El CEO de Walmart dice que la combinación de impulso, disciplina e inversión está aumentando el crecimiento, el uso de recursos y los rendimientos Afirma que el negocio de Walmart en todo el mundo es "fuerte y se está haciendo más fuerte"

ROGERS, Arkansas, 11 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), Mike Duke, dijo hoy que el impulso comercial del minorista está creando fortaleza y entregando resultados financieros en sus operaciones en todo el mundo. En la 19a Reunión Anual de Walmart para la Comunidad Inversionista, Duke también destacó el progreso de la compañía en el circuito de la productividad y el manejo de los gastos, y agregó que tiene mucho "camino abierto por delante" incluso más allá de sus planes actuales. Dijo que Walmart llevaría la misma disciplina a los gastos de capital y a las inversiones que la compañía está haciendo en áreas como el comercio electrónico y servicios compartidos, sistemas y procesos globales.

"Walmart es fuerte, y nos estamos haciendo más fuertes", dijo Duke. "Tenemos un impulso en nuestro negocio que está produciendo resultados de ventas y utilidades. Estamos progresando en el circuito de la productividad y estamos siendo aún más disciplinados con los gastos operativos y de capital. Estamos haciendo inversiones que están creando un mejor negocio. Creo que la combinación del impulso, la inversión y la disciplina continuarán aumentando el crecimiento, el uso de recursos y los rendimientos para nuestros accionistas".

En el discurso que inició la reunión, Duke destacó el impulso, la disciplina y la inversión como la clave del desempeño mundial del minorista:

Impulso
Duke dijo que el negocio de Walmart U.S. está "en un lugar muy bueno" y progresando en varios frentes que están impulsando unas ventas comparables sólidas. Agregó que lo impresionó tanto el plan como la energía que está viendo en toda la organización "para dar a los Estados Unidos la mejor Navidad posible".

Al hablar sobre Walmart International, Duke dijo: "Nuestro crecimiento es fuerte, y estamos ganando clientes y ganando participación en casi todos los países donde operamos".

Sam's Club continúa su "sólido desempeño", según Duke, y está "probando nuevas formas de atraer a miembros actuales y probables y de incrementar las renovaciones de los miembros y los ingresos".

El jefe ejecutivo de la compañía también ve impulso en el "liderazgo que Walmart está ofreciendo en asuntos como la sustentabilidad, el empoderamiento económico de las mujeres, la nutrición y el hambre, y la agricultura".

Disciplina
Duke dijo que estaba comprometido personalmente con la disciplina en la forma en que Walmart gasta el dinero, y elogió los 11 trimestres de manejo de los gastos de la compañía y acreditó al circuito de la productividad los "ahorros, precios más bajos y más ventas en nuestro negocio".

Y agregó: "Ahora nos van a ver llevando a nuestros gastos de capital el mismo incremento de la disciplina que hemos llevado a los gastos operativos. Estamos impulsando eficiencias en tiendas nuevas y remodeladas, reduciendo los costos de construcción a la vez que mantenemos el crecimiento de nuestra área donde lo queremos. Somos más inteligentes al combinar nuestras inversiones en sistemas con el tamaño de la caja y la necesidad del mercado".

Inversión
Duke también dijo que la compañía está llevando una "enorme cantidad de disciplina" a las inversiones que Walmart está haciendo para fomentar su negocio y posicionar a la compañía para triunfar a corto y a largo plazo.

Destacó el comercio electrónico global y la participación de la compañía en el minorista chino en la web Yihaodian, diciendo sobre la estrategia de la compañía en línea: "Pienso que ahora estamos jugando para ganar de una forma muy real -- impulsando la innovación, trabajando juntos en todo el negocio e invirtiendo en nuestra visión".

Duke también dijo que las inversiones en servicios compartidos, sistemas y procesos globales están produciendo y seguirán produciendo una productividad real y ahorros en los gastos.

Duke vinculó el impulso, la disciplina y la inversión a los continuos objetivos de la compañía de crecimiento, el uso de recursos y rendimientos: "Generaremos crecimiento mediante ventas comparables de negocios existentes, tiendas nuevas y comercio electrónico. Nuestro negocio internacional seguirá siendo un motor de crecimiento. Y en Sam's, estamos esforzándonos por acelerar el crecimiento en la cantidad de miembros y las ventas brutas". Continuó: "La gente me sigue preguntando cuánto más podemos hacer en el uso de recursos. No hay duda de que hemos avanzado mucho en el uso de recursos. Y francamente, estamos en una etapa inicial con los gastos de capital. Mi compromiso es que tenemos mucho camino abierto por delante, incluso más allá de nuestros planes actuales. Nuestra disciplina en operaciones e inversión, combinada con nuestras iniciativas en áreas como servicios compartidos y procesos globales y aprovisionamiento, nos ayudarán a seguir alcanzando nuestros objetivos de uso de recursos. Seguiremos entregando rendimientos a nuestros accionistas a través de dividendos y recompras de acciones".

Duke terminó sus comentarios diciendo: "En Walmart, tenemos el equipo gerencial más sólido que jamás hayamos tenido y más profundidad y conocimiento en áreas claves. Tenemos un negocio que cumple con nuestros clientes, asociados, accionistas y comunidades. Hemos avanzado mucho, pero creo que todavía tenemos mucho camino por delante. Nuestras estrategias están creando una relación en todo momento y en todo lugar con nuestros clientes, que nos permitirá servirlos mejor que cualquier otro minorista. En este cambiante panorama del comercio alrededor del mundo, creo realmente que seguiremos siendo el minorista global más saludable y mejor posicionado".

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas en todo el mundo a economizar y vivir mejor –en cualquier momento y en cualquier lugar– en tiendas de venta al detalle, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 200 millones de clientes y miembros visitan nuestras 10,300 tiendas bajo 69 banderas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. Con ventas en el año fiscal 2012 de $444,000 millones aproximadamente, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmartnewsroom.  Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE  Wal-Mart Stores, Inc.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.



RELATED LINKS
http://walmartstores.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.