2014

El Astana Opera abre las puertas al mundo

ASTANA, Kazajistán, 26 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El 21 de octubre de 2013 en la capital de Kazajistán, Astana, tendrá lugar la gran inauguración del teatro más grande de Eurasia, el "ASTANA OPERA". La construcción de la tercera Opera House más grande del mundo estuvo a cargo de maestros de Italia, Alemania, Suiza y República Checa.

Para ver el Comunicado de Prensa Multimedios, haga clic aquí:
http://www.multivu.com/mnr/62434-astana-opera-house-grand-opening 

El colosal edificio del teatro, construido con las tecnologías más modernas, presenta un escenario con un área de más de ​​1000 metros cuadrados, para dar espacio a representaciones de cualquier grado de complejidad. El escenario contempla dos lados, "pocket" y l'arrière-scène. Debajo del nivel más bajo del escenario se ubica el hall con sistema de control automático. El pozo de la orquesta se diseñó con capacidad para 120 músicos. El equipo del escenario fue provisto por especialistas de Alemania, mientras que el trabajo de acústica fue realizado por maestros italianos. El auditorio del teatro se diseñó con estilo italiano y contiene 1250 asientos. El hall principal está decorado con calado ornamental, instalado con paneles de madera y bronce, que brinca excelente acústica. Este tipo de tecnología también se aplica en los salones de ensayo; hay un total de 26 de ellos en el teatro, de diversos tamaños o, más exactamente, de distinta área cuadrada, y más de 60 salas de maquillaje. El foyer del teatro fascina con el esplendor de sus terminaciones hechas con mármol de distintos colores, que se entreteje en diversos patrones geométricos, mientras que el friso del balcón se diseñó con ornamento kazajo estilizado. El muro está decorado por un lado con un mural que muestra con un monumento de la naturaleza kazaja -el Cañón Charyn-, y en el otro lado hay vistas panorámicas del área reservada de Kazajistán, Burabaj. No es menos espectacular la fachada del teatro: a ambos lados de la entrada principal hay esculturas de músicos tocando instrumentos kazajos antiguos: kobyz y zhetygen. El pedimento está decorado con la tradicional Cuadriga, operada por Saka Tsarina Tomiris.

El "ASTANA OPERA" se inaugura con la opera de Giuseppe Verdi «Attila». Director Musical y Conductor - Valery Gergiev (The Mariinsky Theatre, San Petersburgo). Producción - Pier Luigi Pizzi (Teatro dell'Opera di Roma, Italia).

El papel principal de la ópera, que requiere la combinación de "force" vocal y un corte exquisito de canto virtuoso, es actuado por Ildar Abdrazakov, con justo derecho considerado como uno de los mejores protagonistas para ese papel de «Attila».

Evento cultural mundial – El nacimiento del teatro "ASTANA OPERA" fue posible gracias a la iniciativa personal del Presidente de la República de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev.

Contacto: Tatyana Burlakova, tatyana77750@mail.ru, +7-701-998-54-66

FUENTE  Astana Opera

FUENTE Astana Opera

SOURCE Astana Opera



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/62434-astana-opera-house-grand-opening

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.