El Audi con sistema de tracción quattro número 5 millones sale de fábrica

NECKARSULM, Alemania, February 26, 2013 /PRNewswire/ --

- Récord de una tecnología superior: El Audi con sistema de tracción quattro número 5 millones sale de fábrica

  • El Audi número 5 millones con tracción permanente en las cuatro ruedas sale de la línea de ensamblaje  
  • 33 años de éxito para quattro en la carretera y en el motociclismo  

AUDI AG celebra hoy un evento muy especial: el audi 5 millones con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es un Audi A6 blanco allroad 3.0 TDI que salió de la línea de ensamblaje de la planta de Neckarsulm. Este récord es una prueba del papel líder desempeñado por la pionera tracción a las cuatro ruedas. Ninguna otra marca premium del mundo puede reclamar cifras tan altas para la tracción a las cuatro ruedas o un rango comparable de modelos que impulsan más de 140 variantes quattro.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130225/597025 )

La tecnología quattro debutó en 1980 en el legendario y original coche quattro. Añadiendo todos los tipos de chasis, motores y sistemas de tracción disponibles asciende a más de 140 modelos diferentes.  Audi ofrece el rango más amplio de coches con tracción a las cuatro ruedas: el Audi Q7, R8, A4 allroad, A6 allroad así como todos los modelos S y RS están disponibles exclusivamente con tracción quattro; Audi lo ofrece como opción en el resto de líneas.

"quattro es uno de los pilares clave de nuestra marca y ha sido un factor crítico en nuestra historia de éxito", dijo Rupert Stadler, presidente de la junta directiva de AUDI AG. "La tracción a las cuatro ruedas permanente de quattro hace posible experimentar directamente nuestra 'Vorsprung durch Technik'. Estamos comprometidos con nuestro papel pionero y continuaremos desarrollando esta ventaja con nuevas tecnologías".

quattro es más que una tecnología, es un icono. El nombre representa la seguridad de conducción y deportividad, competencia técnica y una actitud dinámica que se adapta incluso a las condiciones de carretera más adversas. El éxito de los modelos quattro en la carretera y en el motociclismo ha contribuido, como lo hizo una legendaria serie de anuncios de televisión- a comenzar con salto de esquí en Kaipola, Finlandia, que Audi 100 CS quattro ascendió en 1986 con su propia potencia.

"quattro" significa "Audi" y "Audi" a menudo significa "quattro": en 2012 más del 43 por ciento de los clientes de Audi seleccionaron un modelo quattro, un nuevo récord. El Audi Q5 lidera la lista con unas 205.600 unidades. Pero no son solo los conductores de SUV los que confían en la tracción a todas las ruedas del fabricante de los cuatro anillos: casi uno de cada cuatro clientes de otras líneas seleccionaron una tracción quattro en 2012. Los modelos quattro se venden particularmente bien en Estados Unidos, Canadá, Rusia y en los mercados de Oriente Medio. Las estadísticas para 2012 muestran unos 99.800 nuevos registros para los modelos Audi de tracción a todas las ruedas en Alemania también, considerablemente más que los competidores de la compañía.

La quattro es especialmente importante para la planta de Neckarsulm, de donde salió el coche que marcó el récord: más de uno de cada dos coches que Audi produce incluye tracción a todas las ruedas.

El carácter especial de Audi adquiere una forma exclusiva en los modelos ofrecidos por quattro GmbH, una filial de AUDI AG responsable del desarrollo y construcción de los modelos RS y R8 de alto rendimiento de Audi. El cliente puede personalizar su coche por la compañía y encargar accesorios especiales. La demanda de esta personalización está aumentando: los 800 empleados de quattro GmbH representan un crecimiento dinámico en los 30 años de existencia de la compañía.

Más información sobre la historia de quattro aquí:

http://www.audi-quattro-highlighhts.de y en

http://www.audi-mediaservices.de

El grupo Audi entregó unos 1.455.100 coches de la marca Audi a los clientes en 2012. De enero a finales de septiembre de 2012 la Compañía registró unos ingresos de 37.700 millones de euros y un beneficio operativo de 4.200 millones de euros. Audi produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Győr (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se construye en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, la producción CKD del Audi Q7 se añadió a las operaciones de fabricación existentes del Audi A4, A6 y Q5 en Aurangabad (India). En la planta de Bruselas, la producción del Audi A1 ha estado operativa desde 2010, mientras que la producción del nuevo A1 Sportback comenzó en 2012. El Audi Q3 se ha construido en Martorell (España) desde junio de 2011. La Compañía está activa en más de 100 mercados de todo el mundo. Las filiales propiedad total de AUDI AG incluyen entre otras AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. (Győr/Hungría), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant'Agata Bolognese/Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas/Bélgica), quattro GmbH en Neckarsulm y el fabricante de bicicletas Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia/Italia). Audi emplea actualmente más de 68.000 personas en todo el mundo, incluyendo unas 50.000 en Alemania. De 2012 a 2016 la marca de los cuatro anillos está planeando invertir un total de 13.000 millones de euros -principalmente en nuevos productos y la extensión de las capacidades de producción- para mantener el liderazgo tecnológico de la Compañía reflejado en su lema "Vorsprung durch Technik". Audi está actualmente expandiendo su sitio en Győr (Hungría) y comenzará la producción en Foshan (China) a finales de 2013 y en San José Chiapa (México) a partir de 2016.

Ingolstadt Communications
Michael Baumann
Gerente de Comunicaciones de Tecnología
Tel: +49-841-89-42593
e-mail: michael1.baumann@audi.de
http://www.audi-mediaservices.com

Neckarsulm Communications
Holger Kirsch
Portavoz de prensa para Neckarsulm Site
Tel: +49-7132-31-87434
e-mail: holger.kirsch@audi.de
http://www.audi-mediaservices.com

SOURCE Audi AG



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.