El CHCI honrará al presentador de televisión José Díaz-Balart y al activista sindical Eliseo Medina con el premio Medallón a la Excelencia Los máximos honores del CHCI se presentarán durante la 37ma gala anual de premios

WASHINGTON, 10 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), la principal organización hispana de desarrollo de liderazgo y de servicios educativos de la nación, hoy anunció que presentará su Premio Medallón a la Excelencia del CHCI de 2014 al presentador y conductor de televisión José Díaz-Balart y al activista sindical Eliseo Medina durante su 37ma Gala Anual de Premios el jueves 2 de octubre de 2014. Con el tema Building Our Future, Together, el CHCI celebrará sus eventos del Mes de la Herencia Hispana en Washington, D.C., del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014, reuniendo a más de 3,000 líderes latinos de todo el país para su Conferencia de Políticas Públicas, los Reyes de la Comedia y la Gala Anual de Premios en Washington, D.C.  

"Estamos muy orgullosos de honrar a dos grandes líderes de la comunidad que están tomando la delantera en sus campos respectivos y por sus esfuerzos por impactar positivamente el cambio para nuestra comunidad y nuestra nación", dijo el Representante Rubén Hinojosa, presidente del CHCI. "Los importantes logros profesionales de nuestros ganadores del Medallón, José Díaz-Balart y Eliseo Medina, y especialmente su pasión de dar a la comunidad, demuestran cuánto han avanzado los latinos y la diferencia que estamos marcando en los Estados Unidos". 

José Díaz-Balart, que celebra su 30mo año en la televisión este año, es una de las voces más respetadas y experimentadas en el periodismo hispano estadounidense. Es el presentador de "Noticiero Telemundo" y de "Enfoque con José Díaz-Balart", el programa de los actuales acontecimientos de Telemundo sobre temas de interés para la comunidad hispana. En mayo de 2014, Díaz-Balart fue designado por MSNBC como el presentador del espacio de las 10 de la mañana de Miami. También tiene un profundo sentido de servicio cívico. Es un defensor de la educación para la nueva campaña nacional prosocial de NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content,  Aprender es Triunfar, destinada a cerrar la brecha en el logro estudiantil latino, especialmente en la educación STEM.  Vea su biografía completa aquí 

Eliseo Medina ha sido descrito por Los Angeles Times como "uno de los más exitosos organizadores laborales en el país". En 2013, fue uno de los líderes del movimiento Fast for Families, en nombre del cual ayunó durante más de 22 días en el National Mall por la  reforma migratoria. Como el secretario-tesorero internacional del sindicato Service Employees International Union (SEIU), Medina encabezó los esfuerzos del sindicato para lograr una reforma migratoria exhaustiva que reconstruya la economía de la nación, consiga protecciones de derechos laborales y civiles equitativos para trabajadores, y ofrezca un camino hacia la ciudadanía. En 1996, Medina fue elegido como el vicepresidente ejecutivo internacional, convirtiéndose en el primer mexicano-estadounidense en la historia de SEIU en ser designado para un puesto máximo.  Vea su biografía completa aquí.

Los premios Medallón a la Excelencia Anuales del CHCI son sometidos a votación en la Junta Directiva del CHCI y son otorgados a la persona cuyo comportamiento es ejemplar y que sirve como un ejemplo y abanderado para la comunidad latina, especialmente la juventud latina. El individuo deberá tener un mínimo de 15 años de contribuciones y logros en su área de competencia con una sólida participación como líder y en la comunidad. Los factores para calificar son la participación filantrópica y cívica a través del inicio o apoyo de programas que benefician a la comunidad hispana en conjunto en los Estados Unidos.

La 37ma Gala Anual de Premios también contará con una actuación de la legendaria banda chicana de rock de East Los Angeles, Los Lobos, que celebra su 40mo aniversario en la industria discográfica en 2014.

Fechas importantes
30 de septiembre-1 de octubre
Conferencia de Políticas Públicas

30 de septiembre
Listo para Liderar (R2L®) 

1 de octubre
14ta Edición Anual de los Reyes de la Comedia

2 de octubre
37ma Gala Anual de Premios del CHCI

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es una organización 501(c) (3) no partidaria y sin fines de lucro que ofrece programas para el desarrollo de líderes y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y empresas. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (@chci), LinkedIn, y YouTube.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.