2014

El ácido fólico, una de las únicas formas probadas de prevenir los defectos congénitos, tiene un nuevo defensor El libro "Mamá sana, bebé sano" de March of Dimes ofrece consejos científicos para las mujeres embarazadas y asesoría para los padres que tienen su primer hijo

WHITE PLAINS, Nueva York, 4 de enero del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tomar diariamente una multivitamina que contenga la vitamina B, ácido fólico, es una de las mejores maneras de prevenir los defectos congénitos y un paso importante para tener un bebé sano, pero sólo una tercera parte de las mujeres lo saben.

Tomar ácido fólico desde antes del embarazo es sólo uno de los consejos incluidos en el nuevo libro de March of Dimes, "Healthy Mom, Healthy Baby: The Ultimate Pregnancy Guide" ("Mamá sana, bebé sano: la guía definitiva del embarazo"), de la Dra. Siobhan M. Dolan, M.D., MPH, una obstetra-ginecóloga y especialista en genética clínica que es asesora médica de March of Dimes, y Alice Lesch Kelly.

La semana del 6 al 12 de enero es la Semana Nacional de Conciencia sobre el Ácido Fólico, cuando March of Dimes recuerda a todas las mujeres en edad fértil sobre la importancia del ácido fólico en la prevención de los defectos congénitos serios del cerebro y la columna vertebral, conocidos como defectos del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés), que incluyen la espina bífida y la anencefalia. El consumo diario de ácido fólico antes y durante los primeros meses del embarazo es crucial porque los NTD ocurren en las primeras semanas después de la concepción, muchas veces antes de que la mujer sepa que está embarazada.

"Todas las mujeres en edad fértil debe tomar diariamente una multivitamina que contenga ácido fólico", aconseja la Dra. Dolan. "Es algo muy fácil y puede tener un gran beneficio para el futuro de la familia. Aproximadamente la mitad de los embarazos no se planean, así que tome el ácido fólico a diario y asegúrese de dar a su bebé el comienzo más saludable en la vida".

En el libro, la Dra. Dolan aconseja tomar 400 microgramos de ácido fólico antes de concebir y un máximo de entre 600 y 800 microgramos después. Usted puede ver un video corto de la Dra. Dolan hablando sobre su nuevo libro y pedir en línea un ejemplar en  www.marchofdimes.com/healthymombook

La Dra. Dolan afirma que en 1992 el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos comenzó a recomendar que todas las mujeres en edad fértil consumieran por lo menos 400 microgramos de ácido fólico antes del embarazo y mantuvieran la dosis con el fin de evitar los NTD. Desde entonces, March of Dimes ha trabajado para informar sobre la importancia del ácido fólico para las mujeres en edad fértil y ha ayudado a que se fortifiquen los granos y cereales con ácido fólico. "Desde que ácido fólico comenzó a agregarse a los cereales en 1998 en el país ha habido una reducción de 26 por ciento en los casos de NTD", señala la Dra. Dolan.

"Sin embargo, aunque los alimentos fortificados ayudan, una dieta sana por lo general no entrega la cantidad de ácido fólico suficiente a las mujeres embarazadas, así que es necesario que tomen multivitaminas. Las multivitaminas se pueden comprar sin receta y la mayoría de las marcas tienen la dosis recomendada de 400 microgramos", afirma la Dra. Dolan, quien agrega que March of Dimes y sus aliados han solicitado a la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que fortifique la masa de harina de maíz con la importante vitamina B porque los NTD son más comunes entre la población hispana que en otros grupos raciales o étnicos.

Las mujeres hispanas tienen un 20 por ciento más probabilidades de tener un hijo con NTD que las mujeres blancas no hispanas, según la National Birth Defects Prevention Network (Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos). Aunque las razones de la disparidad no se comprenden bien, se ha determinado que las mujeres hispanas consumen menos ácido fólico en general en comparación con las mujeres blancas no hispanas.

March of Dimes es la organización líder sin fines de lucro para el embarazo y la salud de los bebés. Con capítulos en todo el país y su evento distintivo, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los recursos y la información más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.