PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El agente de viaje online Travel Republic revela una tendencia hacia las vacaciones asequibles

Share with Twitter Share with LinkedIn

BARCELONA, España, October 1, 2012 /PRNewswire/ --

Con la economía pasando uno de sus momentos más bajos en años, las personas se están volviendo muy cautas con el poco sueldo disponible que tienen. Los precios del consumo aumentaron un 2,7% en agosto en comparación con el año anterior, y con la reciente subida del IVA al 21% el coste de la vida está siguiendo un camino ascendente.

A pesar de la situación algo pesimista, la agencia de viajes online TravelRepublic.es cree que las personas no tienen que sacrificar sus vacaciones anuales. Evidentemente, hay necesidad de un presupuesto más cuidadoso, pero ha habido indicadores significativos de que los consumidores no van a quedarse sin sus vacaciones anuales, sino que van a contratarlas de un modo diferente.  

Una comparación de las reservas de 2011 y 2012 hasta la fecha en el sitio de TravelRepublic.es muestra que la cantidad media de días en que se reserva antes de la salida ha aumentado en una semana, es decir, las personas reservan antes para asegurarse los mejores hoteles y ofertas antes que los demás. Otras tendencias incluyen un aumento del 26% en todas las reservas inclusivas en comparación con 2011, así como un aumento del 25% en las reservas en media pensión, es decir, más personas pagan parte o toda la comida por adelantado para ahorrar mientras están fuera.  

Según la compañía de investigación de mercado TNS, el 66% de los españoles planean ir de vacaciones este año. En el mismo informe, cuando se pregunta a los encuestados lo que consideraban importante al elegir un destino vacaciones, el 45% respondió que el valor del dinero. Este año, TravelRepublic.es ha visto un aumento en las vacaciones a destinos cercanos -como las Islas Canarias o el Algarve- que ofrecen una cultura y entorno diferente sin arruinarse.

El director de TravelRepublic.es Ariel Fabregas tiene una actitud optimista de la situación: "Las vacaciones siguen estando disponibles a precios asequibles para cada cliente. Travel Republic ofrece más de 150.000 hoteles, apartamentos y villas, adaptados a un amplio rango de presupuestos. Los clientes también pueden beneficiarse de nuestro plan de depósito y garantía del menor precio. Nos enorgullece ofrecer la más alta calidad de servicio con el menor coste".

SOURCE Travel Republic



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release