El CHCI anuncia los eventos del Mes de la Herencia Hispana con motivo de su 36o aniversario La actriz, productora, directora y filántropa Salma Hayek Pinault y el educador el Dr. Juan Andrade, Jr. recibirán el premio Medallón a la Excelencia del CHCI

WASHINGTON, 21 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), la principal organización hispana de desarrollo de liderazgo y servicios educativos de la nación, hoy anunció las fechas para su celebración en Washington, D.C., del Mes de la Herencia Hispana con motivo de su 36o Aniversario que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre con el tema "Our Time: A Strong America". El CHCI es el anfitrión de los eventos más importantes de la nación que conmemoran el Mes de la Herencia Hispana, reuniendo a más de 3,000 líderes latinos de todo el país para su Conferencia de Políticas Públicas, los Reyes de la Comedia, y la Gala de Entrega de Premios Anual en Washington, D.C. La registración para los eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI está abierta ahora en www.chci.org.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

La actriz, productora, directora y filántropa Salma Hayek Pinault y el educador de por vida el Dr. Juan Andrade, Jr., presidente del Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos, recibirá los máximos honores del CHCI, el Medallón a la Excelencia, durante la 36a Gala de Entrega de Premios Anual el 2 de octubre.

"El tema y los eventos del Mes de la Herencia Hispana de este año reflejan la creciente fortaleza de nuestra comunidad y el tremendo impacto que tendrán los latinos en el éxito futuro de América", dijo el Representante Ruben Hinojosa, presidente del CHCI. "Los importantes logros profesionales de los ganadores del Medallón, Salma Hayek Pinault  y el Dr. Andrade, y en especial su pasión por retribuir a la comunidad, son ejemplos de hasta donde han llegado los latinos y nuestro impacto positivo en lograr que América sea un mejor lugar para todos nosotros".

Los premios Medallón a la Excelencia del CHCI se presentan a un individuo que se comporta de una manera ejemplar y que sirve de modelo y abanderado para la comunidad latina, especialmente los jóvenes latinos. El individuo debe tener una trayectoria de por lo menos 15 años de contribuciones y logros en su especialidad con liderazgo sólido y participación en la comunidad. Los factores para calificar son la participación filantrópica y cívica mediante la iniciación o el apoyo de programas que benefician a la comunidad hispana en su conjunto en los Estados Unidos.

Salma Hayek Pinault es una superestrella internacional, no tan solo por su talento ganador del Emmy y nominado al Oscar en la pantalla y detrás de ella, sino también por su pasión como filántropa y activista comunitaria. Participa activamente en la creación de conciencia sobre la violencia contra las mujeres y la discriminación contra los inmigrantes, y desde que nació su hija, ha agregado campañas que ayudan a los niños a su lista de obras de caridad por medio de la Salma Hayek Foundation. Lea su biografía completa aquí.

El Dr. Juan Andrade, Jr. es cofundador y presidente del Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (United States Hispanic Leadership Institute, USHLI), que se dedica a la participación cívica no partidaria para promover la educación, investigación y desarrollo del liderazgo. Oriundo de Brownwood, Texas, la sólida ética de trabajo y perseverancia del Dr. Andrade lo ha llevado desde la recolección de algodón y el trabajo en los frigoríficos, hasta la Medalla Presidencial a Ciudadanos que le entregó el Presidente Bill Clinton, y el Premio Nacional Ohtli del gobierno mexicano. Lea su biografía completa aquí.

El CHCI da inicio a los eventos del Mes de la Herencia Hispana 2013 con su Conferencia de Políticas Públicas anual el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Centro de Convenciones Walter E. Washington. Uniéndose al presidente del CHCI el Representante Hinojosa este año estarán funcionarios de la administración, miembros del Comité de Congresistas Hispanos, y expertos y académicos nacionales para participar en discusiones oportunas sobre las principales cuestiones de política que afectan a la comunidad latina. Para completar la conferencia, el programa Ready to Lead (R2L) del CHCI educa e involucra a estudiantes de secundaria en discusiones sobre políticas mientras que los prepara para la universidad.

El 1 de octubre, el CHCI presentará su 13a Edición Anual de los Reyes de la Comedia. Este evento popular presenta tanto a comediantes latinos establecidos como a talento latino emergente para una noche de entretenimiento excepcional. El evento de este año es solamente del auspiciante y todos los fondos recaudados se destinarán a apoyar los programas de desarrollo de líderes latinos del CHCI.

El evento principal y de clausura de la conferencia es la 36a Gala de Entrega de Premios Anual. Esta cena reconoce a los homenajeados más destacados del CHCI y celebra los logros sobresalientes de los líderes latinos que retribuyen a sus comunidades. La Gala reúne a más de 2,500 invitados incluyendo a funcionarios federales y locales elegidos, líderes de corporaciones y de organizaciones sin fines de lucro, y celebridades.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre. Para el CHCI, representa también una oportunidad de presentar sus programas muy competitivos, reconocidos nacionalmente, de desarrollo de líderes jóvenes latinos, incluyendo dos programas de subvenciones, un programa de pasantía en el Congreso, becas, y un programa de preparación universitaria, Ready to Lead (R2L), para estudiantes de secundaria.

La registración para el Mes de la Herencia Hispana del CHCI con motivo de su 36o aniversario ya está abierta.  

Fechas importantes

30 de septiembre-1 de octubre
Conferencia de Políticas Públicas  

30 de septiembre
Ready to Lead (R2L)

1 de octubre
13a Edición Anual de los Reyes de la Comedia  

2 de octubre
36a Gala de Entrega de Premios Anual del CHCI  

Todos los eventos se celebrarán en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, D.C.

Acerca del CHCI
El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), es una organización no partidaria sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c) (3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales.  Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn, y YouTube.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.