2014

El consejo de dirección de St. John Knits nombra presidente a Bernd Beetz

IRVINE, California, 18 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- El consejo de dirección de St. John Knits anunció hoy que Bernd Beetz ha sido nombrado presidente del consejo de administración, cargo que ocupará con efecto inmediato.

"Bernd es un prestigioso constructor de organización, y presenta un nivel extraordinario de liderazgo de cara a la compañía", afirmó Jim Kelley, socio fundador del accionista mayoritario Vestar Capital Partners. "Con las recientes inversiones llevadas a cabo por medio de Fosun International y nuestro interés continuado en la expansión mundial, estamos encantados de disponer de Bernd como nuestro socio en esta empresa y como presidente de nuestro consejo de administración en este momento destacado".

Beetz es uno de los ejecutivos más prolíficos en la industria de los artículos de lujo con casi 40 años de experiencia. Más recientemente ha trabajado como consejero delegado de Coty Inc. de 2001 a 2012. Durante su mandato, desarrolló unos negocios debilitados que pasaron a ser una potencia industrial para la organización y sus marcas. Los ingresos de Coty aumentaron desde los 1.400 millones de dólares a casi 5.000 millones de dólares durante este tiempo en la compañía, y recientemente se hizo pública con la capitalización de cerca de 7.000 millones de dólares.

Bernd Beetz se ha enfrentado a retos similares como director general y consejero delegado de LVMH, propietaria de Parfums Christian Dior France, además de ocupar varias posiciones de administración durante sus 20 años en The Proctor & Gamble Company.

"Estoy agradecido a Fosun por proporcionarme esta oportunidad de inversión, y me complace ayudar a desvelar esta novedosa era en St. John, una icónica marca americana con el potencial de una investigación global enorme", indicó Beetz. "Estoy impaciente por trabajar con los miembros del consejo para instaurar una estructura de destacado liderazgo que posicionará a la compañía para conseguir un éxito mundial aún superior en el futuro".

"Llevamos tiempo admirando a Bernd Beetz, y estamos contentos de contar con él como nuestro nuevo presidente de St. John Board", explicó Patrick Zhong, director administrativo senior de Fosun International. "El potencial de la marca es enorme, y no hay nadie que encaje mejor que Bernd para ayudarnos a explotar el potencial".

Acerca de St. John Knits
St. John, uno de los principales nombres en la moda de América, se fundó en 1962. St. John ha evolucionado desde un funcionamiento de tipo familiar a una marca de lujo mundial conocida en todo el mundo. La compañía, con sede en el sur de California, ya cuenta con 2.500 trabajadores, realizando operaciones verticales con oficinas en todo el mundo. Su colección se vende a través de las principales tiendas de venta al por menor en 26 países y 25 boutiques al por menor propiedad de la compañía. Si desea más información en torno a St. John, visite la página web de la compañía en www.discoverstjohn.com.

SOURCE St. John Knits



RELATED LINKS
http://www.discoverstjohn.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.