2014

El alcalde Bloomberg seleccionado como primer ganador del Premio Génesis El Premio de 1 millón de dólares será donado a una causa benéfica

El primer ministro de Israel otorgará el Premio durante una ceremonia celebrada en Jerusalén en mayo

JERUSALÉN, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación Premio Génesis (Genesis Prize Foundation) anunció hoy al alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, como ganador del primer Premio Génesis (Genesis Prize) de la historia, que será otorgado por el primer ministro de Israel, el Sr. Benjamin Netanyahu, durante una ceremonia especial celebrada en Jerusalén en el mes de mayo. El anuncio fue realizado por el portavoz del Parlamento de Israel (la Knéset), Yuli Edelstein, que desempeña el cargo de presidente del Comité del Premio que seleccionó al laureado.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00553 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00553LOGO )

El Premio Génesis fue instaurado para reconocer a aquellos seres humanos excepcionales que, a través de sus logros extraordinarios, representan un valor fundamental del pueblo judío: el compromiso a mejorar la humanidad. El Premio es administrado por una asociación que incluye a la Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, al Grupo Filantrópico Génesis (Genesis Philanthropy Group o GPG) y a la Oficina del Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel (JAFI). El presidente de la JAFI, Natan Sharansky, que lideró la lucha por los derechos humanos en la Unión Soviética en la década de 1970, ocupa el cargo de presidente del Comité de Selección.

"Me siento profundamente honrado de ser el primer ganador del Premio Génesis", afirmó el alcalde Michael Bloomberg. "Hace muchos años, mis padres me inculcaron los valores y pautas éticas judías que me han acompañado toda la vida, y que han guiado todos los aspectos de mi trabajo dentro del ámbito de los negocios, el gobierno y la filantropía. El Premio Génesis recoge y promueve esos mismos valores y pautas éticas, un rasgo común entre las personas judías de todo el mundo que ha contribuido al progreso de la humanidad durante siglos".

El alcalde Bloomberg donará el premio de 1 millón de dólares a una causa benéfica, que será anunciada a principios de 2014.

"La elección del alcalde Bloomberg como primer laureado con el Premio Génesis refleja su trayectoria ofreciendo un servicio público extraordinario y su papel como uno de los filántropos más importantes del mundo", señaló el portavoz de la Knéset, Yuli Edelstein. "Como emprendedor visionario, ha transformado la forma en la que el mundo realiza negocios y ha creado un mundo más abierto y mejor informado. El alcalde Bloomberg ha impulsado con éxito soluciones prácticas para asuntos internacionales clave, desde la educación y la salud pública hasta el medio ambiente y la innovación a nivel global. Asimismo, ha hablado sin reservas de su apoyo a Israel y muestra un enorme sentimiento de orgullo en lo referente a su identidad y herencia judías".

La Fundación Premio Génesis recibió más de 200 nominaciones, abarcando 6 continentes. Las nominaciones fueron presentadas por los presidentes de universidades y fundaciones destacadas, líderes en el ámbito de los negocios y dirigentes de organizaciones judías y ONG internacionales.

El ganador fue seleccionado por los miembros de dos comités de gran nivel, incluyendo a Elie Wiesel, ganador del Premio Nobel; Meir Shamgar, juez y presidente emérito de la Corte Suprema de Israel; Tova Strasberg-Cohen, jueza de la Corte Suprema de Israel (jubilada); y Lord Jonathan Sacks, Gran Rabino emérito del Reino Unido. Los miembros del Comité fueron asesorados por una eminente Junta Asesora, compuesta por miembros judíos y no judíos, que incluyó a varios actuales y antiguos presidentes de universidades internacionales líderes, dirigentes de fundaciones destacadas, un asesor del Premio Nobel y un antiguo ministro de Justicia de Canadá.

"Nuestro deseo es que el Premio Génesis cuente con el mismo nivel de reconocimiento y prestigio que los premios más importantes del mundo, tales como el Nobel, el Pulitzer y los MacArthur Awards", dijo Stan Polovets, cofundador y director ejecutivo del Grupo Filantrópico Génesis (GPG), que ha donado un total de 100 millones de dólares para financiar el Premio en perpetuidad. "Con el alcalde Bloomberg como laureado inaugural, estamos en el buen camino para alcanzar este objetivo".

Además de financiar el premio anual de 1 millón de dólares, esta donación realizada por el GPG será utilizada para apoyar programas educativos y culturales que involucren a jóvenes adultos en torno al tema de los logros del laureado.

"El alcalde Michael Bloomberg pone el listón muy alto como primer ganador del Premio Génesis", afirmó el laureado con el Premio Nobel Elie Wiesel. "Es un gran honor para todo el pueblo judío poder celebrar sus logros, su compromiso para mejorar el mundo y, en particular, su ciudad: Nueva York. Su búsqueda por una agenda centrada en la salud, la innovación y la justicia social ha sido inquebrantable. Tenemos la certeza de que su elección como ganador del Premio Génesis servirá de inspiración a jóvenes judíos y a otros en todo el planeta".

Para más información sobre el Premio Génesis, rogamos visite www.facebook.com/thegenesisprize o www.genesisprize.org.

In North America:

In Israel:

Lauren Bloomberg

Revital Yakin Krakovsky

+1-202-756-2408

+972-3-5683000

lauren.bloomberg@edelman.com

revital@debby.co.il



In the United Kingdom:


Shauna McCarthy


+44-203-047-2287


shauna.mccarthy@edelman.com




In Europe:

In South America:

Virginie Serre

Natalia Soler

+33-15-66-97-500

+54-11-4015-4020

virginie.serre@edelman.com

natalia.soler@edelman.com



Acerca del Premio Génesis

El Premio Génesis es un premio anual de 1 millón de dólares que reconoce a aquellas personas excepcionales cuyos valores y logros servirán para inspirar a la próxima generación de judíos.

El Premio Génesis es presentado cada año por el primer ministro de Israel a un solo individuo. Es administrado por una asociación pública-privada única, que incluye a la Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, al Grupo Filantrópico Génesis y a la Oficina del Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel.

El laureado con el Premio Génesis es seleccionado de entre una lista de candidatos nominados por los líderes de cientos de instituciones y organizaciones internacionales de renombre, incluyendo universidades, fundaciones, corporaciones y organizaciones judías. Los nominados son entonces revisados por el Comité de Selección y el laureado es elegido por el Comité del Premio.

El Grupo Filantrópico Génesis (Genesis Philanthropy Group) ha donado un total de 100 millones de dólares a la Fundación Premio Génesis para financiar el Premio en perpetuidad. Además de financiar el premio anual de 1 millón de dólares, esta donación será utilizada para apoyar programas educativos y culturales que involucren a jóvenes adultos en torno al tema de los logros del laureado.

El cofundador y director ejecutivo del Grupo Filantrópico Génesis (GPG), Stan Polovets, es el director de la Fundación Premio Génesis, mientras que Wayne Firestone actúa como presidente.

El Comité de Selección está presidido por Natan Sharansky, presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel. Los miembros del Comité de Selección incluyen a Lord Jonathan Sacks, Gran Rabino emérito del Reino Unido; Harel Locker, director general de la Oficina del Primer Ministro de Israel; Fiamma Nirenstein, periodista y autora, anterior miembro del Parlamento italiano y presidenta adjunta del Comité de Asuntos Exteriores; Shlomit Barnea Farago, asesora legal y gerente del Departamento Legal de la Oficina del Primer Ministro de Israel; Petr Aven, cofundador y miembro de la junta del Grupo Filantrópico Génesis y presidente de la Junta de Directores del Alfa Banking Group; Jack Rosen, director ejecutivo de Rosen Partners LLC, presidente del Congreso Judío Estadounidense (American Jewish Congress) y director del Consejo Americano para el Pueblo Judío Mundial (American Council for World Jewry); y Andres Spokoiny, presidente y director ejecutivo de la Red de Patrocinadores Judíos (Jewish Funders Network).

El Comité del Premio está presidido por Yuli Edelstein, portavoz del Parlamento de Israel (la Knéset). Los miembros del Comité del Premio incluyen a Elie Wiesel, ganador del Premio Nobel, catedrático de la Universidad de Boston y presidente de la Fundación Elie Wiesel para la Humanidad (Elie Wiesel Foundation for Humanity); Meir Shamgar, juez y presidente emérito de la Corte Suprema de Israel; Tova Strasberg-Cohen, jueza de la Corte Suprema de Israel (jubilada); y Jill W. Smith, presidenta de la Fundación Judía para la Educación de las Mujeres (Jewish Foundation for Education of Women).

La Junta Asesora está presidida por Jehuda Reinharz, presidente emérito de la Universidad Brandeis y presidente de la Fundación Mandel (Mandel Foundation). Los miembros de la Junta Asesora incluyen a Rivka Carmi, presidenta de la Universidad Ben Gurión del Néguev; Irwin Cotler, miembro del Parlamento de Canadá y antiguo ministro de Justicia y fiscal general de Canadá; Vartan Gregorian, presidente de la Carnegie Corporation de Nueva York; John Sexton, presidente de la Universidad de Nueva York; Allen Shapard, director de Prácticas de Instituciones Globales (Global Institutions Practice) de IMG Worldwide, Inc. y asesor del Comité del Nobel Noruego/Fundación Nobel; y Jonathan Fanton, presidente emérito de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur, que galardona las Becas Genius anuales.

SOURCE Genesis Prize



RELATED LINKS
http://www.genesisprize.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.