El aerosol pulsante ofrece una nueva propuesta para la terapia respiratoria de la fibrosis cística

MUNICH y LISBOA, Portugal, July 30, 2013 /PRNewswire/ --

Nueva información sobre la fibrosis cística (FC) presentada en la 36 European Cystic Fibrosis Society (ECFS) Conference que se celebra del 12 al 15 de junio en Lisboa.

Durante el simposio celebrado por PARI GmbH, el profesor Niels Høiby, del Copenhagen University Hospital, el profesor Felix Ratjen, del University Hospital of Toronto y el doctor PD Jochen Mainz, del Jena University Hospital, trataron estrategias para el tratamiento de las vías respiratorias superiores de cara a reducir el riesgo de infecciones pulmonares en pacientes con FC.

Imagen disponible a través de la epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu/ ) y puede descargarse de forma gratuita en: http://www.presseportal.de/pm/12670 

Alrededor del 65% de los pacientes con FC poseen rinosinusitis intermitente o crónica (CRS). "Los pacientes con FC poseen un defecto genético que también afecta a las vías respiratorias superiores", declaró el doctor Mainz. "El medioambiente es ideal para los microorganismos, ya que la eliminación mucociliar no funciona adecuadamente".

El equipo de Copenhague a cargo del profesor Høiby cree en el concepto de "Una vía respiratoria-Una enfermedad": las vías respiratorias superiores e inferiores forman un continuo anatómico que también es importante para los microorganismos y mediadores inflamatorios. En los pacientes con FC, las vías respiratorias superiores actúan como una reserva para las bacterias, que pueden propagarse hacia los pulmones. Los genotipos de los microorganismos de las vías respiratorias superiores e inferiores son invariablemente idénticos, según confirmó el Mainz de Jena [2]. Describió a los pacientes con FC transplantados en los que las Pseudomonas aeruginosa genotípicamente idénticas persistieron en la cavidad nasofaringea después de LTX y desde allí infectaron los nuevos pulmones [1].

En Jena, las vías respiratorias superiores de los pacientes con FC son por tanto investigadas sistemáticamente por microbios FC típicos [3]. El objetivo, en la medida de lo posible, es usar medios conservadores para prevenir el desarrollo de CRS y evitar la necesidad de cirugía sinonasal. Según el doctor Mainz "el índice de recurrencia de cirugía sinonasal es elevado y la función de la concha nasal puede ser dañada".

El dispositivo de inhalación PARI SINUS es particularmente adecuado como una terapia conservadora. Produce un aerosol pulsante y, creando diferencias en la presión, promueve la ventilación de los senos paranasales. En contraste a los pulverizadores nasales, el aerosol pulsante llega a los senos paranasales y demuestra un mayor tiempo de retención [4]. Los datos presentados por el doctor Mainz hacen referencia al uso de tobramicina [5], dornase alfa [6] o soluciones salinas (0,9%, 6,0%), medicamentos específicos de FC, que pueden ser nebulizados con el PARI SINUS.

Estudios piloto han confirmado la eficacia de PARI SINUS en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con FC. Un estudio multicentro en curso, controlado por placebo, demuestra resultados prometedores.

Para más información: http://www.pari.de/presseportal/pressetexte/pressetexte_detailansicht/article/7021/die-neue-wel.html

Referencia: http://www.pari.de/presseportal/pressetexte/pressetexte_detailansicht/article/7021/pulsierende.html

Vídeo de inhalación PARI SINUS: http://www.pari.de/anwender/video_center.html

Contacto de prensa:
Petra Kaden
Teléfono +49(0)8151-279-119

SOURCE PARI GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.