2014

El completamente nuevo Honda Accord 2013 trae excepcionales niveles de lujo, agilidad, eficiencia y sofisticación a la legendaria placa de identificación del segmento de mediano tamaño El Accord de novena generación ofrece un tren de potencia totalmente nuevo con inyección directa, innovaciones en seguridad que son líderes en su clase y próximamente tendrá también un modelo híbrido tipo plug-in

TORRANCE, California, 7 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda anunció hoy los completamente renovados Accord sedán y cupé 2013, y una vez más la ilustre placa de identificación redefinirá los conceptos de sofisticación, eficiencia y placer al conducir en la clase de mediano tamaño. Totalmente rediseñado para el 2013, el completamente nuevo Honda Accord presenta muchas características originales en cuanto a tren de potencia, ingeniería, electrónica y seguridad que se combinan con la visibilidad y el diseño inteligente que son el sello distintivo de Honda.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120905/LA68219)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)

Mejor, no más grande, la completamente nueva línea de Honda Accord incluye modelos sedán y cupé impulsados por trenes de potencia de 4 cilindros, V-6 e híbrido, acoplados con opciones de transmisión manual, automática y continuamente variable (CVT). El Honda Accord 2013 sedán se pone a la venta el 19 de septiembre de 2012, y el cupé le seguirá el 15 de octubre de 2012. Está previsto que a principios de 2013 debute el Accord Plug-in Hybrid (PHEV) 2014 sedán con dos motores, seguido por un híbrido convencional basado en la misma arquitectura de tren de potencia en el verano de 2013.

Usando el acero de más alta resistencia en la historia del modelo, las carrocerías de los Honda Accord 2013 sedán y cupé combinan estilo sofisticado y atlético con extraordinaria racionalización aerodinámica. Las estructuras de la carrocería, con Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) (ingeniería de compatibilidad avanzada) mejoran la seguridad en un choque frontal, convirtiendo al completamente nuevo Accord en una de las pocas ofertas de tamaño mediano de la cual se espera que sobresalga en la venidera prueba de choque contra barrera frontal con poca superposición.

Los completamente nuevos trenes de potencia Earth Dreams™ incluyen la primera aplicación en Estados Unidos del motor de próxima generación de Honda de 2.4 litros con inyección directa y 4 cilindros. Los Accord 2013 sedán y cupé también ofrecerán un motor V-6 más potente y eficiente, y a principios de 2013, hará su debut el completamente nuevo Accord Plug-in Hybrid (PHEV) 2014 sedán con dos motores. Están disponibles cuatro transmisiones, incluyendo la primera aplicación de una transmisión continuamente variable (CVT) en modelos de 2.4 litros y 4 cilindros, una trasmisión automática de seis velocidades en los modelos con V-6, y trasmisiones manuales de 6 velocidades exclusivas en modelos con 2.4 litros y 4 cilindros y en el cupé de 3.5 litros con V-6. La eficiencia de combustible es la mejor que se haya logrado para un Accord en la categoría de tamaño mediano de la EPA, con los modelos de 4 cilindros alcanzando una calificación de la EPA que llega hasta 36 mpg en carretera(1) y los modelos con V-6 alcanzando una calificación de la EPA que llega hasta 34 mpg en carretera.(1)

Otras tecnologías en el nuevo Accord incluyen la primera aplicación del completamente nuevo sistema HondaLink™ totalmente basado en la nube, el cual permite a los conductores dejar a un lado sus teléfonos inteligentes e incluso así permanecer conectados con las personas, la música y los medios sociales que aman. También debutando en el Accord 2013 está la visualización de punto ciego LaneWatch™ solo disponible con Honda, la cual usa un sistema de cámara montada en el espejo del pasajero para obtener una vista ampliada de la vía en el lado del pasajero. El completamente nuevo Honda Accord 2013 también cuenta como equipamiento estándar con una cámara trasera y un espejo del conductor con vista expandida.

Tecnología en el nuevo Accord

  • Primer uso por parte de Honda de inyección directa (DI) en América del Norte lo cual contribuye a la excelente eficiencia de combustible y a las bajas emisiones del motor de 2.4 litros y 4 cilindros en línea.
  • Una nueva transmisión continuamente variable (CVT), disponible con el motor de 2.4 litros y 4 cilindros, que contribuye a la mejorada eficiencia de combustible del Accord. La exclusiva lógica para cambios G-Design Shift de Honda crea una sensación de conexión y brinda una respuesta de aceleración más inmediata de las transmisiones automáticas u otros diseños de CVT.
  • La nueva suspensión frontal MacPherson con travesaño mejora las calidades del viaje y del manejo, a la vez que reduce el ruido interior, la vibración y severidad (NVH, por sus siglas en inglés). El nuevo bastidor auxiliar frontal de aluminio y acero más ligero también utiliza un proceso de soldadura por fricción patentado por Honda.
  • Tres características muy codiciadas por los consumidores son ahora estándar en cada nuevo Accord: Bluetooth® HandsFreeLink®, integración USB/iPod® y cámara trasera. Ningún otro fabricante brinda este nivel de equipamiento estándar. El espejo del conductor con vista expandida de Honda también es ahora equipamiento estándar en cada Accord.
  • Todos los modelos Accord cuentan con el botón Econ estándar con Eco Assist™
  • En los modelos Accord EX, EX-L y Touring sedán y EX-L cupé se incluye la visualización de punto ciego LaneWatch™ de Honda que brinda una vista trasera expandida de la vía en el lado del pasajero a través de la pantalla de información múltiple inteligente (i-MID).
  • Completamente nuevo arranque con botón y entrada inteligente que se incluye en los modelos Accord EX, EX-L y Touring.
  • Incluida en los modelos EX-L y Touring sedán y EX-L cupé, la advertencia de colisión delante (FCW) alerta al conductor cuando se detecta una colisión potencial con otro vehículo delante.
  • Incluida en los modelos Accord EX-L y Touring, la advertencia de desvío de carril (LDW) alerta al conductor cuando se detecta una desviación del carril sin que esté en uso la señal de giro.
  • Nuevas bolsas de aire laterales SmartVent™ que mitigan el riesgo de fuerza excesiva de despliegue de la bolsa de aire a la vez que eliminan la necesidad del sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) del previo Accord. SmartVent también permite una mejor calefacción del respaldo del asiento del pasajero en los modelos EX-L y Touring.
  • El Accord Touring sedán ofrece los primeros faros proyectores con diodo emisor de luz (LED) de Honda lo cual permite mejor visibilidad. Además los modelos impulsados por V-6 cuentan con luces que funcionan durante el día (DRL) LED, mientras que todos los modelos EX-L y Touring cuentan con luces de freno LED.
  • Exclusivo del Touring sedán, el control de velocidad crucero adaptable (ACC) permite al conductor establecer una velocidad deseada y un intervalo de distancia detrás del vehículo que va delante.
  • El completamente nuevo sistema de vehículo conectado HondaLink™ disponible permite a los propietarios dejar a un lado sus teléfonos inteligentes e incluso así permanecer conectados a su contenido digital favorito.

Línea de modelos

El Honda Accord 2013 sedán estará disponible en seis modelos a elegir, entre ellos un completamente nuevo acabado Touring con especificaciones de primera (LX, Sport, EX, EX-L, EX-L V6 y Touring), a los que se sumará el Accord Plug-In Hybrid 2014 sedán que llegará a principios de 2013. El llamativo Honda Accord 2013 cupé estará disponible en cuatro modelos a elegir (LX-S, EX, EX-L y EX-L V6).

El Accord 2013 sedán está disponible en nueve colores de exterior, cuatro de ellos colores metálicos y los otros cinco perlados. Los colores completamente nuevos son Champagne Frost Pearl (perla champaña helado), Hematite Metallic (metálico hematite), Modern Steel Metallic (metálico acero moderno) y Obsidian Blue Pearl (perla azul obsidiana). El Accord 2013 cupé está disponible en siete colores de exterior, incluyendo dos metálicos, cinco perlados y un color sólido. Los colores completamente nuevos son Modern Steel Metallic (metálico acero moderno), Still Night Pearl (perla noche serena), Tiger Eye Pearl (perla ojo de tigre) y White Orchid Pearl (perla orquídea blanca).

Tren de potencia

Al igual que en generaciones anteriores, en los Honda Accord 2013 sedán y cupé están disponibles dos motores de gasolina. Se incluye un nuevo Earth Dreams™ de 2.4 litros y 4 cilindros con el primer uso de inyección directa de Honda en América del Norte, y un Earth Dreams™ de 3.5 litros V-6 con funciones VTEC + VCM revisadas. El motor base de 185 caballos de fuerza (hp) y 4 cilindros está acoplado lo mismo a una nueva y eficiente transmisión continuamente variable (CVT), que a una nueva trasmisión manual con cambios divertidos de 6 velocidades en modelos selectos. El modelo Accord deportivo sedán ofrece una versión con 189 caballos de fuerza del motor de 2.4 litros y 4 cilindros. Por su parte, los modelos Accord V-6 cuentan con un motor de 278 caballos de fuerza y 3.5 litros acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades o, en el V-6 cupé, a una transmisión manual de 6 velocidades.

A principios de 2013, hará su debut el Accord Plug-In Hybrid 2014 de Honda con un nuevo sistema hibrido plug-in de dos motores de 2.0 litros y 4 cilindros. Disponible solamente en el sedán, este sistema opera continuamente a través de tres modos – completamente eléctrico, gasolina-eléctrico e impulsión directa – para maximizar la eficiencia del uso del combustible.

Carrocería

Con un estilo cuidadoso y aerodinámicamente eficiente, los diseños de carrocería para el Accord sedán y cupé 2013 son los más sofisticados en la historia de Accord. La carrocería unitaria del Accord 2013 usa 55.8 por ciento de acero de alta resistencia a la tensión, más que cualquier Accord anterior. Además, el 17.2 por ciento del acero es ahora grado 780, 980 y 1,500 – grados extremadamente altos que nunca antes habían sido usados en un Accord. Esto contribuye a mayor rigidez y menos peso de la carrocería, trayendo consigo beneficios directos en el viaje y el manejo, tranquilidad interior, desempeño y eficiencia y durabilidad a largo plazo.

Con sus laterales contorneados, el diseño exterior del sedán es elegante, audaz y decisivo, a la vez que el diseño del cupé es desenfadado, tenso y atlético. El amplio uso de cubiertas debajo de la carrocería mejora la aerodinámica permitiendo mayor eficiencia del uso del combustible, mientras que otros avances disponibles incluyen focos LED, luces DRL y de freno, señales de giro montadas en los espejos y el espejo del conductor con vista expandida que aumenta el campo de visión del conductor en 4.2 grados.

Chasis

Literalmente cada aspecto del chasis del Accord fue revisado o rediseñado para crear la mejor experiencia de conducción posible. De conjunto, la carrocería unitaria extremadamente rígida, la tecnología de suspensión refinada y la electrónica avanzada definen al chasis del Accord 2013 como el más capaz en la historia del modelo. El nuevo Accord es más silencioso y responde mejor en las calles de la ciudad, es más suave y sereno en la carretera, y es incluso más fiel a los deseos del conductor en caminos sinuosos.

Las nuevas características del Accord incluyen una suspensión frontal MacPherson con travesaño, un bastidor auxiliar frontal de acero y aluminio y dirección eléctrica (EPS). Las características control activo del ruido (ANC) y control activo del sonido (ASC) son estándar tanto en los modelos con 4 cilindros como con V-6 y contrarrestan el ruido del motor, especialmente en altas rpm.

La suspensión frontal ligera MacPherson con travesaño mejora las calidades del viaje y del manejo, a la vez que reduce el ruido interior, la vibración y la severidad (NVH, por sus siglas en inglés). El nuevo bastidor auxiliar frontal de aluminio y acero reduce peso y, de conjunto con la nueva suspensión trasera independiente con enlaces múltiples, reduce aún más el NVH. La cuidadosa concepción aerodinámica de la parte inferior de la carrocería y de los sistemas de suspensión brinda reducciones adicionales del ruido.

La nueva configuración de EPS usa un motor eléctrico para ayudar a la dirección de piñón y cremallera en lugar de la asistencia hidráulica presente en el Accord anterior. Como resultado se tiene menor esfuerzo al maniobrar el timón y menor consumo de combustible, con mayor precisión, sensación y estabilidad.

Las ruedas de aleación son ahora estándar en toda la gama de modelos Accord, y su tamaño varía de 16 a 18 pulgadas. También son estándar los frenos de disco en las cuatro ruedas, así como la distribución electrónica del freno (EBD) con ayuda para el freno, un sistema de antibloqueo de frenos (ABS) de 4 canales, Vehicle Stability Assist™ (VSA®) (asistencia para estabilidad del vehículo) con control de tracción y un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS). La asistencia para arranque en colina también es ahora estándar en el Accord.

Interior

Un interior completamente renovado ofrece un nivel de lujo y destreza nunca visto antes en el Accord. Disponible en textil o cuero negro, gris y marfil, el interior combina confort acogedor con una impresionante gama de tecnologías disponibles. Las características estándar incluyen asientos rediseñados, control climático de zona doble y controles e instrumentación simplificados.

En comparación con la edición anterior, tanto el Accord 2013 sedán y el cupé ofrecen amplio espacio para cinco pasajeros, y un maletero espacioso con un piso de carga más plano que aumenta su uso práctico. Aunque la longitud del Accord se ha reducido en más de tres pulgadas y la distancia entre ejes es casi una pulgada más corta, las dimensiones interiores importantes han crecido. El espacio trasero para las piernas aumenta más de una pulgada, el espacio para hombro tanto delantero como trasero aumenta, y el espacio del maletero supera un pie cúbico. De conjunto, el interior es sorprendentemente silencioso, elegante y exclusivo, con materiales de alta calidad, ajuste y terminación ejemplares, y avanzado confort y ergonomía de los asientos.

La electrónica contemporánea instalada ayuda a que el conductor del Accord interactúe fácilmente con la última generación de electrónica móvil personal compatible. En todos los Accord se incluyen como características estándar una brillante pantalla de información múltiple "inteligente" (i-MID) a todo color de 8 pulgadas (diagonal), interfaz telefónica, Bluetooth® (2) HandsFreeLink®, interfaz para radio en Internet Pandora® y una característica de mensajería de texto SMS. También cuenta con audio con pantalla táctil y el Honda Satellite-Linked Navigation System™ (sistema de navegación enlazada con satélite) con reconocimiento de voz y FM Traffic.

El Accord 2013 es también el primer producto Honda que ofrece la disponibilidad de la tecnología HondaLink™, que trabaja con el teléfono inteligente compatible del propietario para conectar el Accord con música y recursos de multimedia como Aha™ por Harman, aplicaciones de Internet, asistencia en la carretera y mucho más. También están disponibles advertencia de colisión delante (FCW), advertencia de desvío de carril (LDW) y control de velocidad crucero adaptable (ACC).

Seguridad

Los Accord sedán y cupé 2013 ofrecen la mayor gama de características de seguridad activa y pasiva en la historia de Honda. Vehicle Stability Assist™ (VSA®) (asistencia para estabilidad del vehículo) es estándar en todos los modelos Accord, y entre las nuevas tecnologías disponibles se incluyen advertencia de colisión delante (FCW) y advertencia de desvío de carril (LDW).

La ingeniería a la seguridad en colisiones incluye la mejorada estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) (ingeniería de compatibilidad avanzada), la cual mejora la protección del ocupante y la compatibilidad con impacto en colisiones frontales, y el uso más extenso de acero de alta resistencia en la historia del Accord. El diseño de carrocería frontal con absorción de impacto del Accord puede incluso ayudar a atenuar la energía en caso de una colisión frontal con un peatón.

Las características de seguridad pasiva incluyen seis bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire frontales de dos etapas y múltiple umbral, bolsas de aire laterales frontales, y bolsas de aire de cortina laterales. Las nuevas bolsas de aire laterales SmartVent™ reducen el riesgo de fuerza excesiva de despliegue de la bolsa de aire y eliminan la necesidad del sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) del previo Accord.

Basándose en pruebas internas, se espera que tanto el Accord 2013 sedán como el cupé alcancen una calificación TOP SAFETY PICK (Máxima elección de seguridad) por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque federales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)(3).

Fabricación

Celebrando 30 años de fabricación del Accord en Estados Unidos, el completamente nuevo Honda 2013 es una representación de las capacidades en expansión de Honda en América del Norte. Prácticamente cada aspecto del Accord fue desarrollado, probado y terminado por asociados de Honda en California y Ohio. El Accord es fabricado(4) en Ohio por Honda of America Mfg. Inc. usando piezas provenientes de Estados Unidos y otros países.

Puede encontrarse información adicional para los medios de prensa, incluyendo precios, características detalladas y fotografías en alta resolución del Honda Accord 2013 en www.hondanews.com. Hay información para el consumidor disponible en automobiles.honda.com.

Conéctese con Honda:
Sala de noticias para los medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-accord
Para consumidores: http://automobiles.honda.com/accord/
YouTube: www.youtube.com/honda
Flickr: www.flickr.com/hondanews
Twitter: www.twitter.com/honda
Facebook: https://www.facebook.com/HondaAccord
Pinterest: http://pinterest.com/honda/
En Google+

(1) Basado en las calificaciones de alcance de 2013 de la EPA. Uso exclusivo para comparaciones. No comparar con modelos anteriores a 2008. Su alcance real puede variar dependiendo del modo en que usted maneja y mantiene su vehículo.

(2) Algunas funciones que dependen de una señal de satélite no funcionarán correctamente en Hawái y en Alaska. Estas funciones incluyen, pero no se limitan a, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes por huso horario.

(3) Se basa en calificaciones de seguridad para choque frontal y lateral y en la Puntuación General de Vehículo en las pruebas NCAP de la NHTSA. Las calificaciones de seguridad de 5 estrellas concedidas por el gobierno son parte del Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo de la NHTSA (www.SaferCar.gov). Los modelos se probaron con bolsas de aire laterales estándar (SAB). Los vehículos probados bajo el nuevo programa no pueden compararse con modelos del año 2010 (MY10) y vehículos anteriores.

(4) Los productos Honda son fabricados con piezas provenientes de Estados Unidos y otros países.

® La marca con la palabra Bluetooth y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y el uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co., Ltd se hace con licencia.

® HomeLink es una marca registrada de Johnson Controls, Inc.

® iPod es una marca registrada de Apple, Inc. Todos los derechos reservados. El iPod no se incluye.

® Sirius, XM y todas las marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Sirius XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

® Pandora, el logotipo de Pandora y otras marcas de Pandora son marcas comerciales o marcas registradas de Pandora Media, Inc. o sus subsidiarias en todo el mundo.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.