y emergentes se reúnan como iguales, además de destacar con políticas que sean adecuadas para sus necesidades y circunstancias específicas. Por medio de la capacidad para centrarse en los grupos de trabajo, conferencias regionales y el Global Policy Forum anual, AFI se ha convertido en la red más grande y completa de responsables de política de inclusión financiera en todo el mundo. Si desea más información acerca del trabajo de la alianza visite: http://www.afi-global.org.

Contactos:

Peter W. Foster - Peter.Foster@afi-global.org
Katie Sunderland - katie@aura-financial.com
Emisor: The Alliance for Financial Inclusion (AFI)
Teléfono: +44(0)20-7321-0000


SOURCE The Alliance for Financial Inclusion (AFI)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.