El beneficio neto de Limagrain ha alcanzado la marca de 100 millones de euros

CHAPPES, Francia, November 15, 2013 /PRNewswire/ --

Del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013, las operaciones de Limagrain han visto una mejora desde el anterior año fiscal con unas cifras de ventas de 1.939 millones de euros (+8,7%). Este rendimiento, que es el resultado de una estrategia a largo plazo, que confirma la efectividad de la gobernancia cooperativa de Limagrain y permite al Grupo tener una política proactiva en términos de inversión y empleos. Durante el año fiscal, Limagrain tuvo filiales en 39 países con casi 8.200 empleados.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121106/573261 )

El beneficio neto estuvo en 109 millones de euros, en comparación con 88 millones de euros el 30 de junio de 2012, un aumento notable desde el año fiscal anterior.

La inversión en investigación aumenta significativamente a188 millones de euros en comparación con los 165 millones de euros en 2011/2012. Esto supone el 13% de las cifras de ventas profesionales y se sitúa en 250 millones de euros cuando se incluye el trabajo de asociación profesional.

"Nuestro grupo está cambiando su ritmo", señaló Daniel Chéron, consejero delegado de Limagrain. "Estamos preparándonos para el futuro por medio de una sólida estrategia de crecimiento interna y una estrategia de crecimiento externa objetiva. Durante el año fiscal, las nuevas adquisiciones e inversiones en valores sirvieron para consolidar nuestra presencia en Norteamérica y en nuevas regiones de desarrollo como Asia o África. Muy recientemente, también anunciamos un shareholding minoritario en Seed Co, la principal compañía de semilla africana que opera en 10 países diferentes. También vamos a fortalecer nuestras inversiones en investigación y centrarnos en nuestras asociaciones en este área".

Jean-Yves Foucault, presidente de Limagrain, destaca que:

"Limagrain tiene las características distintivas de ser un grupo de cooperativas internacional con sólidos lazos a Auvergne (Francia). Nuestro modelo cooperativo se basa en una toma de decisiones equilibrada entre los directores de agricultura electos y funcionarios asalariados. Esto asegura una visión a largo plazo y la exitosa implementación de nuestra estrategia".

Limagrain es un grupo de cooperativas agrícolas internacional especializado en semillas de campo, semillas vegetales y productos de cereal. Fundada y gestionada por los agricultores franceses, Limagrain es la cuarta compañía de semillas del mundo gracias a su holding, Vilmorin & Cie, el líder europeo de sabores funcionales con Limagrain Céréales Ingrédients y líder en el mercado industrial del pan en Francia con Jacquet-Brossard.

Para más información: http://www.limagrain.com 

SOURCE Limagrain



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.