El "Altran Excellence Centre for new automotive technologies" se presenta en Barcelona

BARCELONA, May 10, 2012 /PRNewswire/ --

Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha inaugurado hoy en Barcelona el "Altran Excellence Centre for new automotive technologies".   

Este centro de excelencia global concentrará los proyectos del Grupo relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes una experiencia única en vehículo eléctrico, vehículo híbrido y sistemas de reducción de emisiones de CO2.

El "Altran Excellence Centre for new automotive technologies" está avalado por los 30 años de experiencia de Altran en el sector de la automoción. Creado para reclutar los mejores talentos en vehículos eléctricos, mecánica, electrónica e innovación, el centro acompañará a sus clientes del sector de automoción, como Renault, Nissan, PSA, BMW, Seat, Volkswagen y Porsche.

Durante los próximos cinco años, el Centro reclutará a 400 consultores, que se unirán a 2.000 especialistas en automoción que operan en 20 países del mundo.  

"La industria de la automoción está pasando por una transformación radical. Altran, como socio de innovación del sector, está abordando cada vez más las cuestiones de movilidad fundamentales vinculadas a vehículos del futuro. Por ello, la apertura de un nuevo centro de excelencia facilitará el enriquecimiento e intercambio de nuestras competencias en automoción", ha destacado Cosimo de Carlo, director ejecutivo de Automotive, Infrastructures and Transportation del Grupo Altran.

Barcelona - el pulmón eléctrico de Europa  

Altran ha decidido instalar su centro de excelencia en Barcelona, debido a la amplia gama de experiencias que el Grupo ha podido obtener en la industria de la automoción en los últimos años, junto con las diferentes iniciativas que Barcelona ha desarrollado para promover el vehículo eléctrico, que ha convertido la ciudad en un punto de referencia en España y dentro de Europa.  

"Como creadores de innovación, investigamos las nuevas tecnologías. En Altran España, estamos orgullosos de contar con este centro en la ciudad de Barcelona desde donde ofreceremos servicios personalizados a nuestros clientes en todo el mundo. Los nuevos talentos del centro junto con nuestros 2.000 expertos contribuirán eficientemente al futuro de la industria de la automoción", ha comentado Luis Abad, Vicepresidente del Grupo Altran para el Sur de Europa.

Este nuevo centro forma parte del proyecto llamado Ba-Tech, que Altran está desarrollando e incluye la creación de cuatro centros de excelencia en Barcelona: desarrollo web, administración electrónica, nuevas tecnologías de automoción y gestión de cambio.

Electricidad frente a gasolina

Por la tarde, Altran ha organizado un evento en las calles de Barcelona para mostrar varios de los proyectos de automoción más importantes, en colaboración con Quimera. La calle Reina María Cristina, en la capital catalana, se convierte en una pista de carreras. La electricidad probará y medirá su fuerza.  

Durante el evento, los asistentes pudieron unirse al espectáculo en la calle en el que los principales personajes fueron el AEDC (All Electric Drift Car) compitiendo contra un McLaren MP4-12C, un coche de gasolina deportivo.

El AEDC es un coche eléctrico diseñado para las competiciones de derrapaje  y ofrece un aumento instantáneo de la energía eléctrica pasando de 0 a 100 kph en 3.2 segundos. Debido a la composición química de las celdas, las baterías son mucho más seguras evitando el embalamiento térmico, y obtiene un tiempo de recarga de aproximadamente una hora, con un 80% de carga.

Además, Altran ha mostrado en primicia algunos de sus actuales desarrollos, en cooperación con Quimera: el AEGT-Evo2, y el AEGF (All Electric Great Formula), diseñado para un nuevo concepto de coches de carreras, y listo para competir en 2013.

Para obtener más información :http://www.altran.com/auto-excellence-centre-spain

Para seguir el evento en directo :http://www.altran.es/social-media-altran/altran-en-directo

Acerca de Altran

Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran apoya a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Durante 30 años, el Grupo ha estado ofreciendo servicios a los jugares clave en los campos del aeroespacio, automoción, energía, ferrocarril, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…

Presente en cada fase del desarrollo de proyectos desde la planificación estratégica de nueva tecnología a la fabricación, Altran es capaz de capitalizar su experiencia en cuatro dominios clave: gestión de ciclo de vida del producto, ingeniería mecánica, ingeniería de sistemas y sistemas integrados y sistemas TI.

Con una red global de 17.000 colaboradores (incluyendo 15.000 consultores), en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.420 millones de euros en 2011.

http://www.altran.com


Follow us on Twitter @Altran_Press

Síguenos en Twitter @altran_es

SOURCE Altran



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.