2014

El comisionario europeo se muestra optimista sobre la asociación entre la UE y Ucrania

KIEV, Ucrania, October 12, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania está haciendo un gran progreso en el cumplimiento de las condiciones necesarias para firmar el Acuerdo de Asociación, que le acerca más a la UE. Dicha declaración se hizo por el comisionario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Štefan Füle, durante su encuentro con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. El representante político de la UE expresó su esperanza y optimismo de que el diálogo político con Ucrania continúe mejorando y desarrollándose tras la cumbre de Vilna en noviembre de 2013.

Expresando contenido con la mayor interacción entre la UE y Ucrania, el representante de la UE consideró altamente el progreso de Ucrania hacia cumplir las condiciones establecidas por la Unión Europea anteriormente. Ucrania tiene un claro conocimiento de cómo reformar la legislación electoral y los cuerpos de enjuiciamiento social, dijo. Además, el comisionario consideró positivamente el reciente debate de panel nacional sobre las cuestiones de integración europea de Ucrania, que, en su opinión, promovió la cooperación entre las autoridades y la oposición en el país.

El presidente ucraniano Viktor Yanukovych no expresó dudas del compromiso de Ucrania  hacia la UE. "Ucrania va a cumplir todos los criterios necesarios para firmar el Acuerdo de Asociación con la UE" destacó.

Principalmente, el 10 de octubre de 2013, el Verkhovna Rada (Parlamento Ucraniano) ha adoptado la aprobación preliminar del borrador de ley sobre el fortalecimiento de las garantías de independencia de los jueces que se habían coordinado con expertos del Consejo Europeo y la Comisión de Venecia. En cuanto a la versión final del borrador de ley Sobre enjuiciamiento público. está pendiente de revisión por la Comisión de Venecia la próxima semana, dijo el presidente ucraniano.  

Sobre la cuestión de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko, tanto el comisionario de la UE Füle como el presidente ucraniano Yanukovych han acordado que la decisión debe encontrarse dentro de la misión de Cox-Kwasniewski.  

Cabe decir que ambos representantes están esperando la próxima cumbre de la Alianza del Este, prevista para celebrarse los días 28 y 29 de noviembre en Vilna, Lituania. "Confío en que la forma en que actuamos conjuntamente abra nuevas oportunidades en el futuro más cercano y la atmósfera de confianza lo facilite", dijo el presidente Yanukovych. "Soy optimista sobre la Cumbre en Vilna y los desarrollos posteriores", añadió Štefan Füle.

 

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.