El CHCI entrega a la teniente coronel Consuelo Castillo Kickbusch (retirada) el Medallón de Excelencia La teniente coronel Consuelo Castillo Kickbusch (retirada) recibirá el más alto honor del CHCI en la Gala de Premios del 35o Aniversario el 13 de septiembre

WASHINGTON, 25 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, el Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, CHCI) tiene el placer de anunciar que la teniente coronel Consuelo Castillo Kickbusch (retirada) recibirá uno de sus más altos honores —el Medallón de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario— en reconocimiento de sus logros, su liderazgo y su destacado servicio a la comunidad latina.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"El hecho de que un grupo de líderes tan prestigioso como mis colegas del CHCI reconozcan el liderazgo centrado en el servicio equivale realmente a una bendición y sirve como testimonio de que mientras sirvamos a nuestro Pueblo primero, todas las demás cosas de importancia llegarán en su debido momento", expresó Kickbusch al enterarse de la distinción del CHCI.

Kickbusch, nacida y criada en Laredo, Texas, entró en el Ejército de los Estados Unidos como oficial, tras graduarse de la Simmons University. Durante sus veinte años de servicio militar, rompió barreras y fijó marcas en las fuerzas armadas de los Estados Unidos al ganar la distinción de ser la mujer hispana de más alto rango en el Campo de Apoyo de Combate del Ejército de los Estados Unidos. Tras retirarse, cumplió el deseo de su madre moribunda y se convirtió en una líder comunitaria comprometida. Fundó la empresa de desarrollo humano Educational Achievement Services, Inc. (EAS, Inc.) en 1996. A lo largo de su carrera, Kickbusch ha compartido su conocimiento personal sobre cómo llegar a ser un líder eficaz en el mercado mundial de hoy con cientos de escuelas, corporaciones e instituciones gubernamentales en los Estados Unidos y en el extranjero.

"Consuelo es una prueba viviente del Sueño Americano", dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. "Su tenacidad inquebrantable y su resuelto compromiso con la comunidad, especialmente en logros educativos, son unas de sus numerosas cualidades sobresalientes que la convierten en una candidata ideal para esta distinción del CHCI. Es un orgullo reconocer su contribución a la comunidad y a nuestra nación durante nuestra Gala de Premios del 35o Aniversario".

La Gala de Premios Anual del CHCI es el evento distintivo de los Eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI, que abarcan la Conferencia de Política Pública y Reyes de la Comedia. También inicia la celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana, que se observa del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El año 2012 marca la Gala de Premios del 35o Aniversario y la reunión más grande y más prestigiosa en el país de líderes hispanos de los sectores públicos y privados y no partidistas en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, el 13 de septiembre. Las festividades de la noche rendirán homenaje al pasado, el presente y el futuro del CHCI mediante espectáculos, discursos de figuras de prominencia nacional y el reconocimiento de los ganadores de los más altos honores del CHCI: el Premio Anual del Presidente y el Medallón de la Excelencia del CHCI. Estos premios destacan los numerosos y ricos aportes hechos por latinos que no sólo han triunfado en sus carreras, sino que también sirven de modelos positivos y hacen que la juventud latina crea que todo se puede alcanzar mediante la educación superior, el trabajo duro y la búsqueda del Sueño Americano. Todos los eventos apoyan programas de desarrollo de liderazgo y logro educativo del CHCI. Vea más detalles en www.chci.org/2012HHM.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, CHCI) es una organización no partidista sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes.  El Consejo de Directores del CHCI está integrado por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales.  Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn y YouTube.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.