El CHCI rendirá honores a la Dra. Juliet V. García en su 37ma Gala anual de premios La presidenta de la Universidad de Texas en Brownsville recibirá el Medallón del presidente del CHCI

WASHINGTON, 26 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) y su presidente, el congresista Rubén Hinojosa, anunciaron hoy que la Dra. Juliet V. García recibirá uno de sus mayores honores, el Medallón del presidente, en reconocimiento por sus logros, liderazgo y servicio destacado a la comunidad latina en la 37ma Gala anual de premios que se celebrará el 2 de octubre de 2014 en Washington, D.C. El evento es la mayor reunión de líderes latinos del país y es parte de los eventos del CHCI en el mes de la herencia hispana.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140626/121981

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO

"Para mí ha sido un verdadero privilegio servir a la gente del sur de Texas, ayudarlos a contar un sinnúmero de historias que cada uno sueña para sí mismo y para su familia, ser testigo de sus luchas contra todas las vicisitudes para graduarse y empezar una carrera y entender el inmenso potencial de las personas de esta región a quienes por demasiado tiempo se les han negado las oportunidades que vienen de la mano de tener un título universitario", expresó la Dra. García.

"Estoy encantado de reconocer y honrar a Juliet García y el trabajo fantástico que ha hecho y sigue haciendo en nombre de los latinos y estadounidenses del sur de Texas", señaló el presidente Hinojosa. "Su liderazgo la ha llevado a ser reconocida como una de los '50 mejores líderes del mundo' por la revista Fortune y su camino personal y muchos éxitos profesionales prueban que el sueño americano se puede alcanzar a través de la educación superior, el trabajo duro y, lo que es más importante, trabajando por la comunidad".

Juliet V. García se unión al sistema de la Universidad de Texas como presidenta de la Universidad de Texas en Brownsville (UTB, por sus siglas en inglés) en enero de 1992 después de ser presidenta del Texas Southmost College (TSC) durante seis años. Cuando la nombraron presidenta del colegio comunitario integral en 1986, se convirtió en la primera mujer mexicano-estadounidense en ser presidenta de un colegio universitario o universidad en los Estados Unidos. Fue la segunda presidenta de UTB y la 12da presidenta de TSC.

La Dra. García también tiene sólidos antecedentes en el servicio público. Se desempeñó como presidenta del Comité asesor del Congreso sobre ayuda financiera para estudiantes y de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre excelencia educativa para estadounidenses hispanos. Fue miembro de las juntas de la coalición nacional Campus Compact y la Fundación Robert Wood Johnson, presidió Campus Compact en Texas y también fue parte del equipo de transición del presidente electo Obama. Actualmente, la Dra. García es miembro de las juntas de la Fundación Ford, Complete College America y Raise Your Hand Texas.

A comienzos de su carrera profesional, la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Texas en Austin la nombró Exalumna Destacada y en 2007 la Universidad de Texas en Austin la reconoció como Exalumna Distinguida. En su comunidad de origen ha recibido mucho reconocimiento y hasta una escuela media lleva su nombre. La historia de su liderazgo se expande más de dos décadas llenas de innovación que impulsaron el desarrollo de la educación postsecundaria en el sur profundo de Texas y su región fronteriza internacional.

Recientemente la Junta de regentes de la Universidad de Texas la nombró directora ejecutiva fundadora de un nuevo Instituto de las Américas de la Universidad de Texas. Este instituto desarrollará la nueva generación de líderes y ofrecerá un espacio no partidario para discutir temas globales. También servirá como una voz convocante para ayudar a resolver los temas que enfrentan las Américas y el sur global y será un nexo para que grupos interdisciplinarios se reúnan y se concentren en crear competencias fundamentales de liderazgo sobre temas claves.

La 37ma Gala anual de premios del CHCI convocará la mayor y más prestigiosa reunión del país de líderes hispanos no partidarios, tanto del sector público como privado, que tendrá lugar el 2 de octubre de 2014 en el Centro de Convenciones Walter E. Washington. Las festividades de esa noche rendirán honores al pasado, presente y futuro del CHCI y se otorgarán los más grandes honores del CHCI, los premios anuales Medallón del presidente y Medallón de excelencia del CHCI. Estos premios destacan las muchas y grandes contribuciones de los latinos que no solo tuvieron éxito en sus carreras personales sino que también son modelos a seguir y alientan a los jóvenes latinos a creer que todo es posible a través de la educación superior, el trabajo y la búsqueda del sueño americano. Los fondos recaudados en todos los eventos se destinan a los programas de liderazgo y logros educativos del CHCI.

Junto con la Gala, los eventos del CHCI en el mes de la herencia hispana incluyen su Conferencia sobre políticas públicas y Reyes of Comedy. Para conocer más, visite hhm.chci.org.

Ganadores anteriores de los mayores honores del CHCI.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización 501(c) (3) sin fines de lucro ni afiliación política, ofrece programas de desarrollo de líderes y servicios educativos a estudiantes y jóvenes futuros líderes. La junta directiva del CHCI está integrada por hispanos que son miembros del Congreso y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y corporaciones. Para obtener más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org o conéctese a través de Facebook, Twitter (chci), LinkedIn y YouTube.

 

 

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.