El CHCI felicita a Julián Castro por su confirmación como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos

WASHINGTON, 9 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) felicita al acalde de San Antonio Julián Castro por su confirmación por el Senado en el día de hoy para dirigir al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos. Con esta confirmación, el Secretario Castro se unirá a los principales nominados latinos incluyendo al Secretario de Trabajo Thomas Perez, la Administradora de Pequeños Negocios Maria Contreras-Sweet, y la Directora de la Oficina de Administración de Personal Katherine Archuleta, entre otros.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO

Castro también será el tercer latino de servir como Secretario de HUD desde que el departamento nombrara a su primer secretario en 1966. Sigue los pasos de Henry Cisneros que sirvió también como alcalde de San Antonio antes de servir en la administración del Presidente Bill Clinton como Secretario de HUD, y Mel Martinez, que sirvió como Secretario de HUD en el gobierno del Presidente George W. Bush.

"Me alegro mucho de que la nación se beneficiará del talento y las habilidades del Alcalde Castro como nuestro próximo secretario de HUD", dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. "En este papel importante en el gobierno de la nación, Castro será un excelente ejemplo para todos los líderes latinos jóvenes y emergentes que le siguen. El CHCI aplaude al Senado por reconocer sus grandes logros como un líder visionario y por actuar rápidamente para confirmar su nominación".

El Alcalde Julián Castro, nacido en San Antonio, obtuvo su licenciatura de Stanford University con honores y distinción y un doctorado en jurisprudencia de Harvard Law School. En 2001, a la edad de 26, se convirtió en el concejal elegido más joven en ese momento en la historia de San Antonio.

En 2009, Castro fue elegido alcalde, convirtiéndose en el alcalde más joven de una ciudad norteamericana Top 50. Entre sus logros como un alcalde tres veces, Castro se centró en revitalizar el núcleo urbano de la ciudad, atraer empleos del siglo XXI a la región, posicionar a San Antonio para convertirse en un líder en la Nueva Economía Energética, y mejorar el nivel educativo de jóvenes de todas las edades – con un énfasis especial en trabajar para expandir la educación preescolar de calidad. Él es el hermano gemelo idéntico del Representante Joaquín Castro, miembro de la Junta Directiva del CHCI.

Acerca del CHCI
El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), una organización 501(c) (3) no partidaria y sin fines de lucro, proporciona programas de desarrollo de líderes y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y corporativas. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn, y YouTube.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.