PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El Comandatuba Forum trata sobre si Brasil está preparado para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos

Share with Twitter Share with LinkedIn

-- También se debate en torno a la democracia y la función de las tres ramas del gobierno

SAO PAULO, 4 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Durante la apertura del seminario titulado Brazil: Are you Ready for the World Cup and the Olympics? durante la celebración del 12th Comandatuba Forum [Forum de Comandatuba], el Gobernador Jaques Wagner indicó que Bahia es el único estado que se gestiona de forma democráticamente correcta. "Debo decir a los miembros del congreso que han de calmarse, ya que el conflicto entre las ramas del gobierno no es bueno; esta conducta del congreso frente al tribunal supremo no es buena, y esperemos que podamos huir de ello para buscar aproximaciones más consensuadas".

Siguiendo con el tema de la democracia y de las tres ramas del gobierno, el ayudante Henrique Alves (PMDB), director general de la Federal Chamber of Deputies, señaló que el congreso es el único en el que sus miembros han sido elegidos por el voto popular. "La rama judicial, sin importar la distinción y el respeto que sus miembros se merezca, está formada al completo por personas nombradas". Para Alves, la semana pasada se produjo "una tensión innecesaria que fue errónea, absurda, inaceptable e impensable entre las ramas judicial y legislativa". "Sería el punto más alto de irresponsabilidad para ello estar en cualquier conflicto, cualquier confrontación entre las dos ramas de nuestra democracia".

Mientras, el presidente del senado, Renan Calheiros, señaló que el tema del seminario no podría haber sido más oportuno. "La copa y las olimpiadas son oportunidades importantes para hacer crecer los niveles de ingresos por medio del desarrollo de una infraestructura. Para que esto ocurra, se deben proporcionar fondos no solo por medio de los gobiernos federales, estatales y municipales, sino también a través del sector privado, ya que es comparable a las ramas del gobierno". El senador mencionó un estudio del Banco Mundial en el que se clasificaba a Brasil como uno de los países más complejos en los que realizar negocios debido a su burocracia. "Somos la séptima economía más grande mundial, y debido a ello, tenemos la obligación de avanzar. Y si la burocracia es mala para los negocios, la burocratización es devastadora para el sistema legislativo".

Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, indicó que los dos grandes eventos serán seguidos por 3.000 millones de personas, además de haber 20.000 periodistas acreditados y otros 20.000 periodistas no acreditados, y debido a ello es imperativo invertir en transporte urbano, puertos, aeropuertos, seguridad y tecnología. Rebelo destacó que los aeropuertos duplicarán su capacidad para los despegues y aterrizajes, y los problemas operativos serán resueltos de cara a 2014.

Patrocinado por LIDE – Grupo de Lideres Empresariais [Grupo de Líderes Empresariales], el foro se celebrará del 27 al 30 de abril en el Transamerica Hotel de la isla de Comandatuba (BA), reuniendo a 302 ejecutivos, gobernadores, alcaldes, responsables legales y personalidades destacadas para llevar adelante un debate amplio y decisivo para el desarrollo del país.

Más información:

Rose Rocharose-rocha@cdn.com.br, +55-11-3643-2952

SOURCE Forum de Comandatuba



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release