El Army y LULAC renuevan el compromiso mutuo a fin de preparar a los jóvenes para el éxito académico y profesional

FORT KNOX, Kentucky, 19 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El U.S. Army renovó su alianza con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) para continuar ofreciendo a los estudiantes los recursos y la capacitación en liderazgo necesarios para alcanzar el éxito en el actual mercado competitivo.

Como auspiciante de la Exposición y Convención Nacional Anual de LULAC número 83, del 25 al 30 de junio en Orlando, Florida, el Army, a través de sus representantes, destacará los numerosos recursos económicos y educativos disponibles para los estudiantes. Además, el Army montará un puesto de exhibición interactivo en la Feria de Carreras y Exposición de LULAC, donde los asistentes a la convención podrán conocer más sobre los beneficios y las oportunidades del Army.

La alianza del Army con LULAC también incluye el apoyo sostenido de programas de desarrollo de la juventud como el Seminario de Liderazgo Juvenil en Washington del Centro Educativo Nacional de LULAC (LNESC). Mediante su apoyo a LNESC, el Army provee recursos educativos y capacitación en desarrollo del liderazgo a jóvenes en los 14 centros locales de la organización extendidos por todo el país. Esta alianza se centra en la difusión de las posibilidades de seguir carreras en áreas claves como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática.

"Sabemos que para el Army tanto la educación como la diversidad étnica son prioridades, por lo que nos sentimos honrados de asociarnos con LULAC para ayudar a que la formación universitaria sea una realidad para muchos latinos jóvenes", afirmó el teniente general Jefforey A. Smith, general comandante del Comando de Cadetes del U.S. Army y de Fort Knox. "Mediante un esfuerzo de equipo, somos capaces de ofrecer a miles de estudiantes y a sus padres información sobre asistencia económica y recursos educativos disponibles a través del Army. La falta de recursos económicos no debería ser una barrera para obtener un título universitario y comenzar una carrera exitosa".

Según el Centro Hispano PEW, la inscripción universitaria de los hispanos se encuentra en su pico máximo. Sin embargo, la tasa de obtención de títulos universitarios entre los miembros de esta población se encuentra retrasada en comparación con otros grupos étnicos importantes. En el informe Condition of Education del 2010 emitido por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas (National Center for Education Statistics, NCES), se puntualiza que los hispanos promediaron una tasa del 13% de obtención de títulos universitarios, ocupando el cuarto lugar detrás de los asiáticos y de los isleños del Pacífico (52%), los blancos (38%) y los afroamericanos (19%). Estos datos cobran particular importancia dado que, según el Centro de Estadísticas Laborales, se proyecta que los hispanos corresponderán a tres cuartas partes del crecimiento de la población laboralmente activa hacia el 2020.

El compromiso del Army con el mejoramiento de los logros académicos de los estudiantes y con el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo queda demostrado a través de programas como March2success.com y Army Junior ROTC. Estos ayudan a que los alumnos continúen estudiando, mejoren sus notas y las tasas de graduación, lo que ofrece una plataforma de becas para estudiantes que buscan un título universitario.

FUENTE  U.S. Army

FUENTE U.S. Army

SOURCE U.S. Army



RELATED LINKS
http://www.goarmy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.