2014

El Banco Mundial, a través de IFC, apoyará la expansión digital de Santillana dirigida a mejorar la educación en Latinoamérica

WASHINGTON, 18 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- SantillanaIFC, miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de 25 millones de euros al Grupo Santillana con el fin de mejorar el acceso en América Latina a un currículum educativo de alta calidad basado en el desarrollo digital de contenidos, servicios y otras herramientas que permitan afrontar los retos educativos del siglo XXI.

El principal proyecto de Santillana, Sistema UNO, consiste en una combinación de contenido digital y hardware, tal como el uso de tabletas y proyectores, libros de texto, sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), sistemas de información y evaluación del estudiante, y formación permanente de profesores, alumnos y padres. Este sistema de enseñanza tiene como objetivo mejorar la calidad educativa mediante el uso de herramientas que permitan enriquecer las prácticas de la enseñanza, promover el aprendizaje del idioma inglés y dotar a las escuelas de los medios necesarios para el desarrollo de habilidades, tales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Desde su creación en el año 2011, más de 240,000 estudiantes en México, Brasil y Colombia estudian con Sistema UNO. Mediante la expansión a otros países de la región, Santillana espera dar apoyo con esta propuesta educativa un millón de estudiantes antes del final de la década.   

"El apoyo de IFC es esencial para la expansión de nuestros proyectos de aprendizaje y para hacer accesibles los avances en innovación educativa al mayor número posible de estudiantes en América Latina y España, tanto del sector público como privado,". Este acuerdo permitirá acelerar la expansión de Sistema UNO, ayudando a mejorar la calidad del sistema educativo y el desarrollo de competencias", comentó Miguel Ángel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana.

"La enseñanza mediante el uso de herramientas digitales tiene un gran potencial para ampliar el acceso a la educación en los países en desarrollo. Estamos particularmente interesados en que el proyecto UNO ayude a las escuelas a elevar la calidad de sus programas de enseñanza primaria, así como a desarrollar las habilidades que actualmente se necesita en los mercados laborales de América Latina" comentó Atul Mehta, Director de la división global de Manufacturas, Agroindustria y Servicios de IFC.

IFC es el mayor inversor multilateral en el sector de educación privada en mercados emergentes.  El portafolio de IFC en proyectos del sector educación asciende a más de 550 millones de dólares, compuesto de 42 proyectos en 24 países, incluyendo algunos de los países menos desarrollados del mundo. El valor total de estos proyectos es de aproximadamente 900 millones de dólares. En 2011, los proyectos de IFC en educación privada beneficiaron a 1.4 millones de estudiantes y proporcionaron empleo a unas 60,000 personas.

Acerca de IFC

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la mayor institución global de desarrollo dedicada exclusivamente al apoyar el desarrollo del sector privado. Ayudamos a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible mediante el financiamiento de inversiones, la movilización de capital en los mercados financieros internacionales y la prestación de servicios de asesoramiento a empresas y gobiernos. En el año fiscal 2012, nuestras inversiones alcanzaron un máximo histórico de más de 20.000 millones de dólares, gracias a la posibilidad de apalancar el poder del sector privado para crear empleo, impulsar la innovación y hacer frente a los principales retos en materia de desarrollo a nivel mundial.

Para más información, visite www.ifc.org

Acerca de Santillana

Santillana es el grupo editorial líder en texto escolar y ediciones generales en España y América Latina, y la referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Con más de 125 millones de libros vendidos por año, la compañía ha sido sinónimo de calidad de los contenidos, innovación y servicio al profesorado desde su creación en 1960. Con cinco décadas de experiencia en el sector y una presencia internacional en 22 países, Santillana ha consolidado su liderazgo en todos los segmentos de publicación, y ha establecido raíces profundas en todos sus mercados locales y regionales.

Para más información, visite

http://www.santillana.com


http://www.sistemauno.com

FUENTE  Santillana

FUENTE Santillana

SOURCE Santillana



RELATED LINKS
http://www.santillana.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.