El American College of Chest Physicians (CHEST) y Simbionix desarrollan de forma conjunta una solución

CLEVELAND, March 18, 2014 /PRNewswire/ --



- El  American  College  of  Chest  Physicians  (CHEST)  y  Simbionix  desarrollan  de  forma  conjunta  una  solución  de  formación  portátil  para  EBUS-TBNA

Simbionix, líder mundial en estimulación médica, y el American College of Chest Physicians (CHEST), líder en formación de estimulación avanzada, han llegado a una segunda fase de su colaboración de cara a la promoción de la formación en broncoscopia. BRONCH Express, un estimulador de realidad virtual para formación EBUS-TBNA que se va a desarrollar de forma conjunta por medio de las organizaciones, se mostrará en el CHEST World Congress 2014.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

Endobronchial Ultrasound - Transbronchial Needle Aspiration (EBUS-TBNA) es un método de diagnosis avanzado con una curva de aprendizaje pronunciada que está consiguiendo popularidad de forma rápida. Un organismo de evidencia cada vez mayor ha demostrado la eficacia de EBUS-TBNA en la diagnosis y preparación del cáncer de pulmón, además de las causas de diagnosis de linfoadenopatía hilar y de mediastino benigna. El aumento de la demanda de EBUS entre los pulmonólogos y cirujanos torácicos presenta un reto para crear la formación y ganar conocimiento al realizar los procedimientos de forma segura y eficaz.

El innovador BRONCH Express se desarrolló a fin de proporcionar una solución práctica de formación destacada pero de coste contenido para la demanda cada vez mayor de formación y cualificación EBUS-TBNA. Montado dentro de un estuche que se puede llevar, este estimulador de escritorio es sencillo de poner a punto y re-empaquetar. Los casos virtuales de pacientes ofrecen un entorno anatómico realista basado en los actuales datos de pacientes, inmersos de forma integral en un entorno de formación controlado y mejorado.

"Apreciamos y valoramos nuestra colaboración con CHEST, al tiempo que ambas organizaciones pretenden mejorar la seguridad del paciente y los resultados por medio de la formación médica avanzada", explicó Gary Zamler, consejero delegado de Simbionix. "BRONCH Express está previsto que sirva para proporcionar a la comunidad médica una herramienta de formación de coste contenido y que promocione la formación basada en la competencia".

"El American College of Chest Physicians valora las asociaciones innovadoras, como esta colaboración, para el desarrollo de BRONCH Express. Nuestro compromiso para ayudar a los profesionales de la medicina de pecho al desarrollo de nuevas habilidades y conocimiento de cara a la mejora de los pacientes en todo el mundo hace de estas asociaciones un paso lógico para nuestra organización", indicó Michael Baumann, doctor, MS, FCCP y director general del American College of Chest Physicians. "Esta asociación permite la ampliación de importante formación clínica de forma contenida y accesible".

La primera revelación del prototipo BRONCH Express se llevará a cabo en el CHEST World Congress, que se celebrará en Madrid, España, del 21 al 24 de marzo de 2014.

El  American College of Chest Physicians, editor de la publicación CHEST, es líder global en los mejores resultados avanzados de pacientes por medio de la innovadora formación de medicina de pecho, investigación clínica y tratamientos basados en equipos. Su objetivo es ser los mejores en prevención, diagnosis y tratamiento de enfermedades del pecho por medio de la formación, comunicación e investigación. Trabaja como conexión esencial para el conocimiento y recursos clínicos para sus 18.700 miembros de todo el mundo, que proporcionan cuidados a los pacientes en medicina pulmonar, de cuidados críticos y del sueño. Si desea más información acerca del American College of Chest Physicians, visite chestnet.org.

Simbionix USA Corporation es el principal proveedor mundial de productos de estimulación, formación y educación para los profesionales médicos y la industria de la salud.

Visite: http://www.simbionix.com  FacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, responsable de comunicaciones de marketing, en rebecca@simbionix.com, +1-216-2292040

Kristi Bruno, responsable de relaciones públicas senior y especialista en medios sociales, en kbruno@chestnet.org

SOURCE Simbionix USA Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.