El CHCI rendirá honor al Dr. Francisco Cigarroa durante la 36a Gala Anual de Premios El rector del Sistema de la UT y renombrado cirujano recibirá el Premio del Presidente del CHCI el 2 de octubre

WASHINGTON, 27 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI) y su presidente el Representante Ruben Hinojosa hoy anunciaron que el Dr. Francisco Cigarroa será galardonado con una de las más altas distinciones —El Premio del Presidente—en reconocimiento de sus logros, su liderazgo y su servicio sobresaliente a la comunidad latina durante la 36a Gala Anual de Premios del CHCI el 2 de octubre de 2013 en Washington, D.C. El evento es la mayor reunión de líderes latinos en el país y es parte de los eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )  

"Es un gran honor recibir este premio de un grupo tan prestigioso que trabaja para promover el acceso y oportunidades", dijo el Dr. Cigarroa. "La misión del CHCI es increíblemente importante y perfectamente alienado con el trabajo que realizamos nosotros en el Sistema de la University of Texas. Como médico y como educador, creo sinceramente que la educación salva vidas. Estamos trabajando para salvar y mejorar vidas por medio de la creación de caminos hacia la educación superior".

"Para mí es un verdadero placer reconocer y celebrar al Dr. Cigarroa como un ejemplo positivo para todos los americanos. Su trayectoria personal y muchos logros profesionales demuestran que el Sueño Americano puede ser posible a través de la educación superior, el trabajo duro, y, sobre todo, nuestras contribuciones a la comunidad", dijo el presidente Hinojosa.

Nacido en Laredo, Texas, el Dr. Cigarroa es uno de diez hijos y un médico de tercera generación. Después de graduarse con una licenciatura en biología de Yale University, recibió su título en medicina con honores en 1983 del Southwestern Medical Center de la University of Texas en Dallas. Se capacitó en Cirugía General en el Massachusetts General Hospital y completó especializaciones clínicas en Cirugía Pediátrica y Cirugía de Trasplantes en Johns Hopkins Hospital. En 2000 fue nombrado presidente del Health Science Center de la University of Texas en San Antonio. En 2009, el Dr. Cigarroa se convirtió en el primer hispano en ser nombrado rector del Sistema de la University of Texas, con la responsabilidad de supervisar uno de los sistemas públicos de educación superior más grandes en la nación. En 2003, el Presidente George W. Bush Io nombró para servir en el Comité del Presidente de la Medalla Nacional de Ciencia.  

El Dr. Cigarroa continúa realizando cirugías de trasplante de hígado y riñones. Es miembro en la actualidad del Comité del Consejo de Investigación Nacional sobre Universidades de Investigación y la Comisión de la Academia Americana sobre Humanidades y Ciencias Sociales. En adición, fue nombrado por el Presidente Barack Obama para servir como un comisionado en la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para Hispanoamericanos. Es miembro del Instituto de las Academias Nacionales de Medicina y miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

La 36a Gala Anual de Premios del CHCI será la reunión más grande y más prestigiosa de líderes hispanos no partidarios y del sector público y privado en el Walter E. Washington Convention Center el 2 de octubre de 2013. Las festividades de la noche honrarán el pasado, presente y futuro del CHCI y presentará los honores más altos del CHCI—el Premio del Presidente anual y los premiados del Medallón de Excelencia del CHCI. Estos premios subrayan las muchas contribuciones ricas de los latinos que no solo han tenido éxito en sus carreras individuales sino que también han servido como ejemplos positivos y han ayudado a la juventud latina a creer que todo es posible a través de la educación superior, el trabajo duro, y la búsqueda del Sueño Americano. Todos los eventos apoyan los programas de logros educativos y desarrollo de líderes del CHCI.

Junto con la Gala, los Eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI incluyen su Conferencia de Políticas Púbicas y los Reyes de la Comedia. Para más información, visite hhm.chci.org.

Premiados pasados de los Más Altos Honores del CHCI

Acerca del CHCI
El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI) es una organización no partidaria sin fines de lucro amparada en la exención tributaria 501(c) (3) que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta de Directores del CHCI incluye a miembros del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn, y YouTube.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.