El CHCI anuncia los eventos del Mes de la Herencia Hispana con motivo de su 35o aniversario El cómico George Lopez recibirá el premio Medallón a la Excelencia en la gala de premiación, Maria Elena Salinas, celebridad invitada de Univision, conducirá el evento

WASHINGTON, 31 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI por sus siglas en inglés) hoy anunció las fechas para su celebración del Mes de la Herencia Hispana que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en Washington, D.C. con motivo de su 35o aniversario, con el tema "CHCI at 35: Keeping the Founders' Promise (35 años del CHCI: Manteniendo la promesa de los fundadores)". El CHCI es el anfitrión de los eventos más importantes de la nación que conmemoran el Mes de la Herencia Hispana, reuniendo a más de 3,000 líderes latinos de todo el país a su Conferencia de Políticas Públicas, los Reyes de la Comedia y la Gala de Entrega de Premios Anual en Washington, D.C. La registración para los eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI ya está abierta en www.chci.org.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

El actor, productor, cómico y escritor George Lopez recibirá uno de los mayores honores del CHCI, el premio Medallón a la Excelencia, durante la 35a gala de premiación el 13 de septiembre.  Maria Elena Salinas, presentadora de noticias de Univision, ganadora del Emmy y ganadora del Premio de la Presidencia del CHCI en 2006, será la celebridad invitada a conducir el evento.  PepsiCo es el Patrocinador Principal y Univision es el Socio Mediático Exclusivo de la Gala de Entrega de Premios del CHCI con motivo de su aniversario número 35.

"Mientras celebramos el 35o aniversario del CHCI, es apropiado que el tema y los eventos del Mes de la Herencia Hispana de este año reflejen la visión original de nuestros fundadores de crear oportunidades para la juventud latina y celebrar las inmensas contribuciones de los latinos a los Estados Unidos", dijo el Representante Charles A. Gonzalez, Presidente del CHCI.  "Este año esperamos una participación record para oír de los miembros del Congreso, secretarios del Gabinete y otros líderes nacionales sobre el papel integral que jugarán los latinos en el futuro éxito de América".

"Qué gran honor ser reconocido por el CHCI por hacer un trabajo que amo", dijo George Lopez. "Espero con entusiasmo unirme a las muy distinguidas personas galardonadas con el premio Medallón a la Excelencia y celebrar el aniversario del CHCI y el gran trabajo que realiza".

Todos los años del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana. Para el CHCI, también representa una oportunidad para destacar sus programas muy competitivos de desarrollo de líderes jóvenes latinos, reconocidos nacionalmente, incluyendo dos programas de subvenciones, un programa de pasantías en el Congreso, becas, y un programa de preparación universitaria para estudiantes de bachillerato, Ready to Lead (R2L).

El CHCI da inicio a los eventos del Mes de la Herencia Hispana de 2012 con su Conferencia de Políticas Públicas anual del 10 al 12 de septiembre en el Ronald Reagan Building e International Trade Center. La conferencia reúne a líderes, expertos y académicos latinos para participar en debates oportunos sobre los principales problemas de política que afectan a la comunidad latina. Uniéndose al Presidente del CHCI Charles A. Gonzalez este año estarán representantes de la administración, miembros del Congressional Hispanic Caucus, y líderes latinos en sus campos respectivos. Los temas principales en la agenda incluyen: América corporativa, economía y fuerza de trabajo, educación, salud, inmigración, mano de obra, medios de comunicación, salud mental, STEM, telecomunicaciones, y mucho más. Para complementar la conferencia, el programa Ready to Lead (R2L) del CHCI educa e involucra a los estudiantes de bachillerato en debates sobre política mientras que los preparan para la universidad. Las personas en busca de empleos o pasantías pueden visitar CareerLider LIVE el 12 de septiembre para hablar con los responsables del reclutamiento acerca de las oportunidades de empleo y las iniciativas estratégicas por parte de las compañías y organizaciones participantes.  

El 12 de septiembre, el CHCI ofrecerá su 12a edición anual de los Reyes de la Comedia en el Ronald Reagan Building. Este evento popular presenta a comediantes latinos establecidos así como a talento latino emergente para una noche de entretenimiento excepcional. El evento de este año es solamente del auspiciante y todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de desarrollo de líderes jóvenes del CHCI.

El evento principal y de clausura de la conferencia es la 35a Gala Anual de Entrega de Premios  del CHCI a celebrarse el 13 de septiembre en el Walter E. Washington Convention Center. Esta cena prestigiosa del CHCI rinde los máximos honores y celebra los logros sobresalientes de los líderes latinos que retribuyen a sus comunidades. La Gala reúne a más de 2,500 personas incluyendo a funcionarios federales y locales elegidos, líderes corporativos y de organizaciones sin ánimo de lucro, y celebridades.

La registración para el Mes de la Herencia Hispana 2012 con motivo del 35o aniversario ya está abierta.   

Fechas importantes

10-12 de septiembre
Conferencia de Políticas Públicas del CHCI
Ronald Reagan Building e International Trade Center
Washington, D.C.

11 de septiembre
Ready to Lead (R2L)
Ronald Reagan Building e International Trade Center
Washington, D.C.

12 de septiembre
12a Edición Anual de los Reyes de la Comedia
Ronald Reagan Building e International Trade Center
Washington, D.C.

13 de septiembre
35a Gala de Entrega de Premios del CHCI
Walter E. Washington Convention Center
Washington, D.C.

Acerca del CHCI

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), es una organización no partidaria sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c) (3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn y YouTube.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.